Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 29-01-2013 18:40:13

Wolvos
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 26-01-2012
Messages : 1 976

Aprender a usar las cartas

abro este tema stupide el fin de que todos conozcamos mejor el uso de ciertas cartas, cuando es util jugarlas, en que orden etc

un ejemplo son el uso de counters
disidencia el counter por excelencia (un caso similar es sospechoso de traicion pero este funciona mejor stupide magos), al principio cuando obtenes esta carta (tal vez es dificil de usar si sos nuevo) generalmente se juega como primera carta cuando se tiene iniciativa, sino no se suele jugar (a menos que sea en casos muy especificos como para anular una flama de fenix) o tambien se la juega en el ultimo combate contra necromanos (para que no puedan usar muerte falsa)

el otro punto de esta carta es la dificultad que tiene al ser usada stupide magos puros usar disidencia impide jugar cartas que causen daño magico y como los magos tienen poco ataque fisico en la ronda que juegan disidencia no causan daño, es por eso que los magos no la usan

y por ultimo la efectividad de la carta, las mejores jugadas de los decks generalmente proviene de cartas (excepto mercenarios asi que es casi inutil jugar disidencia contra mercenarios) asi que el uso de este counter garantiza que las mejores cartas del oponente van a ser inutiles

¿cuando jugarla? como el efecto de esta carta dura 3 rondas la forma de aprovechar al maximo de su poder es usarla en el segundo combate si no has empezado (y las rondas se suceden normalmente) y volver a elegir al personaje disidenciado en la cuarta ronda, si empezaste usarla en rondas 3 y 5

o mejor aun usarla cuando queda un solo personaje adverso vivo





otra carta es el althing en ciertos casos el althing solo puede ser utilizada en el ultimo combate debido a que el oponente tiene ataques de area de efectos

les pido a todos aquellos que sepan algun otro uso especial de ciertas cartas que colaboren

Dernière modification par Wolvos (29-01-2013 18:44:33)


La Furia de Guem member
Noz / Tempus / Discard / Avalon & Crow expert
check my decks http://forum.eredan.com/viewtopic.php?pid=680474


Hors ligne

#2 29-01-2013 18:54:15

KeineLust
Gardien
Lieu : Santiago - Chile
Inscription : 23-12-2010
Messages : 2 046
Site Web

Re : Aprender a usar las cartas

hice un apartado sobre esa carta en la revista de eredan, podrías participar en ella para el mes que viene
de todas formas le dejo mi +1 al post xD


Honestidad  ۞ Justicia
Clan Los Enviados de la Muerte únete!!

"Incluso si yo llegase a morir eso no cambiaría nada, de cualquier forma yo gano y tu pierdes"


Hors ligne

#3 29-01-2013 19:02:52

Wolvos
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 26-01-2012
Messages : 1 976

Re : Aprender a usar las cartas

es el unico post que no lei el de la revista xD sorry keine no me gustan las biblias largas


La Furia de Guem member
Noz / Tempus / Discard / Avalon & Crow expert
check my decks http://forum.eredan.com/viewtopic.php?pid=680474


Hors ligne

#4 29-01-2013 19:22:09

Ivan-godoy
Solarian
Lieu : Argentina
Inscription : 04-12-2011
Messages : 734

Re : Aprender a usar las cartas

Buen aporte.
Hay otras cartas que son... digamos "muy útiles" que yo no uso porque no le veo la estrategia... seria bueno que tambien se hiciera un post sobre ellas... unas son [card]Anatema[/card] y [card]Congelación[/card]... Muchos la llevan, pero yo no le veo lo practico...


Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Hors ligne

#5 29-01-2013 19:33:05

Sonia
Modérateur Eredan
Lieu : Madrid - España
Inscription : 19-07-2012
Messages : 127

Re : Aprender a usar las cartas

Posiblemente [card]Disidencia[/card] sea de las mejores cartas que hay en el juego, pero recordar a todo el mundo que si enfrente tienes a [card]Alycia[/card] mejor no se la juegues, no le hace ningún efecto.


Si te caes siete veces, levántate ocho.


Hors ligne

#6 29-01-2013 19:39:32

fiamm
Campeur
Lieu : Teotihuacan
Inscription : 15-10-2012
Messages : 71
Site Web

Re : Aprender a usar las cartas

pues como yo uso en mi mayoría magos o gumilete. mi carta por excelencia es romper la 2da cadena, ya que trae al juego una carta de tu descarte se ase una copia  y es jugada y la otra va a el deck.
por lo del althing los  "ios" me hicieron entrevista y conforme lo que decían tienen razón esa carta para mi gusto debería de estar prohibida  (aunque una ves en un juego la utilice 4 veces xD)


                                     Dark  Lunacy                                               

                ...the Lunacy the shadows and darkness.....
                    .. .. estamos en todo el mundo. . . . .


Hors ligne

#7 29-01-2013 19:42:22

fiamm
Campeur
Lieu : Teotihuacan
Inscription : 15-10-2012
Messages : 71
Site Web

Re : Aprender a usar las cartas

Sonia a écrit :

Posiblemente [card]Disidencia[/card] sea de las mejores cartas que hay en el juego, pero recordar a todo el mundo que si enfrente tienes a [card]Alycia[/card] mejor no se la juegues, no le hace ningún efecto.

jajaja es sierto y por que? es un bug? o es efecto de alicya?


                                     Dark  Lunacy                                               

                ...the Lunacy the shadows and darkness.....
                    .. .. estamos en todo el mundo. . . . .


Hors ligne

#8 29-01-2013 19:44:50

Wolvos
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 26-01-2012
Messages : 1 976

Re : Aprender a usar las cartas

es efecto de alycia jugar sortilegios sombra sin restriccion de gremio


pero expliquen como usan las cartas >.<

yo x ejemplo uso romper la segunda cadena en mi deck tempus, si las rondas son menores a 8 recupero eleccion dificil, sino uso doble envejecimiento

hoy estuve viendo que stupide ritos secretos y 3 runas cor se puede usar el combo poder de coloso + nehant + poder de coloso y asi aumentar en 12 el daño

sobre anatema, bueno podria decir que la idea de anatema es anular estrategias que dependan obligatoriamente del uso de TODO tu descarte (si todo) y ademas de recicladoras

esta carta se usa obligatoriamente en deck descarte circus (al menos si queres ir a elo)

sobre congelacion, bueno es el counter x excelencia de golems y aelide, tambien es util contra la piedra negra, generalmente se usa despues del segundo o mas combate contra el golem/aelide

Dernière modification par Wolvos (29-01-2013 19:52:48)


La Furia de Guem member
Noz / Tempus / Discard / Avalon & Crow expert
check my decks http://forum.eredan.com/viewtopic.php?pid=680474


Hors ligne

#9 29-01-2013 20:30:45

fiamm
Campeur
Lieu : Teotihuacan
Inscription : 15-10-2012
Messages : 71
Site Web

Re : Aprender a usar las cartas

jajaja sirve mucho stupide las sorcelames.
tiras tornado y al ser una carta sin gremio stupide romper la segunda cadena la traes denuevo y listo !! tienes un deck de brujas super molesto xD


                                     Dark  Lunacy                                               

                ...the Lunacy the shadows and darkness.....
                    .. .. estamos en todo el mundo. . . . .


Hors ligne

#10 29-01-2013 21:37:56

Darkty
Voyageur
Lieu : México
Inscription : 15-11-2012
Messages : 48

Re : Aprender a usar las cartas

[card]100 000 Voltios[/card] Si juegas Piratas rayos, funciona como buen counter jugada stupide iniciativa, si no siempre es útil para descartar alguna equipada. Pero no es recomendada jugarla por un personaje equipado stupide [card]Habitante del cielo[/card], ya que no le harías los daños extras que hace Habitante.

[card]Lado Demoníaco[/card] Funciona de maravilla en iniciativa y sobre todo contra guemelianos, golems y elfines (entre otros) ya que le haces counter de cualquier carta que ocupe obligatoriamente su raza

[card]Portal Demoníaco[/card] Debe ser usada preferentemente cuando no se tiene iniciativa y como segunda carta jugada para así aprovechar el máximo de ataque que haya obtenido el oponente en el turno


Hors ligne

#11 29-01-2013 22:11:28

Ivan-godoy
Solarian
Lieu : Argentina
Inscription : 04-12-2011
Messages : 734

Re : Aprender a usar las cartas

Sonia a écrit :

Posiblemente [card]Disidencia[/card] sea de las mejores cartas que hay en el juego, pero recordar a todo el mundo que si enfrente tienes a [card]Alycia[/card] mejor no se la juegues, no le hace ningún efecto.

Tambien se debe aclarar que tampoco es efectiva, ademas de mercenarios, contra: [card]Desertor de Bramamir[/card], Cortesanos DD, Deck Golem; y puede ser que tampoco contra Artesanos Ofensivos (dependiendo de como lo haya armado).

Darkty a écrit :

[card]Lado Demoníaco[/card] Funciona de maravilla en iniciativa y sobre todo contra guemelianos, golems y elfines (entre otros) ya que le haces counter de cualquier carta que ocupe obligatoriamente su raza

Habia un bug, donde por mas que le cambiabas la raza, los golem podían aun asi usar objetos sin restricciones... ¿Lo han arreglado?


Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Hors ligne

#12 29-01-2013 22:16:48

Darkty
Voyageur
Lieu : México
Inscription : 15-11-2012
Messages : 48

Re : Aprender a usar las cartas

Ivan-godoy a écrit :
Darkty a écrit :

[card]Lado Demoníaco[/card] Funciona de maravilla en iniciativa y sobre todo contra guemelianos, golems y elfines (entre otros) ya que le haces counter de cualquier carta que ocupe obligatoriamente su raza

Habia un bug, donde por mas que le cambiabas la raza, los golem podían aun asi usar objetos sin restricciones... ¿Lo han arreglado?

Pues igual y no traia distintos objetos... Pero hace rato lo hice contra un deck stupide [card]S.A.R.A.H[/card] y ella casi no jugo cartas, salvo algunas acciones


Hors ligne

#13 30-01-2013 00:30:24

alien_nerf_gt
Voyageur
Inscription : 26-12-2011
Messages : 45

Re : Aprender a usar las cartas

[card]El Secreto del Cuervo[/card], es muy buena contra combatientes, por lo general contra personajes que tengan mente de 1 ó 0.

[card]Golpe Bajo[/card] igual es buena para los sortilegios o acciones, me encantaba anular los [card]Portal Demoniaco[/card]

Dernière modification par alien_nerf_gt (30-01-2013 00:34:14)


Hors ligne

#14 30-01-2013 00:34:09

Ivan-godoy
Solarian
Lieu : Argentina
Inscription : 04-12-2011
Messages : 734

Re : Aprender a usar las cartas

alien_nerf_gt a écrit :

El Secreto del Cuervo, es muy buena contra combatientes, por lo general contra personajes que tengan mente de 1 ó 0.

Correccion:

"Por lo general"... no .
"Solo funciona contra personajes que tengan mente de 1 ó 0"... o hay que bajarle la mente...

Dernière modification par Ivan-godoy (30-01-2013 00:35:12)


Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Hors ligne

#15 30-01-2013 01:15:38

Dreico Araceli Ritter
Solarian
Lieu : Yggdrasil
Inscription : 17-11-2011
Messages : 769

Re : Aprender a usar las cartas

La carta [card]Lucha general[/card] bueno el funcionamiento de esta carta es sencillo: para los personajes no cambatientes les anula la proxima carta que es jugada, por ejemplo:

[card]Brutus[/card] Vs [card]Granizardo[/card] ronda 3

pues suponiendo que tenemos la iniciativa jugamos lucha general así que la próxima carta del adversario ( [card]capullos salvajes[/card]) sera anulada, pero no solo eso, tendras def + 2 y tus aliados tendrán ataque +1.

PD: en caso de tener la oportunidad de encadenar tu siguiente carta sera jugada antes que la carta adversa

esta carta funciona muy bien en rondas superiores (por su modificacion)  para anular golpes decisivos, es muy eficas contra magos, meros, artesanos bersekers, sacerdotes y personajes stupide clase desconocida, tambien da apoyo contra los combatientes por su bonus de defensa +2, ademas de que ahora si la suma de los puntos de vida de tus personajes son inferiores a 30 puede encadenar cualquier carta XD


Vulnerant omnes, última necat


Hors ligne

#16 30-01-2013 02:46:49

Wolvos
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 26-01-2012
Messages : 1 976

Re : Aprender a usar las cartas

GRANIZARDO ES COMBATIENTE DREICO!!!! xD


La Furia de Guem member
Noz / Tempus / Discard / Avalon & Crow expert
check my decks http://forum.eredan.com/viewtopic.php?pid=680474


Hors ligne

#17 30-01-2013 12:57:12

De Killer
Habitant de Guem
Lieu : Argentina
Inscription : 09-02-2012
Messages : 209

Re : Aprender a usar las cartas

Wolvos a écrit :

GRANIZARDO ES COMBATIENTE DREICO!!!! xD

Quiso decir [card]Eikytan[/card] seguro quiso decir eso! xD

Buen tema, mi primer carta semanal fue [card]disidencia[/card] y me costo tomarle mano al principio xD Sola la usaba para anular una jugada a lo uga uga (jugarla sin pensar mucho) y no me fije en su lado estrategico xD


"When I have to repeat something that only needs to be said once, it means that the listener is unintelligent."
―Giorno Giovanna (JJBA)


Hors ligne

#18 30-01-2013 15:55:44

Di_Nacho
Habitant de Guem
Lieu : Madrid, España
Inscription : 04-12-2011
Messages : 226

Re : Aprender a usar las cartas

De Killer a écrit :
Wolvos a écrit :

GRANIZARDO ES COMBATIENTE DREICO!!!! xD

Quiso decir [card]Eikytan[/card] seguro quiso decir eso! xD

Buen tema, mi primer carta semanal fue [card]disidencia[/card] y me costo tomarle mano al principio xD Sola la usaba para anular una jugada a lo uga uga (jugarla sin pensar mucho) y no me fije en su lado estrategico xD


Grani es mago-combat..xD

vease aki una wena forma de usar counters , el oponente ya me habia usado [card]el althing[/card] dos veces (parece q va a ser la carta de moda de la q abusar) stupide la habilidad de su [card]netjhim[/card] de recuperar cartas, en este caso gracias a la habilidad de [card]centorium aurius[/card] de encadenamiento aprovecho xa tirar de primeras [card]disidencia[/card] x si acaso xa anular cualquier carta de gremio chunga y ya de paso sobrevive(dificil stupide el ataque de aurius xo..) se le kedaba ekipada ,pudiendo asi tirar el de segundas el [card]poder de coloso[/card] y anular su althing ,pues como althing no encadena me imaginaba q el oponente la tiraria de segundas xa evitar counters como [card]obesidad[/card].
Por otro lado si me hubiera puesto defensivo y hubiera usado [card]resistencia[/card] + [card]blindado[/card] x ejemplo el hubiera activado su althing puesto q al llevar la iniciativa y despues de matar a su pje primero resistencia le hace 5 directos y luego se activa althing e iguala a 1, dandole otra ronda mas y mas posibilidades de ganar la partida(un [card]deslumbramiento[/card] en la ronda siguiente y me hace polvo)

althing.png

stupide esto se demuestra q antes de tirar un counter hay q pensar en la jugada del adversario y xa ello es preciso conocer cuantos mas decks y estrategias mejor, eso si, es imposible imaginarse todas las jugadas del adversario sin ver su mano de modo q muchas veces tirar un counter y equivocarse será desaprovechar la oportunidad de haber jugado otra carta, x eso en su mayoria hay q usarlos stupide cabeza


Hors ligne

#19 31-01-2013 16:22:35

Dreico Araceli Ritter
Solarian
Lieu : Yggdrasil
Inscription : 17-11-2011
Messages : 769

Re : Aprender a usar las cartas

De Killer a écrit :
Wolvos a écrit :

GRANIZARDO ES COMBATIENTE DREICO!!!! xD

Quiso decir [card]Eikytan[/card] seguro quiso decir eso! xD

Buen tema, mi primer carta semanal fue [card]disidencia[/card] y me costo tomarle mano al principio xD Sola la usaba para anular una jugada a lo uga uga (jugarla sin pensar mucho) y no me fije en su lado estrategico xD


XD ^^U sip, [card]Eikytan[/card] estaba pensando en otra cosa al momento de escribir ^^U


Vulnerant omnes, última necat


Hors ligne

Pied de page des forums