Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 18-09-2012 01:35:19

Mr.Jack
Solarian
Lieu : Chile
Inscription : 04-08-2011
Messages : 654
Site Web

Percepción de Eredan en la actualidad.

Tengo curiosidad de saber si soy el único que piensa esto de Eredan actualmente - probablemente no, pero más bien quiero saber quien comparte una visión parecida a la mía o sus opiniones al respecto -

Soy sólo yo o cada día dan menos ganas de jugar Eredan??... Pienso que el juego se está saturando a un ritmo desbocado, demasiadas cartas, demasiadas legendarias e incluso hasta pienso que un numero excesivo de gremios y todo esto en muy poco tiempo (digamos desde hace un año quizás) cuando el juego tenía apenas un año o año y medio de vida era entendible el crecimiento rápido de este, ya que aún era relativamente "nuevo" y necesitaba el contenido, pero creo que hace mucho tendrían que haber bajado considerablemente la frecuencia del nuevo contenido, por ejemplo no sé ustedes pero una tirada de cartas nuevas al mes me parecería más adecuado en vez de dos eso sumado a las cartas nuevas que aparecerían por eventos o modo aventura creo que sería suficiente para mantener un mejor equilibro, y por cierto también creo que debería haber mensualmente sólo un evento o sólo una nueva aventura y no ambas... A excepción de alguna ocasión especial... Pero en cambio stupide el ritmo que ha llevado el juego este último tiempo es casi como si el que pasa un mes sin jugar se queda atrás...

Ahora hablemos del balance del juego... Para mi ya se desbalanceó demasiado, evidencia de esto son las decenas de cartas antiguas que ya son prácticamente inservibles... No ahondaré más en este punto ya que el desequilibrio del juego me parece frustrantemente obvio...

En fin la mayor causa de muerte, deserción de jugadores, perdida de impacto, etc en TCG's son justamente estos dos puntos; Saturación y Desbalance, y a este punto no pasará mucho tiempo antes que el juego se vuelva sofocante... Esta es toda mi reflexión, quizás Eredan aún tenga salvación o quizás estoy exagerando un poco...

Ustedes que opinan brothers??

Dernière modification par Mr.Jack (18-09-2012 03:37:40)


♠ ♠ Clan Sombra Blanca ♠ ♠
"Recoge los capullos mientras puedas el tiempo sigue su curso y esa misma flor que hoy sonríe mañana agonizará"
✖ ✖ Orgullosamente Brony ✖ ✖


Hors ligne

#2 18-09-2012 01:53:17

BaldarK
Gardien
Lieu : El castillo de Alatia.
Inscription : 21-01-2011
Messages : 1 024

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Reservado para opinar :v


Amante de Ydiane <3 . "Elizabeth me dejó una importante lección al momento de morir, y esta fue que no debes rendirte para conseguir lo que quieras, ademas de que, aunque no sientas nada hacia la persona que te ama, esta siempre te protegerá pese a todo."


Hors ligne

#3 18-09-2012 02:23:14

MyGanon
Gardien
Lieu : argentina
Inscription : 04-01-2011
Messages : 1 249
Site Web

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

bien, mi humilde punto de vista es el siguiente:

si bien nosotros hablamos y aportamos mas criticas que otras cosas hay que tener en cuenta que mantener una empresa no es algo fácil, en especial una de entretenimientos.

para los dos años que tiene eredan aun no es un juego del todo popular como podría llegar a ser.

entramos en una etapa del juego a la q me gusta llamar: el q paga gana. El porq es simple, quien mas dinero pone en el juego mas ventajas tiene sobre otros jugadores, niveles bajos stupide deck`s full, Cartas nuevas stupide una estrategia diferente en el TOP ELO y similares.

en este juego es difícil aplicar el llamado NERFEO, osea la debilitación de ciertos puntos q hacen fuerte algo, no es igual que en un juego que muchos de aquí conocen, LOL, otro sistema pero stupide la posibilidad de luego de sacar un nuevo campeón/personaje, cada mes Buffean o Nerfean al mismo y otros campeones para que no sean olvidados.

Aquí se hizo eso stupide el avatar de sol ra, el nerfeo fue bueno para algunos y odiado por otros ya que en su momento estuvo top ELO, ganaba partidas solo, trolleaba a mil y muchas personas se creían mucho por tenerlo y usarlo en ELO, partidas fáciles para jugadores creídos. lo mismo pasa stupide Ourenos.

en lo personal me desmotiva a jugar lo que hacen stupide las cartas, un claro ejemplo el cambio a las foils.

pero el juego esta enfocándose en los nuevos jugadores, los novatos que gastaran fee`z por montones en el para ser los mejores y no solo los novatos, algunos viejos llegaron a puntos que no creía posibles para ser los mejores según ellos, siendo que solo son gente que gasta plata y tiene algo que es novedad por el momento, nada del otro mundo. todos saben a quien/es me refiero.

estamos lejos de los tres gremios de hace dos años y cada ves nuevos personajes desplazan a los viejos. los deck`s clasicos ya no tienen tanta cabida ni para novatos ni para viejos, ejemplos, Jorus, Jayane, Xin el portacero, Ganchillo, Armada, traquemague, Poukus, Sinrostro, Sangreespada (aun me gusta usarlos de ves en cuando, pero no es como antes) recuerdo cuando odiaba a los kotoba por tener tanta defensa vs mis mero Zil, en especial a Xin. levear a Abo stupide 5 combates por dia en sala de entrenamiento, cuando salio jauria me les reía en la cara...

en esto se convirtió Eredan, un juego desconocido para muchos. un eredan donde es un milagro ver un imperial clasico, ahora cuando dicen relojero del destino, pocos entenderán el significado de gozo al tenerlo en tu colección y poder tener tu propia Abominacion, tu propio Gaky :B

yo sigo aqui por LFG y no me voy a mover, gasto solo en tiradas Zil y tendre todas las cartas Zil en todas las verciones, aunq me cagaron la coleccion Zil foil -.-

(vuelvan las foils a como estaban T_T) (Karpimon a nadie le importa lo que digas de las foils y menos a mi :yaoming: )

creo q nada mas...cya :B


Twilight Sparkle...una aliada Zil protege Ecuestria... (?) xD

http://www.youtube.com/watch?v=S_XV3nni … plpp_video


Hors ligne

#4 18-09-2012 02:43:22

ThorLegacy
Nehantiste
Lieu : Santiago
Inscription : 29-11-2010
Messages : 900

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

patiendo por la base que eredan lo promocionan como un TCG (Trade card game) y NUNCA a sido un TCG ya que NUNCA a existido el intercambio de cartas entre jugadores (no es lo msmo intercambiar una carta por otras a intercambiar una carta por cristales que eso es solo una compra donde sea) y es solo un CCG (colectible card game ) apesar que MUCHAS veces se ha propuesto la idea se han dado ideas para evitar el abuso de este sistema sugieriendo limites de intercambios ,costos en feez y cristales . y que se a obtenido? solo un "lo estamos evaluando ,por el momento no hay nada definido" ,en otra palabras ni planean hacerlo aun.

desvalanceo del juego? completamente , antes un mag que tuvera lluvias , meros stupide asesinatos era competitivos ,pero co cada vez sacan mas y mas cartas stupide mayor poder van quedan fuera (recuerdo cuando el combo ejecucio acabalo era lo mas potente x,x) .


Hors ligne

#5 18-09-2012 02:45:18

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

MyGanon a écrit :

recuerdo cuando odiaba a los kotoba por tener tanta defensa vs mis mero Zil, en especial a Xin. levear a Abo stupide 5 combates por dia en sala de entrenamiento

+1 TrueStory

El juego en si esta desvalanceado por ahora, pero creo que llegara al punto en el que llege a algún "balance". Las cosas siempre llegan a un punto medio, como una balanza, es el orden del universo (?).
Ahora veo decks que antes ni los tocaban, como los Pirata Polvora que eran solo para "entretenerse" pero más alla no tan competentes en comparacion a otros decks, ahora, es todo al reves xD.

Yo creo que nosotros los viejos del juego somos los que más notamos los cambios, como ya estamos acostumbrados a las cartas "normales", vida 13/ def 2 y un ataque que no superaba los 6/9 de base, creo que aún no nos acostumbramos a los cambios. Es como las computadoras de hace 5 años, o las Tvs, no son nada a como son ahora, Full Hd/3D y computadores super potentes que antes ocupaban un cuarto entero ahora lo hacen en un pequeño gabinete. Ah, y sin contar que el tiempo no pasa en vano, a la larga es obvio que el juego no nos parecera lo mismo que antes. Esa emocion de ir a batallas o ganarle a decks que ni conociamos.

Como dicen por ahi, "si no puedes stupide ellos unete". Estamos obligados a adaptarnos a los nuevos tiempos, ya las cosas no serán como eran antes, y los que ya perdimos el interes por el juego, simplemente tendremos que dejarlo...


Y eso :3 ya me comi bastantes neuronas por hoy, me fui :V


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#6 18-09-2012 02:48:00

Mr.Jack
Solarian
Lieu : Chile
Inscription : 04-08-2011
Messages : 654
Site Web

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

MyGanon a écrit :

...hay que tener en cuenta que mantener una empresa no es algo fácil, en especial una de entretenimientos.

para los dos años que tiene eredan aun no es un juego del todo popular como podría llegar a ser.

Eso yo lo entiendo pero si esa es la causa de estas "falencias" entonces "you're doing it wrong" básicamente eso pasa por promoción, marketing y otras facetas... No tendría que verse reflejado en el gameplay del juego, de hecho todo lo contrario, pienso que a la larga es perjudicial inyectarle tantos "esteroides" al juego, más bien tratar de mantener un juego nivelado y agradable para todos es más atractivo para atraer más gente creo yo... Porque justamente es quizás lo que más cuesta encontrar en TCG's.


♠ ♠ Clan Sombra Blanca ♠ ♠
"Recoge los capullos mientras puedas el tiempo sigue su curso y esa misma flor que hoy sonríe mañana agonizará"
✖ ✖ Orgullosamente Brony ✖ ✖


Hors ligne

#7 18-09-2012 03:33:32

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Bueno... a mi juicio el juego se echó a perder stupide la salida de los multirraza, y posteriormente del [card]Avatar de Sol'Ra[/card]. Cartas que ganan solas le quitan el sentido a la estrategia, que es lo que me gustó desde siempre (antes se podía ser estratega hasta stupide mero Zil, un deck bastante "uga uga" en palabras de Chrnazo).

Cuando esas cartas fueron nerfeadas, pensé (ingenuamente) que el juego iba a volver a lo que era... y así fue por un tiempo. Fueron saliendo después más y más porquerías demasiado fuertes (véase: [card]Scragh[/card], [card]Brutus[/card], [card]Kaes el maléfico[/card]), que como dije antes, le quitan el sentido a la estrategia... Vean sino a Scragh, top ELO varias veces stupide un deck verdaderamente horrible (¿Dónde se ha visto un combatiente puro stupide dos merodeadores puros? Ganaban activando dagas stupide [card]Había una vez[/card], ni necesitabas pensar en un buen deck porque ganaban solitos).

Y así es el juego ahora... Brutus, un personaje muy over a mi parecer, ya no sirve de nada, y no hace más que unos meses desde que salió.

Como dijo PibeDark, "si no puedes stupide ellos, únete"... Claro que no me interesa unirme, no me interesa que mis cartas ganen por mí, no me interesa que me digan qué deck tengo que usar si quiero ganar algo. Horrible.

Entro a veces, nomás para matar el rato. Pero hace mucho que no gasto y no creo que lo vaya a hacer más.


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#8 18-09-2012 04:43:30

Defoxx
Campeur
Inscription : 08-09-2012
Messages : 77

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

definitivamente si el juego esta echo i pensado para DONACIONES soi nuevo en Eredan i lo unico que se puede hacer para tener un DECK "Medio" competitivo es Donando no queda otra.

Por que razones lo digo :

1 - se ganan pocos cristales por partida.
2 - se ganan pocas partidas ya que en la sala siempre me enfrento stupide jugadores de nivel 20 mas o menos i tiene ya varios trofeos i sus Deck mas armados.
3 - Olvidate de ganar legendarias
4 - Olvidate de ganar torneos ya que los donadores tiene de todo a comparacion de un player nuevo sin donar.
5 - el modo aventura te dan 60 puntos ( si keres mas DONA ) ke es lo mas divertido hoi en dia i bueno sin un maso "medio" decente no le ganas a muchos Jefes y para tener un maso "medio" decente a comprar Rubies Y_Y
6 - en el mercador no se pueden comprar Cartas tipo [card]viaje[/card].
7 - al no estar inscripto en Eredan no te regalan nada. acomparacion de los demas que si lo estan que les dan una carta por dia ( creo ) mas descuentos..mas cosas.. se pueden tradear cartas en el mercado stupide otro jugador. etc
8 - mejor no decir mas nada por ke me deprime i voi a dejar de jugar T_T

en fin de todas maneras todos sabemos que esto es una empresa y obio una empresa sin ingresos no se puede mantener pero tal vez exista un llamado divino y equilibren las cosas stupide los player que no compran Rubies "Feez" pero dudo que pase eso i en fin seguramente nos aburramos de todos esos que son top player por comprar "Feez" i no por trasnpirar la remera big_smile

PD: Aguante los jugadores sin RUBIES big_smile


[ img ] OFF .. nice Stuff T_T

Nick en el Juego: TheLastChance Agregen


Hors ligne

#9 18-09-2012 06:02:54

Melgor
Guémélite
Inscription : 11-02-2011
Messages : 501

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Yo en lineas generales comparto la opinion del Sr. Ganon, solo que desde hace tiempo cada vez tengo ganas de jugar, y las razones principales son mas o menos estas:

- Sacan eventos demasiado seguidos, si queres hacerlos sin gastar practicamente te tenes que pasar todo el dia jugando.

- Como mencionaban antes la estrategia a la hora de jugar en estos momentos es practicamente inexistente... yo venia de jugar magic y un año atras este juego era muchisimo mas estrategico de lo que es ahora.

- El desbalanceo stupide las nuevas tiradas ya es demasiado y no se esfuerzan por revitalizar lo viejo salvo algunas excepciones... que justamente las hacen en decks que no son muy utilizados por la gente.

- Se me hace muy dificil vender muchas de mis cartas en el mercado, sobre todo foils  y legendarias... nadie te las compra o porque no tienen cristales o esperan a que bajen los precios. Yo los cristales que obtengo son principalmente por hacer compras y ventas en el mercado. Las cartas no vendibles empiezan a acumularse a rolete en mi coleccion desde la salida del modo aventura y en verdad no hacen mas que molestar a menos que pueda fusionar alguna stupide una rara y hacerla vendible...


[The Brazilian Slayer] - Colaborador Foraneo -

Larga vida a Mecha-Peron !!!


Hors ligne

#10 18-09-2012 06:42:53

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

D: Melgor D: !!!
---Opino mañana ya me dio sueño---


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#11 18-09-2012 07:52:07

Defoxx
Campeur
Inscription : 08-09-2012
Messages : 77

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Melgor a écrit :

- Se me hace muy dificil vender muchas de mis cartas en el mercado, sobre todo foils  y legendarias... nadie te las compra o porque no tienen cristales o esperan a que bajen los precios. Yo los cristales que obtengo son principalmente por hacer compras y ventas en el mercado. Las cartas no vendibles empiezan a acumularse a rolete en mi coleccion desde la salida del modo aventura y en verdad no hacen mas que molestar a menos que pueda fusionar alguna stupide una rara y hacerla vendible...


se te hace dificil ya que lo maximo que se puede ganar por partida son 70 Cristales si vendes una carta a 50.000 Cristales .. cuanto tiempo hay ke jugar para ganarla ( hablando solamente de ganar en perfect ke es cuando da 70  ).

- el modo aventura suelta un par de cartas complementarias pero por mi parte nunca gane Legendarias . ni Raras . de mi parte solo puedo ganarle a Zahal y algunas ke otras a los mandamientos de los CDS. xD


[ img ] OFF .. nice Stuff T_T

Nick en el Juego: TheLastChance Agregen


Hors ligne

#12 18-09-2012 15:09:37

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Uga uga, eso es lo que es el juego para mi ahora.
Antes,era mas estrategico, antes 1 carta mal jugada o una eleccion de pj mal hecho era el fin, antes los deck eran muy psinergicos tantos en sus cartas como sus pj, ahora no.Si bien las cartas antiguas en todo tgc tienden a quedar desfasadas, almenos ese desfaz tiene un tiempo considerable, aqui al mes ya estas desactualizado.
Y si nos vamos al tema de empresa es un poco mejor? no xD
1.-mercado abierto solo por 3 semanas,para reactivarlo,compra (la competencia,1 compra y tienes mercado abierto de por vida)
2.-eventos que dejaron de ser divertidos, misiones largas y tediosas,si quieres terminarlo rapido,adivinen,compra(lacompetencia no tiene eventos asi, pero almenos sus "eventillos" no te "obligan" a gastar)
3.-TCG?No señores CCG (la competencia,si,permite cambios)
4.-cartas en varios decks, jamas,compra copias o abre y edita tu deck 1246921752 veces (la competencia,guarda preajustes)(hasta CCG de consolas portatiles permiten esto
Ahora vamos a la interfaz y cosillas extras al juego (no citare competencia xD)
1.-O juegas o ves el mercado, es algo incomodo,a veces uno quiere hacer negocios y jugar a la vez
2.-Pocos salones salon PVP libre, salon PVP ELO, salon PVP torneos, salon de entrenamiento (que en realidad aqui uno juega por otros motivos),y salon PVE, por que no implementar salones tipo survival, fast combat pelea a 3 turnos o que se yo, ideas son muchas.
esta y muchas otras razones hace que jugadores veteranos nos aburramos del juego,arriba esta laopinion de un novato, que debe ser la opinion de mucho (la palabra es comprar, no donar, ahora que algun sistema te coma el saldo es otro cuento xD)(yo que tu dejo el juego ahora que puedes xD)
Pero tambien hay que destacar las cosas buenas,pocas si, el modo aventura, el modo aventura,y tambien el modo aventura,xD


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#13 18-09-2012 18:08:34

Kenhar013
Gardien
Lieu : México
Inscription : 25-07-2011
Messages : 1 141

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Yo tenía armado un deck llamado tormenta. Desde que salio (bueno al mes), me o arme y le iba modificando para que siguiera competitivo, salio fuego potencia rayos y wow! es un deck que no necesita, es un deck que no se desfaso en 8 meses y es equilibrado a mi punto de vista, porque veo trabajo en equipo.

Ahora, las cartas viejas como lluvias, jamas dejaran de pasar de moda, tal vez por un mes o dos se hagan inutiles (en el peor de los casos), pero es comprensible cuando el meta deja de ser para magos, ya regresara el meta de los magos.

Scragh y ourneos son unos bichos que apenas stupide una estrategia clara los derrotas, un buen descarte, los cortesanos desconocidos, etc.

Lo que quiero decir es que adaptense por un tiempo, cuando la empresa se posicione, posiblemente regrese a esa vieja estrategia de trabajar en equipo y jugar bien tus cartas, pero cuando ocurra eso, la carta que cambio el modo del juego se llama JUICIO, a partir de ahí el juego se hizo violento y stupide ello desterramos a muchos decks entre ellos Los Cobras Arcoiris, pero siempre hubo un antidoto para esa cata que es la piedra corazon. Como sea, adaptense, no se armen deks que no son sinergicos. No se si se han dado cuenta pero en un promedio de 6 meses, los decks no sinergicos y desbalanceados son los NERFEADOS


Hors ligne

#14 18-09-2012 18:44:18

KeineLust
Gardien
Lieu : Santiago - Chile
Inscription : 23-12-2010
Messages : 2 046
Site Web

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

la etapa del juego llamada "el que paga gana" la conozco desde hace 2 años mas o menos
y bueno después de llevar tanto tiempo en el juego creo que es obvio que nos va a empezar a aburrir por muchos cambios que le hagan
me parece que el jugador nuevo se desmotiva mas a jugar que el jugador antiguo ya que al menos los antiguos subimos casi todos al mismo nivel, ahora el jugador nuevo se pilla puros niveles 20 stupide deck abusones stupide los que solo al iniciar el duelo ya saben que van a perder
ya todos sabemos que el juego esta mas desequilibrado que nunca (aunque siempre lo ha estado)

stupide todo eso probablemente pronto muchos vamos a dejar el juego ...pero la gota de esperanza por un juego equilibrado la vi las dos semanas anteriores por el baneo masivo en elo

de verdad me parece que fue una excelente idea, dejar solo cartas comunes, poco comunes y raras, fue un buen comienzo desde ahi ir viendo los deck que tienen un cierto nivel superior a los demás como fue el de descarte y el de zombies y de ahí seguir stupide las prohibiciones hasta lograr el mayor equilibrio posible, la publicación del deck ganador cada semana (para tener mas ideas sobre posibles modificaciones)

sobre la variedad de salones es algo que siempre he dicho, es necesario mas salones por niveles y stupide  diferentes requisitos (me acabo de recordar del juego "El bruto" que a medida que te vas inscribiendo al salón se va formando el emparejamiento del torneo eliminatorio) tal vez sea divertido implementarlo

y lo otro que hay que hacer es sacar del juego cartas que ya estan obsoletas, se que  muchos lloraran por que saquen del juego a sangrespasa, sin rostro (mi favorito al comienzo) , "los dos" telendar, golemarlok (no se por que se me ocurrieron puros zil ahora :3 ) los artesanos que no son piratas, etc que para lo unico que sirven es para confundir a los nuevos jugadores a la hora de armarse un buen deck

y lo otro que siempre he dicho, hacer mas encuestas para que los jugadores opinen como mejorar el juego al menos una vez al mes

espero que el equilibrio llegue antes de que implementen los clanes sino lo de los clanes sera solo como el ultimo aliento para mantenernos atados al juego

en fin varias veces he tenido ganas de dejar eredan y ya no juego tanto como antes pero tengo fe en que pronto mejorara


Honestidad  ۞ Justicia
Clan Los Enviados de la Muerte únete!!

"Incluso si yo llegase a morir eso no cambiaría nada, de cualquier forma yo gano y tu pierdes"


Hors ligne

#15 18-09-2012 18:56:36

Izayoi
Nehantiste
Inscription : 26-09-2011
Messages : 968

Re : Percepción de Eredan en la actualidad.

Sigo creyendo que lo mejor que podría hacer Eredan es agregar más salas comunes y torneos: una newbie (solo comunes, poco comunes y raras, stupide limitación para el número de raras y únicas), una avanzada (todas las rarezas pero stupide limitaciones también en cartas incluyendo bans) y hardcore (sin restricciones). Eso lo volvería mucho más newbie friendly al juego. Pero no creo que suceda pronto (o quizás nunca).


Hors ligne

Pied de page des forums