Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#26 16-08-2012 15:09:47

Belldjin
Habitant de Guem
Inscription : 17-11-2011
Messages : 117

Re : Terapias de grupo

El problema comienza cuando la realidad no coincide stupide aquello que nos condicionan a creer que es "bueno". Precisando un poco lo que dijo Jace (stupide lo que estoy de acuerdo en términos generales), creo que es importante tener MUY CLARO:

1. Que nada es "bueno" en sí mismo, todo depende del "bueno para qué" (principio de relatividad ó "todo depende desde donde lo mires).

2. Tomando en cuenta eso, lo primero es establecer tus prioridades (lo que quieres hacer), olvidándote de si estás condicionado o no, porque nunca te podrás separar del todo de lo que has aprendido durante tu vida (aún la forma en que disfrutas de la comida o el sexo es aprendida wink ). Olvídate también de lo que van a decir los demás, ya que NADIE está en tu lugar y NADIE puede ver las cosas como tú aunque te intenten convencer de lo contrario.

3. Si no tienes una meta, no importa lo que hagas o dejes de hacer, NADA será bueno o malo.

4. Si ya estableciste tu prioridad, sea la que sea, le guste o no a los demás, enfócate en conseguir tu propósito, porque eso es lo que te hará sentir bien.

5. Cada quien hace solo lo que puede, de acuerdo a sus posibilidades del momento (físicas, intelectuales, anímicas, etc.) NADIE puede hacer todo lo que quiere ni le sale bien todo lo que intenta porque NADIE tiene bajo su control el entorno.

6. Así pues, hagas lo que hagas para conseguir tu propósito, no te sientas culpable: NO PODÍAS HACER OTRA COSA. (Este punto requiere un amplio desarrollo, pero ya quiero terminar  tongue)

La culpa es la PEOR de las emociones y la que nos hace sufrir tanto. Si lo que hagas vale una kk y en cien años nadie se va a acordar ¡qué más da! Solo hay que recibir las consecuencias de frente y sin arrepentirse de nada, que eso es la vida.  big_smile


Hors ligne

#27 16-08-2012 15:29:24

MyGanon
Gardien
Lieu : argentina
Inscription : 04-01-2011
Messages : 1 249
Site Web

Re : Terapias de grupo

muy intedezante...

fijo estoy loco hace tiempo pero igual me gusto leer esto :B


Twilight Sparkle...una aliada Zil protege Ecuestria... (?) xD

http://www.youtube.com/watch?v=S_XV3nni … plpp_video


Hors ligne

#28 16-08-2012 15:41:33

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Re : Terapias de grupo

Estoy muy de acuerdo, en terminos generales, stupide lo que has comentado Belldjin, en especial:

Belldjin a écrit :

La culpa es la PEOR de las emociones y la que nos hace sufrir tanto. Si lo que hagas vale una kk y en cien años nadie se va a acordar ¡qué más da! Solo hay que recibir las consecuencias de frente y sin arrepentirse de nada, que eso es la vida.  big_smile

Exácto. Actuar como uno considere correcto y aceptar las consecuencias sean cuales sean. Ahora, si entramos en "Responsabilidad" vendríamos a hablar de la consciencia del determinismo en su amplio espectro, ya que estamos determinados siempre a actuar de una forma u otra. Pero eso ya sería rizar el rizo demasiado y demostrar que no somos libres es algo polemico porque a nadie le gusta pensar que no es libre.

P.S.: Ganon, dices que estas loco... ¿Por qué no explicas porque piensas eso al resto del grupo? (Modo psiquiatra ON)


Hors ligne

#29 16-08-2012 15:55:24

Belldjin
Habitant de Guem
Inscription : 17-11-2011
Messages : 117

Re : Terapias de grupo

Jace_Beleren a écrit :

...demostrar que no somos libres es algo polemico porque a nadie le gusta pensar que no es libre.

Creo que la libertad es como Dios: Hay muchas definiciones, pocos la pueden explicar sin perderse en el intento y a casi todos les gusta pensar que existe porque "es lo correcto".  tongue

Para mi la libertad es la ilusión placentera de quien se siente a gusto stupide lo que le tocó vivir.

(¡Viva la polémica!  big_smile)


Hors ligne

#30 16-08-2012 16:06:15

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

Belldjin a écrit :
Jace_Beleren a écrit :

...demostrar que no somos libres es algo polemico porque a nadie le gusta pensar que no es libre.

Creo que la libertad es como Dios: Hay muchas definiciones, pocos la pueden explicar sin perderse en el intento y a casi todos les gusta pensar que existe porque "es lo correcto".  tongue

Para mi la libertad es la ilusión placentera de quien se siente a gusto stupide lo que le tocó vivir.

(¡Viva la polémica!  big_smile)

Eso no seria la conformidad?
Libertad es hacer todo lo que desees cuando desees y de la manera que quieras... osea algo imposible XD


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#31 16-08-2012 16:25:09

Belldjin
Habitant de Guem
Inscription : 17-11-2011
Messages : 117

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :
Belldjin a écrit :
Jace_Beleren a écrit :

...demostrar que no somos libres es algo polemico porque a nadie le gusta pensar que no es libre.

Creo que la libertad es como Dios: Hay muchas definiciones, pocos la pueden explicar sin perderse en el intento y a casi todos les gusta pensar que existe porque "es lo correcto".  tongue

Para mi la libertad es la ilusión placentera de quien se siente a gusto stupide lo que le tocó vivir.

(¡Viva la polémica!  big_smile)

Eso no seria la conformidad?
Libertad es hacer todo lo que desees cuando desees y de la manera que quieras... osea algo imposible XD

No, la conformidad sería cuando no te sientes del todo a gusto, pero te aguantas, y no se trata de forzarse a sentirse bien stupide algo, sino de que sea tu deseo natural. También creo que la libertad total es imposible, porque no puedes siempre sentirte completamente bien stupide todo lo que haces (o te toca hacer). De alguna manera es lo mismo que estás diciendo, pero lo que tú no te has dado cuenta es que tú NO DECIDES aunque parezca lo contrario. Retomando tus palabras yo diría que es más bien al revés:

Es DESEAR HACER lo que haces cuando lo haces y de la exacta forma en que lo haces ( o sea, algo imposible  wink)

Es decir:

- SÍ ES hacer lo que deseas, pero ES PRIMERO desear lo que haces.

Dernière modification par Belldjin (16-08-2012 16:27:55)


Hors ligne

#32 16-08-2012 16:50:31

thomys
Habitant de Guem
Lieu : mi silla de la pc
Inscription : 13-01-2011
Messages : 211

Re : Terapias de grupo

la libertad es una utopia del ser humano nunca sos libre del todo
ya que siempre tenes que estar siguiendo ciertas reglas hasta cuando sos "libre" seguis reglas, cuando tu madre o alguien te dice hace lo que quieras estas haciendo lo que ella o el dice estas ciendo prisionero de lo que te dice que hagas tongue
suena complicado pero es asi, y stupide respecto a la realidad, hay una sola conformadad por varias porque la realidad de jace no es la misma que la mia pero a la ves esas dos conforman una misma
ahpora sobre "lo correcto" es ambiguo y un tanto subjetivo eso porque depende sobre como fue inculcado "que es correcto y que no" cuando uno esta en pleno desarrolo y lo que ganas stupide experiensia en la vida te das cuanta que es cada cosa tongue

ok ._.


am nose si estoy aburrido o solo estoy en mi nirvana


Hors ligne

#33 16-08-2012 17:28:03

Belldjin
Habitant de Guem
Inscription : 17-11-2011
Messages : 117

Re : Terapias de grupo

Un ejemplo (grosero, pero útil) de libertad:

Hoy soy "libre" de comer lo que yo quiera y elegí pollo frito. Pero... ¿Por qué quise elegir pollo sobre toda la materia del universo?

1. Mis capacidades físicas me limitan, pues no puedo comer perro crudo o madera aunque quisiera porque mi organismo no es capaz de digerirlo.

2. Mis capacidades económicas también me limitan, porque no puedo elegir caviar o comida afgana pues no me alcanza el dinero.

3. Mis capacidades morales me limitan, porque aunque me podría comer al bebé de mi vecina, no puedo ni imaginarlo.

4. Mis capacidades intelectuales me limitan porque no sé cocinar muy bien, así que debe ser comida que alguien más haya preparado y pueda comprar.

5. Mis vivencias pasadas me condicionan, ya que las únicas posibilidades que me quedan son hamburguesa, comida china y pollo frito. Las hamburguesas ya me aburrieron porque siempre las como al salir de la escuela, y la comida china no se me antoja porque tengo un trauma stupide los chinos, así que solo queda pollo.

Si solo queda pollo frito como opción REAL... ¿Qué fue lo que yo decidí? ¡Aún así estoy feliz pensando que soy LIBRE de comer lo que yo quiera!

Ahora, si por mi pasado resulta que el pollo frito me recuerda la hermosa niñez en casa de mi abuela, tengo suerte (que conste que ese pasado no lo decidí yo, pues era un niño), y soy libre porque mi deseo COINCIDE stupide mi única posibilidad real. Si la pollería estuviera cerrada, me tendría que CONFORMAR stupide una hamburguesa o comida china.


Hors ligne

#34 16-08-2012 21:35:03

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

Belldjin a écrit :

...la comida china no se me antoja porque tengo un trauma stupide los chinos, así que solo queda pollo.

¿Trauma stupide los chinos? xD

Este tema es de lo más interesante... coincidiendo en la mayoría de las cosas dichas por Jace y Belldjin... Cito una frase que escuché por ahí: "No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace". (Sustituyamos "feliz" por "libre" y ahí tenemos tongue).


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#35 17-08-2012 21:52:56

Dreico Araceli Ritter
Solarian
Lieu : Yggdrasil
Inscription : 17-11-2011
Messages : 769

Re : Terapias de grupo

vaya, he de quedar como un zapato, inicie el tema y no estuve presente, lo siento chicos, y bueno dije aquello porque me sentía/siento como un bicho raro entre las personas, algunas veces me siento mas como una sombra que como persona.


Vulnerant omnes, última necat


Hors ligne

#36 18-08-2012 21:23:42

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

Nunca an sentido que las sobras tienen masa propia? yo si ._.


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#37 18-08-2012 21:58:08

Izayoi
Nehantiste
Inscription : 26-09-2011
Messages : 968

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

Nunca an sentido que las sobras tienen masa propia? yo si ._.

wut?


Hors ligne

#38 19-08-2012 00:38:38

thomys
Habitant de Guem
Lieu : mi silla de la pc
Inscription : 13-01-2011
Messages : 211

Re : Terapias de grupo

Izayoi a écrit :
sirc_villaelalba a écrit :

Nunca an sentido que las sobras tienen masa propia? yo si ._.

wut?

me pregunte lo mismo


am nose si estoy aburrido o solo estoy en mi nirvana


Hors ligne

#39 19-08-2012 02:37:05

aflameinferno7
Habitant de Guem
Lieu : Peru
Inscription : 05-08-2012
Messages : 387

Re : Terapias de grupo

Magnifico post, yo los comprendo porque soy alguien similar a ustedes, y leyendo sus comentarios me doy cuenta que la mayoria que jugamos y perdemos el tiempo en cosas como el juego Eredan, tratamos de llenar un vacio que llevamos en el alma.


"El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla"


Hors ligne

#40 19-08-2012 02:45:01

santiago
Guémélite
Inscription : 15-12-2011
Messages : 556

Re : Terapias de grupo

.__________________________________.


Sombra Blanca Power O.o
Nómada Power O.o
Todo Es Power :d Xd


Hors ligne

#41 19-08-2012 02:49:37

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Terapias de grupo

thomys a écrit :
Izayoi a écrit :
sirc_villaelalba a écrit :

Nunca an sentido que las sobras tienen masa propia? yo si ._.

wut?

me pregunte lo mismo

+1


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#42 19-08-2012 15:03:44

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Re : Terapias de grupo

tumblr_m905wgwJkd1r954eao1_500.jpg


Hors ligne

#43 22-08-2012 12:39:09

Ninjaz
Habitant de Guem
Lieu : Madrid
Inscription : 11-05-2011
Messages : 341

Re : Terapias de grupo

lo dicho

Dernière modification par Ninjaz (19-10-2012 23:26:54)


Let's go Jazz...

.....Memento Mori.....


Hors ligne

#44 22-08-2012 19:54:39

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

Ninjaz a écrit :

Ahora libremente pondré esto: `3ok52ñpásidhav (no significa nada, solo quería hacerlo)

¿Estás enviando mensajes subliminales? Vamos a descubrirte (?)

Ya en serio, muy buena opinión. Estoy muy de acuerdo ^^


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#45 22-08-2012 20:15:13

KeineLust
Gardien
Lieu : Santiago - Chile
Inscription : 23-12-2010
Messages : 2 046
Site Web

Re : Terapias de grupo

Ninjaz a écrit :

Ahora va mi discurso stupide el que intentaré parecer inteligente...

ajajaja +1000 a eso, todos lo hacen, es lo mas :trueStory: que lei xDDD


Honestidad  ۞ Justicia
Clan Los Enviados de la Muerte únete!!

"Incluso si yo llegase a morir eso no cambiaría nada, de cualquier forma yo gano y tu pierdes"


Hors ligne

Pied de page des forums