Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 11-03-2012 05:24:56

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires
Inscription : 14-03-2011
Messages : 937

Sobre los cambios de nombre

No soy consciente de las dificultades que deben asumir el staff de eredan a la hora de mantener el juego, lanzar cada semana nuevas cartas o zonas, ingeniárselas para reparar cada bug que pueda aparecer en un sistema o dominar 9 o cuantos idiomas sean. Por lo que no se lo mucho que tengo que agradecerles por mantener por 2 años un gran juego y mejorarlo.
Si soy consiente de que nuestras sugerencias al menos en esta sección son tan valioso para el equipo como son nuestros archivos de la papelera de reciclaje para nosotros. Creo que este post es el mejor ejemplo de lo que hablo de la falta de atención.

Al no hacerme muchas ilusiones mi primer pedido va ser uno que no requiera ningun esfuerzo para el personal. Al contrario, les ahorrara tiempo y trabajo.

No cambien más los nombres de características que ya están bien definidas en el juego o en la historia y mucho menos si gozan de una buena popularidad. stupide esto me refiero al cambio de nombres de la casta sorcelame y de los traquemage, el cambio de elfines a elfinos o de guemilete a guemiliano no es tan grave aunque no es un cambio positivo. La intención fue buena, pero el resultado fue todo lo contrario.

Las razones son simples: El cambio no presento ventaja o utilidad alguna, por el contrario, a la mayoría no les agrada el cambio. Arruinó la reputación o impresión que llevábamos de esas cartas. Meses, o años, usando esos términos les creó un lugar privilegiado y popular en el universo de eredan... que fácilmente se vio perjudicado.

El nombre de traquemage tiene mucho más encanto que el de caza-magos. Mientras que caza-magos... si bien no es un mal termino y es lo que significaría en español, no es un nombre original, respetable o tan atractivo como el anterior.

Podemos acostumbrarnos al nuevo termino de muy mala ganas, no hace falta decir que muchos seguirán usando el termino traquemage, mas no le cambia la imagen que le teníamos... no pasa lo mismo stupide el termino Guerrera Mágica (nunca me voy a acostumbrar a tan mala definición).

Supongo que el hizo el cambio no tiene idea de lo que es una guerrera mágica en español. La palabra da ilusión a personajes de anime como los de Sakura Card Captor, Corrector Yui, Magical Girl Lyrical Nanoha A's, Powerpuff girls z o por supuesto Las Guerreras Mágicas ¬¬ La armadura de una sorcelame es así mientras que el de una guerrera mágica es.... es..... es........ las armas de una sorcelame son armas de verdad, mientras que las de la guerrera mágicas son bastones que lanzan estrellitas, martillos de gomas, aros, muñecas, anillitos... a veces son armas pero rara vez. Los sorcelames tienen buena edad, las edades de las guerreras mágicas por lo general son chiquitas de 10 o 14 años... T_T pero que estaban pensando??? Ni siquiera puedo decir "La orden de las guerreras mágicas" sin morirme de risa o vergüenza. O decir que Naya es la comandante de las guerreras mágicas neutral=|=|:mad:

Si bien se parecen al ser mujeres que bueno, se hacen notar no son lo mismo... mataron a las sorcelames.



Siguiendo stupide el tema, todavia quedan terminos en otro idioma y les vengo a rogar... por el amor que le tengo al juego y al mundo de eredan... no los cambien.

Dejen a los Compendium como están, a los Däis, a los Tempus, Circus, Beserkers, Solarians, Tsoutaï, Nehant y otros. No quiero ver que los cambien por términos ridículos como los viajeros en el tiempo, los egipcios, los embajadores, los cirqueros (bue, este no se), incorporadores o quien sabe. En serio!!! estos terminos no lastiman a nadie, una cosa es un termino implementado hace 1 o 2 semanas pero a los que ya marcaron historia no se las destruyan.



En resumen: si quieren cambiar algún nombre de algún personaje viejo... por favor, consúltenlo stupide los usuarios.
Una mini encuesta no mata a nadie, solo salva vidas de personajes y ademas nos hace sentir mejor y más importantes al ver que nuestra opinión, la de sus clientes, si les importa.

Dernière modification par Andrew Law (11-03-2012 05:28:56)


"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"


Hors ligne

#2 11-03-2012 05:34:00

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Sobre los cambios de nombre

Yo sufrí esto en carne propia... ¿[card]Cáliz la revivida[/card]? -.-

Si yo fuese un jugador nuevo, no entendería por qué se llama así.

Lo peor es que el cambio surgió cuando yo mismo hice una sugerencia al respecto... no sé si será casualidad, pero si no es, leyeron mi sugerencia e hicieron completamente lo contrario xD

Me cito:

La carta [card]Cáliz[/card] dice: "Cuando muere, ella se convierte en [card]Cáliz la revivida[/card]". Es decir, se refiere a [card]Cáliz[/card] como si fuese mujer, cuando su género especifica que es Desconocido. Además cuando revive no se llama [card]Cáliz la revivida[/card], sino [card]Cáliz vuelve[/card].

Y bueno, ustedes conocen el resto de la historia. Cuando murió mi [card]Cáliz[/card] y revivió stupide otro nombre casi lloro.


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#3 11-03-2012 14:47:12

MyGanon
Gardien
Lieu : argentina
Inscription : 04-01-2011
Messages : 1 249
Site Web

Re : Sobre los cambios de nombre

Venomoth a écrit :

La carta [card]Cáliz[/card] dice: "Cuando muere, ella se convierte en [card]Cáliz la revivida[/card]". Es decir, se refiere a [card]Cáliz[/card] como si fuese mujer


Caliz se llama la espada...forgada por el mismo lloron de Nehant...xD


Twilight Sparkle...una aliada Zil protege Ecuestria... (?) xD

http://www.youtube.com/watch?v=S_XV3nni … plpp_video


Hors ligne

#4 11-03-2012 16:11:15

teixido
Solarian
Inscription : 18-01-2012
Messages : 611

Re : Sobre los cambios de nombre

Estoy de acuerdo stupide la sugerencia, terminos que están desde hace años cambiarlos de golpe me parece ridiculo, lo malo que stupide el trabajo que han realizado para hacer esto, volver para atrás dudo que le apetezcan mucho, a si que lo más seguo es que digan "bah, ya se acostumbrarán, ahora gruñirán un poco y despues se les pasa".
   Seguramente tocará fastidiarse un rato hasta acostumbrarnos xD


Hors ligne

#5 11-03-2012 16:21:28

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires
Inscription : 14-03-2011
Messages : 937

Re : Sobre los cambios de nombre

Pssst, esta claro que los de eredan saben tanto de español como su traductor de google les permite conocer ¬¬

26132_367179532395_367178552395_4162725_1536749_n.jpg

Dernière modification par Andrew Law (11-03-2012 16:41:27)


"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"


Hors ligne

#6 11-03-2012 19:26:51

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Sobre los cambios de nombre

MyGanon a écrit :

Caliz se llama la espada...forgada por el mismo lloron de Nehant...xD

Ya sé, pero nosotros llevamos tiempo en esto. Se supone que los cambios son para ayudar a los nuevos o algo así. Si fueras nuevo, ¿tendrías idea de que [card]Cáliz[/card] no es el tipito sino la espada?

qq74nl.jpg

Dios, ¿no les parece horrendo? xD

Ahora no me extrañaría ver a [card]"Llojan" guardián de Avalonia[/card] ¬¬

Dernière modification par Venomoth (11-03-2012 19:44:26)


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#7 11-03-2012 19:52:16

Ivan-godoy
Solarian
Lieu : Argentina
Inscription : 04-12-2011
Messages : 734

Re : Sobre los cambios de nombre

Venomoth a écrit :
MyGanon a écrit :

Caliz se llama la espada...forgada por el mismo lloron de Nehant...xD

Ya sé, pero nosotros llevamos tiempo en esto. Se supone que los cambios son para ayudar a los nuevos o algo así. Si fueras nuevo, ¿tendrías idea de que [card]Cáliz[/card] no es el tipito sino la espada?

http://oi39.tinypic.com/qq74nl.jpg

Dios, ¿no les parece horrendo? xD

Ahora no me extrañaría ver a [card]"Llojan" guardián de Avalonia[/card] ¬¬


Jaja, la primera vez que vi a [card]Cáliz[/card] no entendí por que era "la" pero después stupide el comentario que decía de "La espada de Néhant" me pareció obio ...


Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Hors ligne

#8 11-03-2012 19:59:10

Ivan-godoy
Solarian
Lieu : Argentina
Inscription : 04-12-2011
Messages : 734

Re : Sobre los cambios de nombre

Como soy algo nuevo...unos 2 meses de juego... no me interesa muchos los nombres, y como no uso ni Traquemages, ni tempus, ni nada de eso no me intereso... Pero cuando vi a [card]Moîra la sorcelame[/card] como Guerrera Mágica me pareció muy cursi...
Bamos!! definitivamente Sorcelame queda mucho mejor


Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Hors ligne

#9 11-03-2012 20:09:34

CodeNavi
Invité

Re : Sobre los cambios de nombre

stupide respecto a Caliz es obvio que es La por ser espada, lo mismo pasa stupide Quimera y Quimera Negra (acaso tendria que ser Quimera Negro?), aunque no tengan sexo sabemos que son espadas y por lo tanto se las trata de esa forma. Igual se aplica a El Escudo de Nehant, xq es esucdo no porque su genero sea masculino.
Y stupide respecto a lo de las Guerreras Magicas me sorprende el prejuicio y asociacion que haces stupide el anime, incluso las comparaciones, como tienen que ser las armaduras, armas, etc nada que ver una cosa stupide la otra porque son distintas! Igual stupide lo de traquemage...hablas de prestigio? No se donde entra el prestigio en este asunto porque se trata de costumbre nada mas. Te acostumbraste a terminos que estuvieron siempre en frances y al adaptarlos al castellano se les va el prestigio? Creo que confundes palabras. Y por cierto son las traducciones mas fieles, creo que no tienes el derecho de tratar de incultos a los que se encargan de las traducciones. Dime alguna vez traduciste algun capitulo? Algun texto? Sabras que el traductor de google no es fiel y las traducciones de Eredan son lo mas fieles posibles. Deberias pensar antes de emitir acusaciones. Traduce el acto 5 y recien podras hacer ese tipo de reclamos, mientras tanto no tendras el derecho moral de hacerlo.
Solo te quejas, escribes post larguisimos y das fundamentos sin sentido, la verdad ojala invirtieras este tiempo en dar soluciones, no generar problemas.


#10 11-03-2012 21:28:52

BaldarK
Gardien
Lieu : El castillo de Alatia.
Inscription : 21-01-2011
Messages : 1 024

Re : Sobre los cambios de nombre

Venomoth a écrit :
MyGanon a écrit :

Caliz se llama la espada...forgada por el mismo lloron de Nehant...xD

Ya sé, pero nosotros llevamos tiempo en esto. Se supone que los cambios son para ayudar a los nuevos o algo así. Si fueras nuevo, ¿tendrías idea de que [card]Cáliz[/card] no es el tipito sino la espada?

http://oi39.tinypic.com/qq74nl.jpg

Dios, ¿no les parece horrendo? xD

Ahora no me extrañaría ver a [card]"Llojan" guardián de Avalonia[/card] ¬¬

OH MY GOD, aún no me había tomado la molestia de ver eso :@!!!! No hay imagen mi emoticon que exprese mi ira (incluso el del hacha no me serviría).


Amante de Ydiane <3 . "Elizabeth me dejó una importante lección al momento de morir, y esta fue que no debes rendirte para conseguir lo que quieras, ademas de que, aunque no sientas nada hacia la persona que te ama, esta siempre te protegerá pese a todo."


Hors ligne

#11 11-03-2012 21:42:34

Izayoi
Nehantiste
Inscription : 26-09-2011
Messages : 968

Re : Sobre los cambios de nombre

¿Alguien más recuerda los temas de hace más de un año atrás donde la gente se quejaba del nombre de Traquemage y entre las sugerencias los usuarios dieron la sugerencia de Caza-magos?


Hors ligne

#12 11-03-2012 22:37:43

teixido
Solarian
Inscription : 18-01-2012
Messages : 611

Re : Sobre los cambios de nombre

Izayoi a écrit :

¿Alguien más recuerda los temas de hace más de un año atrás donde la gente se quejaba del nombre de Traquemage y entre las sugerencias los usuarios dieron la sugerencia de Caza-magos?

 

   Creo que esto puede defenderse stupide lo que se ha dicho ya algunas veces ya, es diferente que quieras un cambio de nombre de algo que han puesto hace unas semanas y otra cosa es cambiar algo que ya lleva más de un año, siendo que no tiene caso, hay cosas más prioritarias que hacer.

   Lo que si creo es que tampoco hace falta estas batallas, cierto es que estoy en desacuerdo stupide los nuevos nombres pero tampoco creo que se deba montar una guerra por una "tontería" así por muy feos que sean


Hors ligne

#13 11-03-2012 22:56:51

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires
Inscription : 14-03-2011
Messages : 937

Re : Sobre los cambios de nombre

CodeNavi a écrit :

Y stupide respecto a lo de las Guerreras Magicas me sorprende el prejuicio y asociacion que haces stupide el anime, incluso las comparaciones, como tienen que ser las armaduras, armas, etc nada que ver una cosa stupide la otra porque son distintas! Igual stupide lo de traquemage...hablas de prestigio? No se donde entra el prestigio en este asunto porque se trata de costumbre nada mas. Te acostumbraste a terminos que estuvieron siempre en frances y al adaptarlos al castellano se les va el prestigio? Creo que confundes palabras. Y por cierto son las traducciones mas fieles, creo que no tienes el derecho de tratar de incultos a los que se encargan de las traducciones. Dime alguna vez traduciste algun capitulo? Algun texto? Sabras que el traductor de google no es fiel y las traducciones de Eredan son lo mas fieles posibles. Deberias pensar antes de emitir acusaciones. Traduce el acto 5 y recien podras hacer ese tipo de reclamos, mientras tanto no tendras el derecho moral de hacerlo.
Solo te quejas, escribes post larguisimos y das fundamentos sin sentido, la verdad ojala invirtieras este tiempo en dar soluciones, no generar problemas.

No se cual sea tu problema stupide los términos originales. Los venimos usando hace años y la mayoría quiere que vuelvan. Siempre andas diciendo que los que nos acostumbramos a los términos originales y queremos que vuelvan somos unos cuadrados, que no tenemos derecho alguno de quejarnos y excusas relacionadas que no nos podemos quejar porque el staff de eredan es la reencarnación de la perfección y que su voluntad es la voluntad de los pueblos y blablabla. De ellos es el juego por lo que pueden tomar las decisiones que quieran, pero te guste o no nosotros somos sus clientes, somos los que hacemos que este juego perdure y somos los destinatarios del juego. Aunque digas que nuestra opinión no importa (y numerosos hechos ayudan tu idea... salvo alguno que otro como el caso del 30%), para algo existe está sección...

Que por que cambiaron unos nombres que venimos usando hace 2 años nos tiene que gustar? no. Que somos unos cuadrados porque no entendemos que nos gusta esos términos por tradición, costumbre o popularidad? stupide esa idea también seriamos unos cuadrados si aceptamos los nuevos términos acostumbrándonos a la fuerza. Mas yo creo que pudieron haber hecho algo similar a lo que estan haciendo stupide las cartas foil, gran idea lastima que no lo hicieron stupide los nombres y eso frusto a muchas personas... demasiadas. Mi casta favorita era la de los sorcelame y como a muchos mas este cambio no fue para nada gracioso. Y el hecho de que fue un cambio totalmente improductivo no le ayuda en nada... esta traducción mas "fiel al idioma" no ayude a ningún usuario nuevo. Tampoco creo que se hallan dado cuenta luego de tanto tiempo que tenían los términos en francés o que en ese lapso de tiempo no encontraban una traducción a esas 4 o 5 palabritas.



Alguien tuvo la terrible idea de cometer ese error, y lo peor en pensar que nos iban a gustar después de tanto tiempo de usarlos. Sabemos que eredan no lo van a cambiar por razones que todos conocemos (tardaron tanto tiempo en hacer lo que hicieron). Por lo menos saquemos una buena conclusión de lo ocurrido:
Si tienen pensado en renombrar otros términos ya incorporados a la cultura erediana (que friki se siente decirlo) y que no traiga problema alguno, les dejo 2 buenas sugerencias: 1- ahorrarse el tiempo o esfuerzo o 2- tengan la delicadeza de plantear un tema como lo hicieron stupide los foils. Vinimos usándolos hace demasiado tiempo, tengan un poco respeto.



teixido a écrit :

Lo que si creo es que tampoco hace falta estas batallas, cierto es que estoy en desacuerdo stupide los nuevos nombres pero tampoco creo que se deba montar una guerra por una "tontería" así por muy feos que sean

Si, pero tampoco quiero ver que sigan stupide esta tonterías. Si veo algún cirquero o viajante del tiempo mato a alguien.

Dernière modification par Andrew Law (11-03-2012 23:20:18)


"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"


Hors ligne

#14 11-03-2012 23:26:01

onimusha
Guémélite
Lieu : Barcelona
Inscription : 27-09-2010
Messages : 556

Re : Sobre los cambios de nombre

Andrew Law a écrit :
CodeNavi a écrit :

Y stupide respecto a lo de las Guerreras Magicas me sorprende el prejuicio y asociacion que haces stupide el anime, incluso las comparaciones, como tienen que ser las armaduras, armas, etc nada que ver una cosa stupide la otra porque son distintas! Igual stupide lo de traquemage...hablas de prestigio? No se donde entra el prestigio en este asunto porque se trata de costumbre nada mas. Te acostumbraste a terminos que estuvieron siempre en frances y al adaptarlos al castellano se les va el prestigio? Creo que confundes palabras. Y por cierto son las traducciones mas fieles, creo que no tienes el derecho de tratar de incultos a los que se encargan de las traducciones. Dime alguna vez traduciste algun capitulo? Algun texto? Sabras que el traductor de google no es fiel y las traducciones de Eredan son lo mas fieles posibles. Deberias pensar antes de emitir acusaciones. Traduce el acto 5 y recien podras hacer ese tipo de reclamos, mientras tanto no tendras el derecho moral de hacerlo.
Solo te quejas, escribes post larguisimos y das fundamentos sin sentido, la verdad ojala invirtieras este tiempo en dar soluciones, no generar problemas.

No se cual sea tu problema stupide los términos originales. Los venimos usando hace años y la mayoría quiere que vuelvan. Siempre andas diciendo que los que nos acostumbramos a los términos originales y queremos que vuelvan somos unos cuadrados, que no tenemos derecho alguno de quejarnos y excusas relacionadas que no nos podemos quejar porque el staff de eredan es la reencarnación de la perfección y que su voluntad es la voluntad de los pueblos y blablabla. De ellos es el juego por lo que pueden tomar las decisiones que quieran, pero te guste o no nosotros somos sus clientes, somos los que hacemos que este juego perdure y somos los destinatarios del juego. Aunque digas que nuestra opinión no importa (y numerosos hechos ayudan tu idea... salvo alguno que otro como el caso del 30%), para algo existe está sección...

Que por que cambiaron unos nombres que venimos usando hace 2 años nos tiene que gustar? no. Que somos unos cuadrados porque no entendemos que nos gusta esos términos por tradición, costumbre o popularidad? stupide esa idea también seriamos unos cuadrados si aceptamos los nuevos términos acostumbrándonos a la fuerza. Mas yo creo que pudieron haber hecho algo similar a lo que estan haciendo stupide las cartas foil, gran idea lastima que no lo hicieron stupide los nombres y eso frusto a muchas personas... demasiadas. Mi casta favorita era la de los sorcelame y como a muchos mas este cambio no fue para nada gracioso. Y el hecho de que fue un cambio totalmente improductivo no le ayuda en nada... esta traducción mas "fiel al idioma" no ayude a ningún usuario nuevo. Tampoco creo que se hallan dado cuenta luego de tanto tiempo que tenían los términos en francés o que en ese lapso de tiempo no encontraban una traducción a esas 4 o 5 palabritas.



Alguien tuvo la terrible idea de cometer ese error, y lo peor en pensar que nos iban a gustar después de tanto tiempo de usarlos. Sabemos que eredan no lo van a cambiar por razones que todos conocemos (tardaron tanto tiempo en hacer lo que hicieron). Por lo menos saquemos una buena conclusión de lo ocurrido:
Si tienen pensado en renombrar otros términos ya incorporados a la cultura erediana (que friki se siente decirlo) y que no traiga problema alguno, les dejo 2 buenas sugerencias: 1- ahorrarse el tiempo o esfuerzo o 2- tengan la delicadeza de plantear un tema como lo hicieron stupide los foils. Vinimos usándolos hace demasiado tiempo, tengan un poco respeto.



teixido a écrit :

Lo que si creo es que tampoco hace falta estas batallas, cierto es que estoy en desacuerdo stupide los nuevos nombres pero tampoco creo que se deba montar una guerra por una "tontería" así por muy feos que sean

Si, pero tampoco quiero ver que sigan stupide esta tonterías. Si veo algún cirquero o viajante del tiempo mato a alguien.

creo ke te lo tomas muy a pecho no es para tanto hombre, yo al menos ya estoy cansado del temita y paso de leerme ese toston, ale a otra cosa


Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo.
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir sus sueños stupide los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible.


Hors ligne

#15 11-03-2012 23:35:09

xxavierxx
Gardien
Lieu : PERU
Inscription : 21-11-2010
Messages : 1 918

Re : Sobre los cambios de nombre

decir a la mayoria no nos gusta es demasiado ,estoy seguro que la mayoria ni se a dado cuenta del cambio


--<La ESpada de NeMaria>--
                                  RUNIC STYLE
                 orgullosamente peruano
WoW TcG PlaYeR


Hors ligne

#16 11-03-2012 23:37:41

CodeNavi
Invité

Re : Sobre los cambios de nombre

Improductivo? Un nuevo jugador que lee sorcelame no puede hacerse la idea de porque ese nombre, en cambio stupide guerrera magica se hacen una idea perfecta de las cualidades de la casta son guerreras y usan magia. Si, puede ser que estuvieses acostumbrados pero eso no te da la razon de tildar de tonteria al esfuerzo del staff por un cambio necesario y  atrasado. Ademas el cambio de sorcelame o traquemage no tiene la categoria de cambiar circus o tempus porque esos terminos se entienden perfectamente, ademas de que en frances no significan cirqueros ni viajeros del tiempo, asi que no te preocues de algo que no creo que hagan.
Yo no le dije a todos que eran cuadrados, solo a ti asi que no pongas palabras de mi boca que no salieron para el resto. Tampoco nunca hable de tu derecho a quejarte, solo de tu derecho a criticar y tildar de inculto a los traductores que es algo muy diferente. Podes quejarte todo lo que quieras, pero hacelo stupide fundamentos logicos y sin faltar el respeto a alguien que solo hace su trabajo.
Tampoco puedes comparar el tema de las traducciones stupide las cartas foils, es algo que no tiene absolutamente nada que ver, igual el cambio del 30% porque esos son cambios globales que conciernen a todos los juagdores, en cambio una modificacion de nombres es algo minimo y que solo incluyo la version en castellano. En otras versiones se haran los cambios que se consideren necesarios y nosotros no tenemos nada que ver. Si te gustaban los nombres originales pues juega en frances, ahí tendras tus sorcelames, tus traquemages, tu pikounours etc, pero yo manejando mi idioma quiero poder comprender al maximo el significado de un nombre.
Para terminar dime que otras prioridades hay mas urgentes que una traduccion fiel, porque de esa forma estarias colaborando no poniendo tu piedra en el camino wink


#17 12-03-2012 01:21:40

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Sobre los cambios de nombre

xxavierxx a écrit :

decir a la mayoria no nos gusta es demasiado ,estoy seguro que la mayoria ni se a dado cuenta del cambio

solo nos dimos cuenta de las cartas que usamos xD, aun asi se ven feas de nombres mas por costumbre (jayane por ejemplo, o jayana tiene mas de un año y la uso de ves en cuando, de dolio su cambio) quizas en el texto cambio y habra que acostumbrarse, pero muchsos seguiran llamando a las cartas po su antiguo nick.

Sobre la sugerencia, que es bien simple, no cambien nada mas, me parece  bien, pero una cosa, si se dieron el teimpo de cambiar nombres, razas, etc, al menos hubiesen visto los pequeños errores tipograficos de algunas cartas


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#18 12-03-2012 01:22:43

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires
Inscription : 14-03-2011
Messages : 937

Re : Sobre los cambios de nombre

onimusha a écrit :

creo ke te lo tomas muy a pecho no es para tanto hombre, yo al menos ya estoy cansado del temita y paso de leerme ese toston, ale a otra cosa

No seas malo, no porque no concuerdes conmigo significa que podes tomar actitud.
Despues de todo si estarías de acuerdo no harias este tipo de comentarios, no? ale a otra cosa si no queres leer. Si algún día salís perjudicado en algo no te cairia bien semejante respuesta y también estriaras stupide los mensajes largos.

xxavierxx a écrit :

decir a la mayoria no nos gusta es demasiado ,estoy seguro que la mayoria ni se a dado cuenta del cambio

Tenes razón, me equivoque. Hice una encuesta y solo votaron 43 persona, definitivamente hay miles de mas jugadores así por mas que el 76% este en contra del cambio son solo 33 votos. De todas formas hay un patrón y algunos temas que me dice que a la mayoría no le gusto el cambio.

CodeNavi a écrit :

Improductivo? Un nuevo jugador que lee sorcelame no puede hacerse la idea de porque ese nombre, en cambio stupide guerrera magica se hacen una idea perfecta de las cualidades de la casta son guerreras y usan magia. Si, puede ser que estuvieses acostumbrados pero eso no te da la razon de tildar de tonteria al esfuerzo del staff por un cambio necesario y  atrasado. Ademas el cambio de sorcelame o traquemage no tiene la categoria de cambiar circus o tempus porque esos terminos se entienden perfectamente, ademas de que en frances no significan cirqueros ni viajeros del tiempo, asi que no te preocues de algo que no creo que hagan.

Entiendo que todo nuevo no comprenda bien de que va un juego... pero eso es demasiado... stupide ese criterio que juega un la jauria, un tsoutai, un compendium, un eclipse, un inmortal, un däis? no me dice nada, cambiemoslo! que importa si llevan meses asi o haya gente que le guste, se acostumbraran. También ayudan los datos que da un gremio, las ilustraciones y LAS CLASES... algo me dice que durante todo este tiempo no ocurrio ese tipo de accidentes por algo.
Yo cuando fui nuevo mi problema estuvo en entender que los magos puros no atacan cuando realizan daños mágicos y los otros si. Pero si me di cuenta que los sorcelames eran magos combatientes porque debajo del boton gremio hay un circulo que decía: "Combatiente/mago"... incluso yo stupide mi "mente cuadrada" me di cuenta, asi que un jugador nuevo tambien se va dar cuenta que un personaje que es "combatiente/mago" es un combatiente que puede usar magia. No hacia falta cambiarle el nombre al que le cambiaron.

Dernière modification par Andrew Law (12-03-2012 02:09:53)


"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"


Hors ligne

#19 12-03-2012 02:22:43

CodeNavi
Invité

Re : Sobre los cambios de nombre

Para cerrar el tema dire 3 cosas: Me parece perfecto que a los que no les gusto el cambio lo expresen, a lo mejor algunos lo hicieron mejor que otros pero en fin son distintas posturas. Al igual que vos Andrew yo tngo mi punto de vista y es obvio que no llegaremos a ningun lado, si te ofendi no fue mi intencion porque no es nada personal contra nadie.
Segundo aplaudo la iniciativa de las traducciones, desde hace un par de meses se nota que le ponen esmero y podemos contar stupide textos stupide traducciones entendibles y sin tantos errores como antes, si, aun se siguen cometiendo errores pero es de notar el cambio y obviamente para ser mejores hay que empezar corrigiendo los errores del pasado, si fue un poco tarde pero ojala esto se mantenga en el futuro y desde el principio tengames los nombres que corresponden.
Tercero si te acostumbras a un nombre que no significa nada en tu idioma cual es el problema de cambiarlo por algo que le de el significado que corresponde? Los Inmortales son inmortales porque es su nombre correcto, lo mismo pasa stupide la jauria,  cazadores de demonios, etc. y esos nombres no se cambiaran porque todos sabemos que no hace falta. Desde un principio supe que a sorcelame lo tendrian que haber cambiado y me alegra que se lo haya hecho, tarde o tempran
o.
Ya no tengo absolutamente nada que decir, si siguen existiendo errores en las traducciones hay una seccion especifica para eso y desde hace meses no veo que nadie publique nada, debe de ser porque es obvio para todos que si hicieron su trabajo.


#20 12-03-2012 03:40:29

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires
Inscription : 14-03-2011
Messages : 937

Re : Sobre los cambios de nombre

Llámenme testarudo, porque lo soy. Una cosa es cambiar el texto de descripciones de cartas confusas, y otra es cambiar los nombres de castas o personajes.
Son 2 cosas distintas y lo segundo no fue correcto, o por lo menos no fue mediante el mejor de los métodos.

Sigo en pie stupide mi idea. Antes de cambiar los nombres de los personajes, castas o gremios populares podrían hacer una encuesta o preguntar en un post las opiniones. No es imposible, no es difícil, no entorpece ningún procedimiento, evita estas discusiones y nos hace sentir a todos mejor a todos al poder participar.
Tal como lo hacen stupide el posible cambio de las cartas foil. Incluso sería más fácil al ser solo de un idioma es solo una sección.

Dernière modification par Andrew Law (12-03-2012 04:17:42)


"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"


Hors ligne

#21 12-03-2012 04:05:56

Izayoi
Nehantiste
Inscription : 26-09-2011
Messages : 968

Re : Sobre los cambios de nombre

Yo solo pediría un patchnote stupide el listado de cambio de nombres. Luego uno busca un "traquemage" en el mercado y piensa que no hay pero el tema es que le cambiaron el nombre por "caza-magos". Un aviso oficial para evitar esas confusiones no vendría mal. Luego el cambio de por sí no me molesta.


Hors ligne

#22 12-03-2012 05:53:57

kalcifer
Solarian
Inscription : 28-01-2011
Messages : 686

Re : Sobre los cambios de nombre

concuerdo completamente stupide este post... es importante que el juego tenga sus propios terminos... asi si uno habla de una sorcelame en la calle la gente se pregunte que sera eso?
mientras que si digo guerrera magica, lo unico que diran sera... pfff este chico habla de una serie de anime de hace mil años T.T


"Quis custodiet ipsos custodes?"
"tsume foil... ya puedo morir en paz"
<<<Clan La Nueva Orden>>>
Chat Clan La Nueva Orden -->Clic aqui<--


Hors ligne

#23 12-03-2012 18:24:03

willthefox
Gardien
Inscription : 25-02-2011
Messages : 1 028

Re : Sobre los cambios de nombre

Bueno por un lado estoy de acuerdo stupide Andrew, no se pueden cambiar terminos que estan hace casi 2 años asi nomas... pero tambien hay que admitir que "Sorcelame" y "Traque-Mague" no significan gran cosa. Por ejemplo veamos el nombre que tiene el Traquemague en el juego Ingles: "Mage Tracker" que significa "Abatidor de Magos" que es muy parecido al "Cazamagos" que quisieron implementar. Por un lado se agradece el gesto de querer mejorar las traducciones pero deberian tomar hacer, como minimo, una encuesta para saber si queremos una traduccion mejor

No se si acuerdan pero en los inicios del juego estaba la que (yo creo) fue la mejor traduccion para las Sorcelames: "Las Brujas"   se acuerdan? Moira La Bruja y Eglantyne la Bruja, stupide ellas empezo la discusion entre los termino "Witchblade" y Bruja y al final... les pusieron Sorcelames ._.


Pero gente demosnos cuenta de algo... Al Traquemague le pueden poner "Pepito" y va a tener los mismos efectos que "Cazamagos", TraqueMague" y cualquier otro nombre que le quieran poner


LFG El Mejor Clan Hispano...  A pesar de Todo

Willthefox, "Espiritu del Fenix"


Hors ligne

#24 12-03-2012 19:12:25

Izayoi
Nehantiste
Inscription : 26-09-2011
Messages : 968

Re : Sobre los cambios de nombre

willthefox a écrit :

Por ejemplo veamos el nombre que tiene el Traquemague en el juego Ingles: "Mage Tracker" que significa "Abatidor de Magos" que es muy parecido al "Cazamagos" que quisieron implementar.

¿Qué no se llamaba [card]The Mystic Slayer[/card] (El cazador de místicos) en inglés?


Hors ligne

#25 13-03-2012 02:03:25

willthefox
Gardien
Inscription : 25-02-2011
Messages : 1 028

Re : Sobre los cambios de nombre

Izayoi a écrit :
willthefox a écrit :

Por ejemplo veamos el nombre que tiene el Traquemague en el juego Ingles: "Mage Tracker" que significa "Abatidor de Magos" que es muy parecido al "Cazamagos" que quisieron implementar.

¿Qué no se llamaba [card]The Mystic Slayer[/card] (El cazador de místicos) en inglés?

En los Inicios era Mage Tracker yikes u.u se noya que halla tambien cambian nombres u.u


LFG El Mejor Clan Hispano...  A pesar de Todo

Willthefox, "Espiritu del Fenix"


Hors ligne

Pied de page des forums