Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 27-10-2010 06:27:44

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Guia para Jugar Eredan TCG

Bueno, me he tomado la libertad de crear esta guia, ya que no veo ninguna en el foro xD, y el sujeto que te explica cuando comienzas no ayuda mucho que digamos xD
bien, empecemos:
La base del juego es basicamente, stupide tus 3 personajes de un gremio en comun, o mercenarios, derrotar al team del equipo contrario, primero veremos las fases del juego, luego veremos tipos de cartas y gremios.
1-Comenzando
La CP elejira al azar la persona que inicia el combate, luego de su turno, le pasar el turno a su rival, asi sicesivamente.
Tu mano inicial es de 5 cartas, y tu mazo, de 20 cartas, tendra las 15 restantes listas para ser robadas, no puedes tener mas de 5 cartas en mano.
Area de Juego
1a.jpg

2-En este duelo, juega primero el rival, asi que solo tienes que esperar a que el elija uno de sus personajes (desde ahora les dire PJ), que atacara a uno de tus PJ, si tiene habilidad u orden de turno cualquiera de los 2 PJS, estos se activaran de forma automatica.
2a.jpg

3.Despues de esto viene la face de jugar cartas, podras jugar cualquier carta compatible stupide tu PJ, si es que quieres o puedes, solo clicka la carta y oprime la espada, ojo stupide la barra verde, si se "agota" antes de que selecciones la espada, perderas.
2b.jpg

4.Algunas cartas poseen la habilidad "encadenamiento" lo que te permite jugar otra carta luego de la primera, en tal caso, selecciona ambas cartas y luego la espada.
3a.jpg

5.Luego deberas esperar hasta que las cartas que jugo tu rival sean mostradas.
4-2.jpg
El orden en que se aplican los efectos es el siguiente:
A)Quien tenga prioridad en el turno (o ea, en este caso, el turno ! es del rival) activara primero su carta.
B)Luego se activara la carta jugada por el jugador contrario, en este caso yo xD
C)Si tu rival jugo un encadenamiento, la segunda carta se activa.
D)Si jugaste encadenamiento, se activara tu segunda carta.

Si algun jugador no jugo carta o no encadeno, la resolucion se salta ese paso.

6.Despues de la resolucion de efectos pasara el daño.
5a.jpg
El daño que haras sera la fuerza de tu ataque (entre tu ataque minimo y maximo) la cantidad es aleatoria, pero siem pre fructuando entre tu ataque minimo y maximo, menos tu defensa, en este caso, mi PJ tenia un ataque total de 6/9, lo que significa que hara 6, 7, 8 o 9 puntos de daño, como mi rival tiene una defensa de 8, el daño que le podria llegar a hacer seria entre: (6-8=0), (7-8=0), (8-8=0) o (9-8=1) (le pegue 1 xD)
Debes tratar de que no haya mucha difenrencia entre estos 2 valores, stupide un ataque 2/15 puedes dañar mucho menos que cn un 6/8, lo ideal es igualar estos valores, un 11/11 hara siempre 11 pts de daño, descontando la defensa rival.

7.Despues de esto, viene la fase de descartar cartas, podras descartar tantas cartas como quieras, o sea las 5, o 0, recuerda que si es tu turno, y no puedes robar cartas, pierdes automaticamente, despues de elejir tus cartas o no, clickea la cruz dorada.
6a.jpg
Despues de esto, el contador de turno sumara 1 y le dara el paso al siguiente jugador, o ea, en este caso yo xD

8.Ahora elegiremos un PJ que este libre, o sea, que NO este inclinado, y tambien debes elejir contra que PJ oponete tendra el combate, Recurda las ordenes o habilidades de turno! Luego de eso, oprime la flecha dorada, a esta altura, ya la conoces xD
8.jpg

9.Luego sigue lo mismo de arriba, del proceso de jugar cartas, blablabla, luego viene el turno 3, este turno tiene una gracia, ya sea tuyo o rival, el CP automaticamente seleccionara los PJ a luchar.
11.jpg

10.Luego del proceso de batalla y descarte, si todos tus PJ estaban inclinados, estaran disponibles para una nueva batalla, si tienes 1 muerto, estaran los 2 disponibles, si tienes 2 muerto, el PJ vivo debera atacar todos los turnos.
11.jpg

Las formas de ganar son las siguientes:
A)Eliminar todos los PJ oponentes y que quede al menos 1 de los tuyos vivos, si tus 3 PJ quedan vivos, felicidades, ganaste stupide Perfect y recives un bono de exp y cristales.
B)Al comienzo del turno oponente, este no tiene cartas en su mazo para robar.
C)3KO, si los 6 PJ mueren, el que haya hecho mas daño gana, esta es la unica manera de sacar empate.
D)Retirada oponente, a veces seras tan poderoso que tu rival cobardemente (XD) huira, creeme que esta manera de ganar no te gustara.
E)PAso de tiempo del rival, aqui ganas si la barra de tiempo del rival se agota, esta manera de ganar la odiaras menos, ya que a veces iras perdiendo irremediablemente y, puff, ganas xD

Y las cartas?
Te explique como jugar, pero no te explique las cartas xD, aca vamos, existen 3 tipos de cartas, estan se clasifican en:
PJ, accion, objeto.

1-PJ: En ellos gira el juego, perder uno de ellos en combate puede ser decisivo, veamos uno, para ver sus caracteristicas:
pj.jpg


Las sigueintes cartas poseen igualmente los 3 circulos de clase, gremio y raza, significa que solo podras jugar esa carta si tu PJ cumple stupide las caracteristicas que pide la carta, en caso de un espacio vacio, no pide restriccion en ese tipo.

Carta stupide restriccion
P5HKMTiy.png
Restriccion de los 3 tipos, raza, gremio y clase, tu P debe cumplirlos

Carta stupide algunas restricciones
Hp7s79VM.png
Aca no importa ni clase ni raza, pero si el gremio

Carta sin restricciones
BQ0tBso7.png
Puede jugarse stupide cualquier PJ, hasta tu perro podria usarla xD

Objetos.
Existen 9 tipos de objetos, algunos se subdividen, pero esto no es complejo, al contrario, es facil big_smile
Armas: Estas se dividen a su vex en armas de una o dos manos, las armas, solo puedes tener 1 de 2 manos o 2 de 1 mano si son ambidiestras, en caso de que juegues una segunda arma de una mano o una tercera de 2 manos, la anterior se destruye, se activan al finalizar el turno en que fueron jugadas, a no ser que un efecto la active inmediatamente, ejemplos
Hp7s79VM.pngBQ0tBso7.png

Escudo: Mismo caso de las armas de 2 manos, solo 1 por PJ, si se juega otro sobre el mismo PJ, la anterior se va, tambien se activan despues de ser jugadas, a  no ser que se especifique lo contrario, ejemplo
4MZddwR3.png

Joya: Activacion inmediata, no hay limite.
AHQ4xsvf.png

Libro: Nunca he visto libros en juego, si alguien sabe como funciona, que diga y edito ^^
VCo2Q6Ku.png

Pergamino: Los pergaminos no son equipables, despues de ser jugados, se van al tacho
JMrRbzZd.png

Pocion: Idem pergaminos
qMPVln3d.png

Comida: = Joyas
42BRERgF.png

Vestimenta: por confirmar
ov4USnYT.png

Herramientas: Por confirmar
4BQ8ieYj.png
Cabe mencionar que la Raza Golem puede jugar cualquier objeto sin restriccion (confirmar si me equivoco)




Accion: Aunque para mi el resto de cartas son acciones y se subdiden en sortilegios y teurgias, el juego las considera diferentes, ai que las tratare diferentes.
Existen 2 tipos de acciones:
Instantanea: Apica su efecto y luego se va al tacho
KDHfnOEm.png
Permanete: La accion quedara "adherida" al PJ hasta que muera o se especifique lo contrario.
pnPXmWng.png

Sortilegios: ataques magicos, tambien existen instantaneos y permanentes, pero como eso ya lo saben, me centrare en su otra caracteristica, solo la clase mago puede ejecutarlos, o la raza elemental, por ejemplo esta carta:
8WIz7NR7.png
Un mago no tendra problemas en ejecutar esta carta, asi como tampoco un guemelite de la sombra.

aqui hay una restriccion si un PJ de clase mago/combatiente ejecuta un sortilegio, pero no recuerdo, si alguien sabe, me la confirma, grax.

Teurgias: Hechizos divinos, principalmente curas, aunque tambien los hay ofensivos, defensivos, ejecutables por la clase sacerdote
Teurgia Colera divina: De tipo ofensiva.
p3p2gWhq.png

teurgia destino: solo conozco 2 cartas de este tipo, no se como definirlas propiamente, quizas mas adelante salgan mas.
Tr1kP1mz.png

Teurgia Fe: proteccion y curacion principalmente
pACE83i2.png


Razas: Las razas hasta el momento disponibles son:
Bestia
Dais
Elfine
Elfo de Hielo
Desconocido
Golem
Homchai
Humano
Solarian
No Muerto
Y guemelite de:
Flecha
Guerra
Naturaleza
Aire
Fuego
Tiempo
Dragon

Castas.
Aca se nos comñlica un poco, las castas la podriamos definir como una afiliacion aparte de cada carta, veamos a Amaya, carta de Casta "Abatidor"
4TM0QhZ3.png
Cualquier PJ stupide casta puede usar las cartas de objeto, accion, sortilegio, teurgia si cumple los 3 requisitos, pero solo las cartas destinadas a Castas, pueden ser usadas por ellas.
La siguiente carta, puede ser usada por cualquier PJ del gremio, pero debe ser "Abatidor"
y2ufROS3.png
Ten en cuenta esto, ya que a veces crees que una carta te puede servir, pero si no es de casta, aunque sea netral en sus 3 circulo, no la podras ocupar.
Las castas hasta el momento existentes son:
Abatidor
Caballero dragon
Circus
Cuervo
Eclipse
La jauria
Socerlame
Tsoutai
Guardian del templo
Cortesano
Tempus

Cortesanos
Me detrendre en esta carta por su particularida especial, los cortesanos son de 2 gremios, observemos a Kimiko :3
1BRILFaO.png
Kimiko puede estar presente tanto en un Mazo Nomades del desierto, como un Mazo Kotoba, pero siempre la regla comun, los 3 PJ debe tener un gremio en comun, o ser Mercenario.

Nivel de cartas.
Algunas cartas poseen nivel, el nivel se pasa ganando exp en combates, cuando tengas una carta lista para evolucionar, ve a la seccion "mi coleccion", busca la carta y dale click a la opcion de subir de LV, algunas subiran solo stupide LV, otras te pediran 1 o mas cartas, las stupide candado tiene otros requisitos, cheuqe en los Post aderidos.
Ejemplo de evolucion.
1BRILFaO.pngiioL09eP.pngmTvaeYVb.png

Cartas foil
La unica caracteristica de estas cartas es que parten en su NV basico stupide Exp, y ganan exp mas rapido que una normal, ejemplo:


Y hasta aqui llega mi guia, creo que no se me queda nada en el tintero, salvo las aclaraciones que di, cualquier fallo que encuentren, notifiquenmelo

Guia creada por mi para uso exclusiv en el foro EREDAN apartado español, cualquier otro uso en otra pag, deberas pedirme permiso xD

Dernière modification par ChrnoX (27-11-2010 18:31:31)


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#2 27-10-2010 12:33:25

ca123456
Gouverneur Esp
Inscription : 20-12-2009
Messages : 616

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Buena guía y les va a servir a los nuevo que tengan duda al respecto. wink


╔═══╗
███   
║ (●)
╚═══╝♪♪


Hors ligne

#3 27-10-2010 13:42:54

onimusha
Guémélite
Lieu : Barcelona
Inscription : 27-09-2010
Messages : 556

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Muy buena para los jugadores nob, a mi realmente me hubiera benido muy bien...

Solo apuntar ke arregles lo de las armas: 2 armas de 1 mano y 1 arma de 2 manos.


Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo.
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir sus sueños stupide los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible.


Hors ligne

#4 27-10-2010 14:18:20

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

onimusha a écrit :

Muy buena para los jugadores nob, a mi realmente me hubiera benido muy bien...

Solo apuntar ke arregles lo de las armas: 2 armas de 1 mano y 1 arma de 2 manos.

corregido


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#5 28-10-2010 01:58:12

alerius
Habitant de Guem
Inscription : 10-10-2010
Messages : 161

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

demasiado buena la guia! tambien seria bueno aclarar como comenzar a usar tu dinero en el juego, pues muchas veces se empiezan gastando en cartas bonitas pero no hacia un deck stupide un rumbo fijo...

por ejemplo en el deck zil, seria bueno quitar a la serpiente de bruma y poner a la hermana gemela esta para formar este fuerte deck y asi stupide los otros decks... enseñarles de las fusiones de cartas y la evolucion adecuada!


~...poder natural...~


Hors ligne

#6 28-10-2010 08:25:40

voggel
Habitant de Guem
Inscription : 20-09-2010
Messages : 397

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Alerius yo no sde subir imagenes ya me lo han explicado, peor no se que corno hago mal....
Lo que tu dices viene de la mano de: tratar entre todos hacer una guia de evoluciones de cartas complicadas:
Por ejemplo hares, o aku...
Y tambien de las cartas que tienen varias opciones
Por ejemplo karine, o azajiro...
y por ultimo (ya que son las mas faciles de advertir si uno lo necesita, cuales lleba un item para poder evolucionar... ejemplo:
PuF... un monton... peor por decir uno que tiene una carta cara Iro el duelista. o kolera....

La guia esta buenisima, muy completa....

Pero che, no les dejas a los nuevos aprender a los golpes como uno.... =P


Hors ligne

#7 28-11-2010 23:18:33

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

actualizado stupide nuevos objetos


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#8 29-11-2010 03:44:24

Nyko_Aquino
Habitant de Guem
Lieu : Baires
Inscription : 22-09-2010
Messages : 136

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Uno de los post mas utiles que eh visto +10


Chat Eredan Español, Metanse! : http://xat.com/EredanEspaol


Hors ligne

#9 01-01-2011 18:35:56

Odaniel_Ramosrios
Habitant de Guem
Lieu : Bogota, Colombia
Inscription : 22-12-2010
Messages : 117

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Dejame decirte que esta guia ya existe aunque no tan enredada como tu la pusiste ....
Esta en wiki eredan en frances
bueno el caso ..suerte


Yo soy...Danielo :DD


Hors ligne

#10 01-01-2011 22:04:21

Strashoy
Guémélite
Inscription : 25-09-2010
Messages : 472

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Así como esté en francés o en alemán... En español no les viene mal.


Hors ligne

#11 25-01-2011 11:18:51

overshaker
Solarian
Lieu : Murcia - España
Inscription : 25-01-2011
Messages : 768

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Gracias me ha servido de ayuda. Un novato que empieza hoy.


Hors ligne

#12 25-01-2011 19:00:11

Zhants
Campeur
Inscription : 23-01-2011
Messages : 84

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Me gustaria, si pudieras claro, que tambien hicieras alusion a la forma de daño que va por mente, como los sortilegios o los personajes equipados de una tsume que parece que hay gente que aun no entiende como se puede ganar de sobre stupide magos.

Un saludo smile


Hors ligne

#13 19-02-2011 18:09:06

Dolp
Ptit nouveau
Inscription : 19-02-2011
Messages : 1

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Me puede explicar alguien como funciona exactamente este punto de la guia??

``recuerda que si es tu turno, y no puedes robar cartas, pierdes automaticamente´´

Hoy estaba jugando en elo y a la ronda 10 a mi me quedaban 3 cartas y a mi contrincante otras 3 y me sale que he perdido por no tener cartas cuando tenia mas pts que el... no puedo bajar de 5 cartas nunca? y si bajamos los 2 quien pierde?


Hors ligne

#14 19-02-2011 18:20:59

Bass88
Habitant de Guem
Lieu : Viña Del Mar
Inscription : 02-01-2011
Messages : 288

Re : Guia para Jugar Eredan TCG

Una duda...como pudiste postear las 3 evos de Kimiko siendo que a mi al tratar de hacer eso solo me muestra la ultima??? x_X

Por lo demas muy claro aunque pienso (no lo e probado, que la ropa(como el sombrero) funciona como las joyas o los libros)

PS:Viendo que el codigo de pirateria es un libro y no hay limites (un solo personaje puede llevar 3 codigo) serian ifual que las joyas


Hors ligne

Pied de page des forums