Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 31-01-2012 13:52:17

overshaker
Solarian
Lieu : Murcia - España
Inscription : 25-01-2011
Messages : 768

Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Bueno como dice el Título de mi post voy a dar soluciones para que el torneo de Amnezy sea más transparente y limpio pues lo que veo últimamente me da vergüenza ajena. No por ser hispano sino porque me gusta el juego limpio y me gusta que gane la gente que realmente se lo merece.

Aclaración previa de por qué he creado este post:

Hace mucho tiempo que no escribo algo en el foro que pueda causar un debate caluroso entre la gente y que me pueda causar un baneo del foro. He estado muy calladito estos ultimos meses, no queria entrar en debates calurosos e incluso cuando pasó lo del tema de cambiar el horario del Amnezy no comente nada al respecto, ni siquiera para defender a mi compañero Dj SmiGOl, pues este no necesita ni de mi ni de nadie para defenderse.

No me gusta que gente francesa llame a los hispanos tramposos y cosas de por ese estilo pero me callé la boca porque tienen mucha razón en esos comentarios. Se que estoy tirando balas a mucha gente. No voy a decir nombres ni a acusar a gente. Aqui todos nos conocemos desde hace ya mas de un año, algunos dos. Hay gente que ha pasado por varios clanes. Sabe como funciona cada uno y como son cada persona. Y tambien no hay que meter en el mismo saco a todo un clan por unos pocos, siempre hay gente que se salva de la quema y merece un respeto.

Durante estos ultimos Amnezy se han visto cosas muy raras, gente que gana el Amnezy en menos de 10 horas y sube rapidamente el ELO. Compañeros de clan que pasan rapidamente de 1850 a estar en la franja de los 1600 ELO. Cuando sabemos que esas personas no podrian estar en 1600 porque no les gusta perder ni a las canicas.

Es por eso que he creado este post, NO PARA CREAR POLÉMICA (Aunque seguro que mas de uno me contestará y me pondra verde) sino para ver cómo podemos mejorar este juego y hacerlo más transparente.

Cuando digo que no quiero crear polémica lo digo en serio, por favor eviten contestaciones y debates sin sentido, este post busca mejorar el juego, no crear polemica, si quieren ponerme verde o criticarme entren al chat Eredan Hispano y yo mismo hablare stupide quien quiera, no me llenen el post stupide basura sin sentido.

Yo no voy a quejarme de quien a ganado o dejado de ganar esto. Busco soluciones al respecto.

A continuación pongo mis soluciones para que este juego sea mejor, espero que no me lo borren porque me ha llevado mucho tiempo hacerlo y creo que son buenas soluciones y me gustaria saber la opinion de ellas del resto de usuarios.

1º Solución:
- Transparencia sobre quienes son las personas que están combatiendo en ese momento.

No me vale eso de 4 jugadores y en espera. Por favor que se vea quienes son los jugadores que hay en espera. Y que todos podamos ver en una ventanita los combates que se estan llevando a cabo en ese momento, para saber quien pelea contra quien.

Voy a poner una imagen de un juego que es una beta, tambien es un juego de cartas como Eredan pero este esta hecho por usuarios sin animo de lucro y por supuesto tiene muchos bugs pero se hace lo que se puede. En ocasiones he colaborado stupide ese juego, hice una base da datos de las cartas hace tiempo y fui moderador del mismo.

La imagen refleja creo que bastante bien lo que queria decir.

Amaezy.png

En un lado se ven los combates que se estan llevando a cabo en ese momento, se ven los nombres de los jugadores, tanto los que estan luchando como los que estan esperando combatir.

Creo que imagen de más transparencia en el juego que esta no se podria dar.

Ademas debo añadir que beneficiaria mucho tener un chat general en el Amnezy para que la gente al meterse alli pudiese hablar stupide el resto de la gente y conversar, independientemente del idioma. Es una pena no poder hablar stupide otra gente porque no lo tienes agregado como amigo. De esa manera tu mismo decidirias si quieres jugar en ese momento o conversar stupide la gente que juega Amnezy (intercambio de cultura).

2º Solución:
- Que se pueda ver cualquier partida que esten jugando en ese momento.

Es decir que cualquier usuario pudiese ver en MODO ESPECTADOR, la partida que se esta llevando a cabo en ese momento. Eso evitaria que cualquiera hiciese trampas pues todo el mundo lo estaria viendo en directo.
De esa manera da lo mismo que te ayude quien sea, se verá claramente que estas haciendo trampa stupide tu compañero de clan, amigo o cuenta de otro amigo. Pues parece ser que hay gente que hasta deja su cuenta para que otros suban ELO tambien.

Y sobre todo otra cosa más, este sistema de MODO ESPECTADOR ayudaria a la gente nueva a aprender a jugar mas rapido pues verian como los grandes profesionales de EREDAN juegan.

3º Solución:
- Poder ver el listado de partidas de cualquier jugador.

Esto añadiria más transparencia todavia. stupide solo hacer clic en el jugador poder ver todas las partidas que ha jugado y su resultado en las mismas.


COMENTARIO FINAL:

Bueno estas son algunas de las posibles soluciones que yo pongo para mejorar este maravilloso juego que es Eredan. Espero sus comentarios de cómo podriamos mejorar este juego y abstenerse los que quieran dañar este post.

No creo que nadie quiera jugar en un juego en el que se pueda hacer trampas, asique espero que el Staff tenga en cuenta algunas de mis posibles soluciones o la de alguno de mis compañeros de juego de cara al futuro.

No quiero que este post sea para hablar de multicuentas, ni de personas en concreto, solo de soluciones para mejorar el juego y el Amnezy.

¡¡¡¡POR UN EREDAN iTCG SIN TRAMPAS Y MEJOR!!!!

Dernière modification par overshaker (31-01-2012 14:26:28)


Hors ligne

#2 31-01-2012 15:05:55

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

bueno analizare esto por puntos
1- A mi no me gusta que nos llamen tramposos sabiendo que muchos de ellos(los franceses) también lo fueron. Por otro lado me gustaría que me explicaran de que trampa hablan? es el mismo tema sobre jugar en "grupo" + evitar a los jugadores del top = puntuación alta en tiempo récord?

2- Me a gustado la idea de saber quienes están jugando en Elo en todo momento seria una buena herramienta.

3-la parte de ver los combates yo la tuve en algún momento pero me dijeron que eso arruinaría las "estrategias" también me gusta esa idea, pero no seria difícil poder ver 2 combates al mismo tiempo? podría hacerlo alguien que no participe activamente en Elo ya que llevaría tiempo comprobar la "honestidad" de los jugadores.

4- también me a gustado mucho esa idea.

En resumen enviare estas ideas a los del Staff salu2


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#3 31-01-2012 16:22:39

ruina111
Voyageur
Inscription : 14-06-2011
Messages : 33

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Hola!!

Solo añadire un par de detalles que estarian interesantes:

-No me parece del todo acertado que se muestren los combates, pues se pondrian al descubierto los decks de cada uno y sus estrategias.

-Tampoco me parece acertado mostrar los jugadores presentes en la sala, por que en el momento que apareceria un ganador de Amnezy la sala se quedaria vacia.

Sin embargo ambas me parecen muy buenas ideas y propongo lo mas sencillo:

-Aplicar estas soluciones pero solo para los moderadores o gente del staff de Eredan, de esta manera no sabes cuando te puede estar observando algun mod.

-Ademas añadiria una severa sancion si se encontrase alguien haciendo lo indebido para evitar gente que se arriesgue.

Dernière modification par ruina111 (31-01-2012 16:23:07)


quien dijo que los piratas solo jugaban flama del fenix??

http://forum.eredan.com/viewtopic.php?id=27206


Hors ligne

#4 31-01-2012 19:06:36

Dj SmiGOl
Guémélite
Lieu : Valencia - España
Inscription : 11-12-2010
Messages : 535

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

hDMPYx0X.png

Ha quedado claro que ciertas conductas en la manera de jugar Amnezy no son del todo bien vistas por una parte importante de las personas que jugamos Eredan Itcg, como pueden observar en http://forum.eredan.com/viewtopic.php?id=35615 ,no he mirado en mas otros foros (paises) (algunos idiomas no los comprendo), parece ser que el staff a entrado stupide todo esto y anuncia cambios en el horario del Torneo de Amnezy , espero que actuen stupide elocuencia.

Por otro lado pienso que una grandiosa herramienta para poder asegurar un mejor juego para todos, seria una mas sencilla que la que propones y creo que sin problemas de actualizar.No digo que la tuya no este bien solo que creo que es mas sencillo y practico para todos (estaria muy bien que se pudiera ver la última partida del campeón de Amnezy in live)  !!!! pero dudo que eso se haga .

Por esto propongo que nuestro listado de combates (estadísticas de nuestras partidas jugadas) indique los combates jugados en elo, torneos o en la sala normal, stupide un sencillo (ELO) (TOURNAMENT) (NORMAL), para saber donde se jugaron las partidas, de esta manera stupide un simple filtro de combates jugados en (cualquier tipo de juego), podramos tener un historial completo en un solo clic, seria una buena herramienta para todos y de fácil implantación, va perfecto para poder llevar un conteo o unas estadisticas.
Las actuales estadisticas de juego ya incluyen la hora y la duración, solo seria un pequeño símbolo al lado de cualquiera de ellas.
¿20 últimas partidas jugadas? ¿30 ultimas partidas jugadas? ¿40? ¿Todas? es sencillo

Esta seria la gran herramienta que podria utilizar Eredan Itcg (espero que crean que es buena (si alguien me contesta) herramienta) y poder ilustrarnos un poco stupide la llegada del PArche del lunes en donde todos podemos ver el resultado de lo ocurrido en Amnezy (en este caso) de lo ocurrido en el mismo !! o en las ultimas horas B-), ultimo dia smile ... también podremos comentar  y pegarnos unas risas en un tema paralelo (o incluido) , de lo reñido que ha podido estar ese torneo en concreto , o de como X le gano X a tal jugador , dar la enhorabuena a los Ganadores , sean de donde sean,cualquier jugador bueno es reconocido por sus actos (gane o pierda) tengan el nivel que tengan etc y acabaria stupide el problema que tenemos actualmente.
No me gustan que nadie pueda pensar ciertas cosas de los (Hispanos), ya que hay muy grandes jugadores en estas nacionalidades, que no necesitan de ningún tipo de manera muy dudosa de jugar, para stupide sus cartas , decks y experiencia, consigan llegar donde lleguen y si todo queda claro , no quiero alargar esto mucho, por cierto , miren por los demás personas que tengan alguna de proponer pero no desvirtuen el tema, no queremos que esto degenere , esperamos una contestación en algún momento . cuando?
Un saludo a Todos smile juego limpio.


Navegar contra el viento es perder el tiempo.
Los altavoces refuerzan la voz pero no los argumentos.
Nuestra voluntad interior dirige nuestro destino.


Hors ligne

#5 31-01-2012 20:06:29

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

No sé, me parece que se borraron historiales viejos porque sobrecargaban el servidor... creo que no va a poder ser lo de los historiales, que es la única idea que me pareció buena (sin ofender).

Lo de ver las partidas en curso como bien dijeron me parece pésima idea porque revelaría las tácticas de combate de los jugadores y permitirá ver su deck exacto.

Lo de ver los jugadores en la sala, me parece que lo único que lograría sería favorecer las "trampas" a las que se están oponiendo (espero a ver por lo menos 4 o 5 de mis amigos y entro a pelear...).


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#6 31-01-2012 20:49:31

Kenhar013
Gardien
Lieu : México
Inscription : 25-07-2011
Messages : 1 141

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Cuando comente en el foro francés, si defendí el horario actual, pues la verdad a mi si me conviene por mi hora, aunque sea para tener la posibilidad de salir en los primeros 20. Sin embargo me opuse rotundamente a la sugerencia de un horario  que beneficie a los franceses. O se deja como esta o se hace de manera global, una semana un horario que beneficie a Europa, la siguiente a América del Norte, la siguiente América del Sur y así, moviéndose por bloques. Es una solución que no les cuesta nada y puede resolver gran parte del problema. Como dicen por ahí: "O todos coludos o todos rabudos."

Y me agrada la idea de que en la ultima media hora, los 3 primeros puestos peleen en vivo, serian los mejores duelos y verlos uff estaría genial. big_smile

Lo que si me gustaría es una revisión de FEERIK donde se revise a los 3 primeros lugares y vea si recibieron al menos 100 puntos de ELO, de jugadores que procedan de la misma región geográfica contando a partir de los 1800. Todos los que entramo a ELO, sabemos que lo complicado empieza en 1800, pues ya entras en el rango de los primeros 20 y perder un combate es desastroso y los campeones se ubican arriba de los 1900 por lo general, recientemente en los 2000 (Tal es el caso de Akluck), porque menciono a partir de 100 ELO, pues nunca falta el inmaduro que se sale para no dar perfect o que si entras stupide descarte, no mas te ven y se salen o cuando ven que no pueden matar a ninguno se salen igual, hay que ver esos detalles. Ahora suponiendo que hizo mas de 100 puntos por suscripción, es cuando Feerik debe de ver, si no pierde que haga la revisión, pero si por azares del destino llego al top 3, y se comprobó que estuvo recibiendo más de 100 puntos de manera indebida, darle una penalización de -30 puntos ELO o expulsarlo del torneo, obviamente revisar si el combate duró al rededor de 10 minutos. Si expulso a alguien o amonesto quitando puntos ELO, debe mostrar en el FORO las razones por la cual FEERIK tomo esa sedición, donde diga tubo tantos combates donde gano por suscripción estos duelos duraron muy poco tiempo y mostrar las duraciones y mencionando a ciertos jugadores que repitieron sus derrotas de igual forma, castigando a estos últimos a tener un ELO máximo de 1700 en los dos próximos torneos. Eso para mi sería claro.


Hors ligne

#7 31-01-2012 21:07:54

Dj SmiGOl
Guémélite
Lieu : Valencia - España
Inscription : 11-12-2010
Messages : 535

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Bueno el castigo y la decisión de como utilizar sus herramientas lo dejaria para el Staff, pero lo bonito seria ver la realidad y un juego limpio.


Navegar contra el viento es perder el tiempo.
Los altavoces refuerzan la voz pero no los argumentos.
Nuestra voluntad interior dirige nuestro destino.


Hors ligne

#8 31-01-2012 21:55:44

Ninjaz
Habitant de Guem
Lieu : Madrid
Inscription : 11-05-2011
Messages : 341

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Creo que sí es conveniente realizar una revisión a ELO tanto en aspecto de horarios como de controlar estrategias sucias y deshonrosas.

En cuanto al horario podría ser rotativo como bien dicen, o quizás que elo no esté accesible las 24 horas.

Ver todos los combates en directo no me parece bien ya que como han dicho revelarían muchas estrategias, y ver los jugadores en sala no creo que sirve para detener las "trampas" utilizadas recientemente.
Lo que sí es una gran idea es poder acceder al historial de combates de otros jugadores, no perjudica a nadie (excepto a los que intentan amañar ELO), a mi no me importaría que cualquiera viese mi historial de combates en absoluto, y creo que a los demás lo mismo.
Revisar puntos por suscripción como dice Kenhar no sirve, porque también podrían dejarse perder jugando mal.

Esto debe solucionarse lo antes posible.

Espero lo mejor para solventar esta situación.


Let's go Jazz...

.....Memento Mori.....


Hors ligne

#9 31-01-2012 22:18:49

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Ninjaz a écrit :

Revisar puntos por suscripción como dice Kenhar no sirve, porque también podrían dejarse perder jugando mal.

Eso se debe hacer cuando ya contra el mismo jugador obtienes 100 o más puntos. Nadie se dejara ganar 3 o 4 partidas...

En cuanto a todas las ideas, como la mayoría, me quedo stupide eso de poder ver el historial de partidas en ELO. Total... "El que nada oculta, nada teme".


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#10 31-01-2012 22:29:17

Kenhar013
Gardien
Lieu : México
Inscription : 25-07-2011
Messages : 1 141

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Ninjaz a écrit :

Creo que sí es conveniente realizar una revisión a ELO tanto en aspecto de horarios como de controlar estrategias sucias y deshonrosas.

En cuanto al horario podría ser rotativo como bien dicen, o quizás que elo no esté accesible las 24 horas.

Ver todos los combates en directo no me parece bien ya que como han dicho revelarían muchas estrategias, y ver los jugadores en sala no creo que sirve para detener las "trampas" utilizadas recientemente.
Lo que sí es una gran idea es poder acceder al historial de combates de otros jugadores, no perjudica a nadie (excepto a los que intentan amañar ELO), a mi no me importaría que cualquiera viese mi historial de combates en absoluto, y creo que a los demás lo mismo.
Revisar puntos por suscripción como dice Kenhar no sirve, porque también podrían dejarse perder jugando mal.

Esto debe solucionarse lo antes posible.

Espero lo mejor para solventar esta situación.

Por eso menciono la duración de los combates, un buen combate dura por lo menos 10 minutos, de acuerdo a lo que duran las barras del marcador del tiempo.
Ahora si es mero contra mero (por ejemplo)que lo revise Feerik, pues el trafico de puntos funciona por retirada. Bueno como sea Feerik tiene que revisar las partidas en vivo de los que esten subiendo rápidamente el último día  complementado lo que dije.


Hors ligne

#11 31-01-2012 22:41:16

Pennywise
Guémélite
Inscription : 12-09-2010
Messages : 585

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

Hace mucho no ingreso a Elo (deberían escribirlo bien) porque me aburre, pero creo que este tema es importante y que se está enfocando mal.

Realmente no veo que ninguna de las propuestas solucione nada de forma eficaz, ni que mediante ellas se pueda comprobar que efectivamente un jugador hizo "trampa".

Si se muestran los jugadores en sala y además quienes están jugando en el momento, ¿para qué serviría? ¿Yo no podría ingresar si veo que los demás son de mi clan porque después nos acusan de tramposos? ¿Si se ve que los que están en combate son del mismo clan automáticamente asumimos que están arreglando el combate? Llevando las cosas más al extremo y permitiendo ver el historial de partidas en elo, ¿de qué serviría? Si las victorias del ganador no son por abandono sino por muerte de personajes en poco tiempo, no hay una forma real de comprobar si realmente fue un combate arreglado o no, exceptuando tal vez un monitoreo de las partidas por parte de Feerik, pero ahí entramos en el terreno subjetivo de decir que tal jugador "se dejó ganar y jugó mal" si llega a perder.

El problema real es la reducida cantidad de personas que ingresan a Elo el último día, en parte por el horario, en parte por lo poco atractivo que resulta el torneo para muchos jugadores, entre los que me incluyo. Es un formato que demanda mucho tiempo, otorga recompensas bastante miserables y que al tener restricciones tan poco restrictivas no ofrece las mismas oportunidades para todos. Si los baneos fueran de 30 cartas, por ejemplo, o excluyendo legendarias y limitando raras, o haciendo una semana en la que solo puedan utilizarse cartas comunes en el deck, sería mucha más la gente que ingresaría y por lo tanto la competencía sería mayor, no solo a lo largo de la semana sino también los últimos días. Además supondría un reto más elevado en la habilidad de construcción de decks.

Además de esto opino que deberían implementar de una vez por todas los clanes dentro del juego, y acorde a eso ajustar ciertas reglas en Elo. Por ejemplo, podría hacerse que cuando dos personas del mismo clan se enfrentan, ninguno gana ni pierde puntos de Elo. También podría existir un Elo propio del clan que se obtenga promediando los puntajes finales semanales de todos sus integrantes y otorgar beneficios al clan conforme vaya aumentando ese puntaje, o qué sé yo, cosas por el estilo.

Saludos.


Esta frase no tiene seis palabras.


Hors ligne

#12 01-02-2012 18:57:10

KeineLust
Gardien
Lieu : Santiago - Chile
Inscription : 23-12-2010
Messages : 2 046
Site Web

Re : Como evitar el Amañezy (o hacer un ELO más transparente)

que manera de escribir gente , no pueden ser mas breves?

me gusta la idea de ver los combates que se juegan y en caso de usar esto para entrar al combate cuando alguien vea que un buen jugador esta en duelo, seria mejor que se muestren los duelos que se han jugado desde hace 2 horas

lo del historial de los 3 primeros lugares también me parece buena idea

y amen!! a lo que dijo Penywise sobre los multiples baneos y las legendarias tambien, no puede ser posible que siempre ganen los que ya obtuvieron hace mas de un año [card]nehant devora todo[/card], [card]un nuevo principio[/card], etc  quizás de que forma (no aondare en el tema por petición del creador del post)

la verdad es que hay una gran diferencia entre el jugador que las tiene y el que no las tiene


Honestidad  ۞ Justicia
Clan Los Enviados de la Muerte únete!!

"Incluso si yo llegase a morir eso no cambiaría nada, de cualquier forma yo gano y tu pierdes"


Hors ligne

Pied de page des forums