Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 15-08-2012 22:38:28

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Terapias de grupo

Sí, terapias. Como estoy viendo que hay mucho resquemor, odio y puñaladas traperas por la espalda, he decidido crear este tema en la Taberna que así no hará tanto daño al foro, para que se exponga la visión personal de los problemas que estais sufriendo y entre todos comprenderlos/compartirlos/animarlos/ayudar, porque algunos no se pueden solucionar así que mejor relajar tensiones wink.

¿Quién quiere empezar? Venga, animaos que se puede liar una gorda tongue


Hors ligne

#2 16-08-2012 00:40:41

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

Interesante iniciativa... Algo me dice que a este tema voy a seguirlo de cerca tongue


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#3 16-08-2012 02:17:29

Dreico Araceli Ritter
Solarian
Lieu : Yggdrasil
Inscription : 17-11-2011
Messages : 769

Re : Terapias de grupo

Bueno como veo que nadie quiere comenzar, yo iniciare.

Recientemente siento la necesidad de aislarme del mundo real, y comienzo a sentir una antipatía por toda persona que este físicamente junto ami, en otras palabras creo que me estoy volviendo un ermitaño.


Vulnerant omnes, última necat


Hors ligne

#4 16-08-2012 02:38:02

jonatan nuñez
Habitant de Guem
Lieu : Argentina
Inscription : 13-11-2010
Messages : 232

Re : Terapias de grupo

Dreico Araceli Ritter a écrit :

Bueno como veo que nadie quiere comenzar, yo iniciare.

Recientemente siento la necesidad de aislarme del mundo real, y comienzo a sentir una antipatía por toda persona que este físicamente junto ami, en otras palabras creo que me estoy volviendo un ermitaño.

Cuantos años tenes? xD Capaz ya es hora de buscarte una chica/o sin ofender stupide una persona al lado tuyo seguro ya empezas a salir y divertirte al aire libre  xD encerrarse no es bueno  .


Ayuda mutua... Valentía... Abnegación... cuerpo... Mente... Cuchilla... Muerte... Confianza.

Éstas son las palabras que gobernarán tu vida para siempre.


Hors ligne

#5 16-08-2012 02:59:49

BaldarK
Gardien
Lieu : El castillo de Alatia.
Inscription : 21-01-2011
Messages : 1 024

Re : Terapias de grupo

Meh no quiero que mi oscuridad cuente sus problemas D:


Amante de Ydiane <3 . "Elizabeth me dejó una importante lección al momento de morir, y esta fue que no debes rendirte para conseguir lo que quieras, ademas de que, aunque no sientas nada hacia la persona que te ama, esta siempre te protegerá pese a todo."


Hors ligne

#6 16-08-2012 03:08:10

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

jonatan nuñez a écrit :
Dreico Araceli Ritter a écrit :

Bueno como veo que nadie quiere comenzar, yo iniciare.

Recientemente siento la necesidad de aislarme del mundo real, y comienzo a sentir una antipatía por toda persona que este físicamente junto ami, en otras palabras creo que me estoy volviendo un ermitaño.

Cuantos años tenes? xD Capaz ya es hora de buscarte una chica/o sin ofender stupide una persona al lado tuyo seguro ya empezas a salir y divertirte al aire libre  xD encerrarse no es bueno  .

Totalmente, hay que buscarse a alguien, pero sin dejar de ser un friki xD

A algunos nos funciona tongue


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#7 16-08-2012 03:20:19

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Terapias de grupo

Dreico Araceli Ritter a écrit :

Bueno como veo que nadie quiere comenzar, yo iniciare.

Recientemente siento la necesidad de aislarme del mundo real, y comienzo a sentir una antipatía por toda persona que este físicamente junto ami, en otras palabras creo que me estoy volviendo un ermitaño.

Eso debe de tener un tema de trasfondo... Haz tenido algún problema últimamente? o te haz sentido "raro" (no pensar mal ¬¬) estando stupide otras personas ajenas a los que tienes confianza?


Y no todo se arregla buscando una Chica que te quiera (bueno, algunas cosas si) xD


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#8 16-08-2012 05:03:25

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#9 16-08-2012 05:09:59

jonatan nuñez
Habitant de Guem
Lieu : Argentina
Inscription : 13-11-2010
Messages : 232

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.

yoo Pienso que tambien tenes Problemas >< la vida es hermosa si la sabes llevar y aceptas las cosas como son mi punto de vista ^^


Ayuda mutua... Valentía... Abnegación... cuerpo... Mente... Cuchilla... Muerte... Confianza.

Éstas son las palabras que gobernarán tu vida para siempre.


Hors ligne

#10 16-08-2012 05:10:17

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.

Qué aterrador... pero todos tenemos algún talento, algo que nos destaca de los demás y stupide lo cual nos sentimos bien ^^

Lo que hay que hacer es tratar de encontrarlo... y sobre las personas, entre más expectativas tengas de encontrar una buena, peor gente se encuentra... siempre va a ser así. Pero por suerte, encontrar aunque sea una persona buena entre mil basuras, hace que el esfuerzo valga la pena... porque al fin y al cabo, ¿stupide cuál te vas a quedar? ^^


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#11 16-08-2012 05:13:17

santiago
Guémélite
Inscription : 15-12-2011
Messages : 556

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.

._____________. eso es lo mas emo q has dicho sirc, deben buscar algo para hacer q los abligue a tener contacto stupide otras personas, un deporte, un grupo de teatro, una banda, un club de asesinos, etc. asi al hacer algo q les gusta es mas facil q acepten la compañia de los demas big_smile


Sombra Blanca Power O.o
Nómada Power O.o
Todo Es Power :d Xd


Hors ligne

#12 16-08-2012 05:59:03

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

jajajaja
No entienden... como buscar amigos o grupos si a uno no le interesa, nunca an dudado de la propia existencia?


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#13 16-08-2012 06:02:14

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

jajajaja
No entienden... como buscar amigos o grupos si a uno no le interesa, nunca an dudado de la propia existencia?

Claro... uno puede decir que existe porque siente cosas, pero puede sentir las mismas cosas en un sueño y eso no lo hace real. Sin embargo eso no impide que uno haga lo mejor que puede mientras se encuentra en su "existencia", sea verdadera o no.

O no me digas que en un sueño, cuando te corre el monstruo, no tratás de escaparte wink jeje


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#14 16-08-2012 06:06:05

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

No hablemos de Sueños que los míos no siguen ningún ritmo coherente ademas de hablar dormido ._.


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#15 16-08-2012 06:12:13

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.

Y es cierto, ¿Qué somos realmente? Somos unos primates depilados que buscamos una y otra vez la forma de expandirnos emulando la única forma de vida más dañina que nosotros mismos... Un virus.

Sin embargo, fuera de la existencia universal, nos encontramos stupide la sociedad humana. Ese rincón de "seguridad" que nos ofrece el increible coloso que hemos creado nosotros mismos entre todos llamado sociedad. La sociedad educa, protege, guia y sin duda, domina. Lo que deberias cuestionarte es... ¿Esas personas que nunca te requieren y te tratan como a una mota de polvo inútil, realmente lo hacen porque estan convencidos de ello? ¿O porque mamá sociedad les ha educado para ser así, y rechazar al "diferente" o al "peligroso"?

¿Peligroso? Sí, para el esclavo de la sociedad, el humano extraño, aquel que no sigue por los mismos pasos que el resto de personas se le considera peligroso ya que tiene potencial para acabar stupide esa sociedad, el problema es... Que el número de personas así es tan tan pequeño, que resulta una tarea inimaginablemente imposible para una sola persona.

¿Entonces debemos salir de la sociedad, si tan mala es? A lo que yo respondo... ¿Y si te marchas, que harás? ¿A dónde irás? La sociedad, desgraciadamente, se ha expandido a todos los dominios. Cuando comes, sociedad. Cuando duermes, sociedad.

Eso es una locura, yo cuando como o duermo no me dicen que tengo que hacer. ¿Estas seguro?

Cuando comes, ¿Comes algo sano o lo que te apetezca en ese mismo instante? Si comes sano es porque te han dicho que comer así, es comer sano y es lo que se "debe hacer". Y si comes lo que te apetece en ese mismo instante, estas condicionado a lo que alguien (socialmente esclavo) ha comprado y tiene en la nevera para tí. Sólo en una total independencia no planificada ni controlada, serías realmente "libre" de esa sociedad que te domina incluso cuando comes.

Y cuando duermes, sabes que debes dormir X horas, que mañana tienes que hacer X cosas y que tendrás X tiempo para hacerlas porque en X días tendrás que hacer otras X cosas. Y así hasta el fin de tus días. Nadie escapa a la sociedad porque estas en ella y ella en ti.

¿Entonces de que sirve hablar de todo esto?
. Porque stupide esto, hemos conseguido alejarnos unos milimetros del radio de influencia. Algunos volverán hacia delante, y otros quizá otro día, logran salir un poco más de ese radio de influencia... Nunca se sabe wink.


(Menuda paja mental eh jajaja)


Hors ligne

#16 16-08-2012 06:12:51

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

No hablemos de Sueños que los míos no siguen ningún ritmo coherente ademas de hablar dormido ._.

Es un decir... el punto es que uno siempre tiene que dar lo mejor de sí; no importa si te sentís real o no ^^


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#17 16-08-2012 06:17:11

sirc_villaelalba
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 22-02-2011
Messages : 2 789

Re : Terapias de grupo

Magnifico Jace big_smile Este post sera muy bueno big_smile


Mira al pasado replicar en el presente
  Rebrth :Una historia de Historias

     Sombra Blanca


Hors ligne

#18 16-08-2012 06:29:26

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Terapias de grupo

Wow... Increíble tu comentario Jace e_e

Aunque... también es cierto que dentro del dominio de la sociedad, tenemos un determinado margen de "libertad"... Por eso elijo leer un libro mientras otros eligen el cine. Y así por el estilo. Y aunque elegimos nada más que de las opciones que se nos da... nadie puede obligarnos a disfrutar de lo que hacemos. Uno puede tener un trabajo que odie hasta el fin de sus días, por más que esté obligado a ir.

En mi humilde opinión, disfrutar las cosas que nos da la vida es lo único que podemos hacer por nuestra propia cuenta... (y sino díganme; ¿quién nos obliga a enamorarnos? ^^).

Dernière modification par Venomoth (16-08-2012 06:32:33)


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#19 16-08-2012 06:38:02

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Terapias de grupo

Jace .____. que inspiración te fue a tocar la puerta hombre xD

Entonces... Al final, no somos más que monos que nos copiamos unos a los otros, y hay algunos "rebeldes" que sobresalen del resto, a los que la sociedad llama "anormales", pero al final, que es normal? lo que sociedad dicta o los que se revelan contra el sistema...

(Si, estamos fumando lo mismo stupide Jace)


Y volviendo a la terapia de Sirc antes de empezar stupide las incoherencias y pensar si fue primero el huevo o la gallina (fue el huevo)...


sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.


Las personas tienen su valor, aunque hay que saber buscarlas, obviamente habra decepciones en el camino, pero al final, aunque sea una persona en 1 millon, encontraras alguien que sea "honesto", después de todo, si quieres algo tienes que sacrificar otra cosa. Cada cosa que uno hace tiene su valor en este mundo, aunque uno no se de cuenta. Siempre va a haber alguien a tu lado aunque no lo notes (o no te des cuenta). Por más mal que vayan las cosas, siempre va a haber solución, después de todo cuando uno ya esta en el fondo, lo único que queda es subir. Al final todos no somos más que partículas de polvo en la inmensidad del universo, pero cada uno de nosotros tiene su razón para existir y su importancia en la misma, solo hay que saber o tratar de darse cuenta de ello.


Y bueno, La hora, el temporal de viento y lluvia que hay acá T-T y el aburrimiento creo que sacan mi lado filosófico (?) haber hasta donde llegamos en este tema, o cuantos sobreviven sin que se les fría el cerebro tanto pensar en lo que uno escribe aquí xD


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#20 16-08-2012 06:55:52

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Re : Terapias de grupo

Venomoth a écrit :

1-Dentro del dominio de la sociedad, tenemos un determinado margen de "libertad"

2-Elijo leer mientras otros eligen cine.

3-Elegimos nada más que de las opciones que se nos da.

4-Nadie nos obliga a disfrutar de lo que hacemos.

5-Disfrutar de las cosas que nos da la vida es lo único que podemos hacer por nuestra propia cuenta

6-En mi humilde opinión.

1--> Dominio, determinado, margen de "libertad". ¿Ese margen es el que tú has decidido o el que te "han dejado" tener? Si te apeteciera tirar una piedra contra un escaparate de una tienda, ¿Lo harías? No, ¿Verdad? Esta mal, la sociedad no te deja, es "ilegal". Quizá sí, pero... Si lo haces, vendrán a por ti. ¿Tirarias esa piedra si quisieras realmente hacerlo, simplemente porque quieres hacerlo? Y no hablo de anarquia, sino de objetivismo.

No hay que decir NO porque esta MAL. Esos conceptos estan infestados por la sociedad. Se debe decir NO porque has valorado los puntos positivos y negativos que únicamente te afecten a ti racionalmente. Si tras esa valoración caes en la cuenta de que tirar esa piedra esta aceptado bajo tu criterio, hazlo. (lo de la piedra es sólo un ejemplo al azar que he elegido, no te dediques a tirar piedras porque acabarás mal jaja)


2--> Eliges... ¿Esque la opción cine es peor o mejor que leer? Y a la inversa, ¿Esque leer es mejor o peor que cine? Es una acción de entretenimiento que te ocupa un tiempo determinado y que sólo tiene como objetivo entretenerte y en algunos casos, enriquecerte como individuo o no. Según la película y según el libro.


3--> Exactamente. Sólo elegimos dentro de ese margen aceptado de posibilidades que te ha dado la sociedad para escoger. La opciones tienen multiplicidad en forma de arbol, generando una causa-efecto en cadena siempre. Haciendo casi imposible determinar el número de opciones que realmente se disponen, empezando por algo tan simple como la alteración del orden de los factores y el tiempo dedicado a cada factor. Pero dentro de esa infinidad, sólo hay unas opciones concretas a elegir...


4--> No es necesario, pero pocas cosas te dan el placer real. Yo sólo siento placer real cuando follo y cuando como. Son mis placeres reales. Quizá si hubiera matado alguna vez, encontraría otro placer real, pero como no lo he probado, no lo sé.

Pero a lo que vengo es. ¿Cuando reciclo porque es lo ecologico, siento placer? ¿Cuando paseo por una calle arbolada para ir a mi instituto, siento placer? ¿Cuando juego stupide el perro, siento placer? ¿O son esas acciones "buenas" esas supuestas acciones "reconfortantes" las que, según nos han educado durante nuestro primer 1º segundo de vida, son las que debemos considerar que nos dan placer?

Decir que hacer X cosa te da placer es ligeramente parecido a decir que X acción te da la felicidad. Lo que sucede es que por mucho que placer y felicidad esten ligadas, no son lo mismo. Y más si es algo que te han dicho que tiene que ser así. Al que come mucho se le dice "goloso/gulas/glotón/etc..." al que disfruta stupide el sexo "lujurioso/enfermo/morboso/asqueroso/obsceno/etc...". ¿Esque no hay placer en esas acciones que no gustan?


5--> Disfrutar de las opciones que te dan, dentro de esa caja en la que vivimos llamada, vida. Si sólo tienes un número finito de cosas, es recomendable disfrutar las que puedas, no sabes cuando las cosas pueden cambiar y que te censuren alguna de la que antes disfrutabas.


6--> Por supuesto, aquí son sólo opiniones humildes y sin ánimo de ofensa ni a mal gusto ^^. Lo mío igual eh, que por mucho que parezca que te esté escupiendo a la cara, es todo en todo agradable y sin molestias ^^.


Hors ligne

#21 16-08-2012 07:02:47

Jace_Beleren
Guémélite
Inscription : 15-02-2011
Messages : 555

Re : Terapias de grupo

PibeDark a écrit :

Jace .____. que inspiración te fue a tocar la puerta hombre xD

Entonces... Al final, no somos más que monos que nos copiamos unos a los otros, y hay algunos "rebeldes" que sobresalen del resto, a los que la sociedad llama "anormales", pero al final, que es normal? lo que sociedad dicta o los que se revelan contra el sistema...

(Si, estamos fumando lo mismo stupide Jace)

Lo normal... ¿El concepto normal tiene que existir? Para cada individuo lo normal varia. Aunque en el conjunto siempre se guia por un mismo camino. Pero para esas personas está tan aceptado ese concepto de "normalidad" que es para ellos totalmente real. Para los "rebeldes" sus conceptos de normalidad son igual de reales. Y ambos conceptos "normales" existen colisionando a veces los unos stupide los otros, pero no desaparecen así que...

Antes se consideraba "normal" pensar que la Tierra era plana. Ahora se considera redonda (Ligeramente ovalada por los polos stupide un angulo de eje, si no recuerdo mal, de 6º). Lo normal es tan cambiante que plantearse hoy, no será lo mismo que plantearselo mañana.


Hors ligne

#22 16-08-2012 07:27:38

PibeDark
Nehantiste
Lieu : Chile
Inscription : 14-12-2010
Messages : 827

Re : Terapias de grupo

Jace_Beleren a écrit :

Lo normal... ¿El concepto normal tiene que existir? Para cada individuo lo normal varia. Aunque en el conjunto siempre se guia por un mismo camino. Pero para esas personas está tan aceptado ese concepto de "normalidad" que es para ellos totalmente real. Para los "rebeldes" sus conceptos de normalidad son igual de reales. Y ambos conceptos "normales" existen colisionando a veces los unos stupide los otros, pero no desaparecen así que...

Antes se consideraba "normal" pensar que la Tierra era plana. Ahora se considera redonda (Ligeramente ovalada por los polos stupide un angulo de eje, si no recuerdo mal, de 6º). Lo normal es tan cambiante que plantearse hoy, no será lo mismo que plantearselo mañana.

Claro, como tu dices, el significado de "normal" lo plantea cada persona. Aunque esta palabra es tan cambiante, que al final es solo una forma "bonita" de referirse a lo que es "correcto".


"Rendirse es lo que mata a la gente. Es solo cuando una persona se rehúsa a rendirse sin importar qué, cuando se gana el derecho de caminar por el noble camino de la humanidad."


Hors ligne

#23 16-08-2012 07:50:05

zkore09
Habitant de Guem
Lieu : In you mind
Inscription : 20-02-2012
Messages : 126

Re : Terapias de grupo

sirc_villaelalba a écrit :

jajajaja
No entienden... como buscar amigos o grupos si a uno no le interesa, nunca an dudado de la propia existencia?

Citare a Rene Descartes "Pienso luego existo"

Sabes como llego a esa conclusión ?

el buscaba una verdad absoluta, algo que  nadie lo pudiera dudar, para esto utilizo un método llamado "la duda metódica"...
Para esto el decía que hay que dudar de los sentidos, ya que son fuente de engaño.
Después dudar de las matemáticas y la geometría, ya que cabe la posibilidad de que un genio malvado te engañe.
El ultimo es dudar de si estas despierto o estas dormido, ya que existen sueños tan reales que pareces estar despierto y viviendo esto...
Cual es el razonamiento que tiene descartes ? dudo de los sentidos, dudo de las matemáticas y de la geometría, dudo de los sueños, pero de lo que no puedo dudar, es que, estoy dudando, si dudo pienso y si pienso existo.

Dernière modification par zkore09 (16-08-2012 07:56:11)


No estoy avergonzado, ni lamento lo que eh hecho. Si el miedo y la violencia son necesarios para abrir los ojos a una sociedad capitalista, el nombre de Charles Manson puede ser ese miedo.


Hors ligne

#24 16-08-2012 07:53:29

zkore09
Habitant de Guem
Lieu : In you mind
Inscription : 20-02-2012
Messages : 126

Re : Terapias de grupo

Jace_Beleren a écrit :
sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.

Y es cierto, ¿Qué somos realmente? Somos unos primates depilados que buscamos una y otra vez la forma de expandirnos emulando la única forma de vida más dañina que nosotros mismos... Un virus.

Sin embargo, fuera de la existencia universal, nos encontramos stupide la sociedad humana. Ese rincón de "seguridad" que nos ofrece el increible coloso que hemos creado nosotros mismos entre todos llamado sociedad. La sociedad educa, protege, guia y sin duda, domina. Lo que deberias cuestionarte es... ¿Esas personas que nunca te requieren y te tratan como a una mota de polvo inútil, realmente lo hacen porque estan convencidos de ello? ¿O porque mamá sociedad les ha educado para ser así, y rechazar al "diferente" o al "peligroso"?

¿Peligroso? Sí, para el esclavo de la sociedad, el humano extraño, aquel que no sigue por los mismos pasos que el resto de personas se le considera peligroso ya que tiene potencial para acabar stupide esa sociedad, el problema es... Que el número de personas así es tan tan pequeño, que resulta una tarea inimaginablemente imposible para una sola persona.

¿Entonces debemos salir de la sociedad, si tan mala es? A lo que yo respondo... ¿Y si te marchas, que harás? ¿A dónde irás? La sociedad, desgraciadamente, se ha expandido a todos los dominios. Cuando comes, sociedad. Cuando duermes, sociedad.

Eso es una locura, yo cuando como o duermo no me dicen que tengo que hacer. ¿Estas seguro?

Cuando comes, ¿Comes algo sano o lo que te apetezca en ese mismo instante? Si comes sano es porque te han dicho que comer así, es comer sano y es lo que se "debe hacer". Y si comes lo que te apetece en ese mismo instante, estas condicionado a lo que alguien (socialmente esclavo) ha comprado y tiene en la nevera para tí. Sólo en una total independencia no planificada ni controlada, serías realmente "libre" de esa sociedad que te domina incluso cuando comes.

Y cuando duermes, sabes que debes dormir X horas, que mañana tienes que hacer X cosas y que tendrás X tiempo para hacerlas porque en X días tendrás que hacer otras X cosas. Y así hasta el fin de tus días. Nadie escapa a la sociedad porque estas en ella y ella en ti.

¿Entonces de que sirve hablar de todo esto?
. Porque stupide esto, hemos conseguido alejarnos unos milimetros del radio de influencia. Algunos volverán hacia delante, y otros quizá otro día, logran salir un poco más de ese radio de influencia... Nunca se sabe wink.


(Menuda paja mental eh jajaja)


Excelentes comentarios como siempre y bueno queda en nosotros mismos ir eliminando poco a poco los tabúes que tiene la sociedad, creo que por hay tenemos que empezar tongue


No estoy avergonzado, ni lamento lo que eh hecho. Si el miedo y la violencia son necesarios para abrir los ojos a una sociedad capitalista, el nombre de Charles Manson puede ser ese miedo.


Hors ligne

#25 16-08-2012 10:04:51

KeineLust
Gardien
Lieu : Santiago - Chile
Inscription : 23-12-2010
Messages : 2 046
Site Web

Re : Terapias de grupo

bueno primero que todo pido que hablemos de manera mas real las cosas y no tanto filosoficamente que lo siento pero me pierdo entre tanta poesía 

iré al tema central que son los temas de Dreico y Sirc


Dreico Araceli Ritter a écrit :

Bueno como veo que nadie quiere comenzar, yo iniciare.

Recientemente siento la necesidad de aislarme del mundo real, y comienzo a sentir una antipatía por toda persona que este físicamente junto ami, en otras palabras creo que me estoy volviendo un ermitaño.

Dreico : yo desde hace unos 8 años ya que me aislé casi completamente de los demás no por que yo quise o por que lo decidí, sino por un problema que he tenido desde siempre el cual me a impedido hacer muchas cosas que he querido pero que por lo mismo no he podido realizar ... y después de todo para bien o para mal aun sigo aquí no? como dice Jonathan encerrarse no es bueno, yo no tuve elección tal vez tu si la tengas

sirc_villaelalba a écrit :

yo creo que uno se decepciona de la propia realidad, al notar que las personas no valen nada, al notar que lo que haces no cuenta, al notar que estas solo en tu mundo sin expectativas de alto rango, al saber que todo va mal pero no hacer o no poder hacer nada al respecto, sentirse no requerido, no util... una particula de polvo comparado stupide la enormidad de la existencia, un segundo en miles de año de historia... solo un bloque mas.


Sirc : por esas palabras deduzco que esperas mucho de los demás, y por tener muchas expectativas de los demás es que te decepcionas, por eso piensas que todos los demás no valen nada, que no te reconocen lo que haces, que estas solo, y sientes que no te quieren o necesitan (de todas formas siempre conocí tu lado emo)

lo que debes hacer es no esperar cosas de los demás, tu solo debes dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio, tarde o temprano esas personas llegaran a ti cuando menos lo esperes, eso si un consejo es que cuando se encuentra una persona honesta que puede ser un buen amigo esa amistad se cuida, se piensan bien las cosas antes de tomar algunas decisiones que se podrían lamentar mas adelante.

donde te equivocas es donde dices que sabes que todo va mal y no puedes hacer nada ...pues siempre hay algo que puedes hacer para mejorar las cosas y si eso lamentablemente no mejora pues ya esta, al menos lo intentaste y eso es lo que cuenta

seguimos adelante y listo

PD: no me extenderé mas para no hacer mi post tan largo y darle oportunidad a que los demás hablen, también tengo una opinión sobre la sociedad en que estamos pero eso lo hablare en otro post

este es un muy buen tema señor Jace y de verdad se valora la sinceridad de Dreico y Sirc por compartir sus pasares o sentimientos stupide nosotros

Saludos


Honestidad  ۞ Justicia
Clan Los Enviados de la Muerte únete!!

"Incluso si yo llegase a morir eso no cambiaría nada, de cualquier forma yo gano y tu pierdes"


Hors ligne

Pied de page des forums