Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 02-04-2012 13:03:00

pevi
Voyageur
Inscription : 06-03-2012
Messages : 41

Sugerencias del Mercado.

Llevo jugando un mes a esta cosa; así que, aunque le he dado bien, sigo siendo bastante novatín.

Pero sí que me he dado cuenta de algunas cositas del mercado.

Me ha gustado:

- Medida antimonopolio. Es genial y controla perfectamente la especulación, favoreciendo a la gente stupide menos cristales.

- No hay subasta. Vas al mercado, buscas carta y te salen las más baratas. No hay más. Simple y sencillo. Se favorece la competitividad de precios.

No me ha gustado:

- No hay libre Mercado. Este es el punto que mas odio del sistema. ¿Fijación automática del precio? ¿Qué kk es esa? Para que un mercado funcione a la perfección tiene que tener las menores trabas posibles. stupide la limitación de precios se bloquean cartas, paralizando el mercado cuando pueda ser necesario.

El mercado se tendría que ajustar el solo: los jugadores hablarán por el. Si no consigues vender algo porque lo pusiste muy caro, ya lo pondrás más barato la próxima vez. No hay más.

Se ha intentado solucionar stupide el último parche. Pero es un apaño y no una solución. La solución es quitarlo. ¿Por qué no va a funcionar tampoco este último parche? Porque un incremento del 30% diario es insuficiente para la frecuencia y corta duración de los eventos de Eredan. Se arregla stupide el parche el estancamiento de cartas hiper caras, pero no de las baratas y sus fluctuaciones.

Así que, para esa ñapa que acaban de hacer, quitaría directamente el precio máximo. Lo que supondría aparte menos problemas para los programadores y mantenimiento.

- Duración de la venta. Que aumente a 5 días o una semana y, si ya no es mucho trabajo, que sea el propio vendedor el que indique cuanto tiempo quiere que este en venta.

- Venta de cartas no-vendibles. Se deberían poder vender estas cartas que no deja el sistema. Pero, OJO, stupide dos importantes puntos a tener en cuenta: primero, sólo podrían venderse las cartas conseguidas en la aventura, nunca la de eventos o mazos comprados en la tienda; segundo, dichas cartas se venderían directamente por cristales por una cantidad algo inferior a su cotización actual del mercado.

¿Por qué esos dos requisitos? Porque Eredan lo maneja una empresa y, por ello, necesita ganar dinero vendiendo boosters. Si se ponen cartas en el mercado de más, se favorece que la gente necesite comprar menos booster, ya que habrá más cantidad de las cartas necesarias. (aparte de bajar su precio y favorecer el hacer mazos más rápidos y, por tanto, vender menos booster para sacarse unos cristales extra). Y poder vender mazos favorecería las multicuentas.

¿Qué se consigue vendiendo por cristales directamente? Que la gente se alegre (algo al menos) de que les toquen hasta las comunes en los enfrentamientos. La pega del sistema es que se inflaccionaria algo el mercado y subirían los precios; sin embargo, tampoco importa tanto, ya que la gente ha conseguido ese dinero de más jugando, como hasta ahora.

Como veis, este último punto no afecta en sí al juego, pero la sensación de satisfacción de hacer misiones, a mi parecer, se incrementaría.
También, existiendo esta funcionalidad, haría que las cartas conseguidas en las misiones diarias se vendieran directamente por cristales.

- Nuevos filtros de búsqueda. Esto es más para el global que el mercado en sí, pero ya que se me ocurrió, pues lo pongo. Añadir filtros stupide las palabras clave de encadenamiento, defensa, ataque... etc Para favorecer la búsqueda de cartas de un juego que cada vez es más grande. (Este punto estoy seguro que es el que más curro conlleva, por propia experiencia)





Pues, siento el tocho, a ver si alguien se anima a leerselo entero... xd

Dernière modification par pevi (02-04-2012 13:03:51)


Hors ligne

#2 02-04-2012 13:38:37

Gr33n T3rr0r
Guémélite
Inscription : 03-08-2011
Messages : 465

Re : Sugerencias del Mercado.

Yo me animé y concuerdo en todo lo que dices. Buen aporte.


Hors ligne

#3 02-04-2012 13:40:56

teixido
Solarian
Inscription : 18-01-2012
Messages : 611

Re : Sugerencias del Mercado.

que el mercado es una mier*a creo que en eso coincide el 99% de los jugadores xD

que el último apaño de momento va un poco mal, si.

lo de quitar precios máximos, pues ocmo dices en todos los jeugos qeu he jugado el mercado se regula solo por los jugadores, en teoria creo que lo hacen para que las multicuentas no abusen de ello, no sé como de mcho abusarían como para fastidiar a tantos jugadores stupide un mercado tan...baratero.

vender las cartas del modo aventura....no, dan demasiadas como para eso, si hiciesen eso el drop sería infimo, sería jugar 40 veces contra un boss para que apenas te dieran un [card]pelea ![/card], además que posiblemente muchas cartas bajarian de precio, o podría desequilibar el mercado.

lo de duración de las ventas no molesta tanto, si en dos dias no la has vendido al devovlertela te avisa de qeu ahora se mueven en otros precios y puedes reajustarlo conun tiempo bastante rápido, de la otra manera podrías poner en venta y ni acordarte que la pusistes en venta, para mi el tiempo que están no me parece malo, si lo aumentan, no me quejaría, tampoco me afecta tanto, pero removerlo como tambien sugeristes, ahí ya no estoy tan de acuerdo, muchos podrían cartas en venta y las dejarían durante toda la vida. más aun si quitan el precio máx. imaginate tener  50 [card]venda bendita[/card]s a 100k, y casos como ese muchos más, siendo que no desaparecen del mercado, habría un punto que entorpecería el servidor.

y finalmente, como bien dices, si que hay que cambair cositas en el mercado, gran parte estamos de acuerdo en ello, es demasiado dificil encontrar muchas cartas, y esto en otros juegos no suele ocurrir..


Hors ligne

#4 02-04-2012 14:08:24

pevi
Voyageur
Inscription : 06-03-2012
Messages : 41

Re : Sugerencias del Mercado.

teixido a écrit :

lo de quitar precios máximos, pues ocmo dices en todos los jeugos qeu he jugado el mercado se regula solo por los jugadores, en teoria creo que lo hacen para que las multicuentas no abusen de ello, no sé como de mcho abusarían como para fastidiar a tantos jugadores stupide un mercado tan...baratero.

Es que, por muchas vueltas que le de, no sé donde está el control de multicuentas stupide el precio máximo.

teixido a écrit :

lo de duración de las ventas no molesta tanto, si en dos dias no la has vendido al devovlertela te avisa de qeu ahora se mueven en otros precios y puedes reajustarlo conun tiempo bastante rápido, de la otra manera podrías poner en venta y ni acordarte que la pusistes en venta, para mi el tiempo que están no me parece malo, si lo aumentan, no me quejaría, tampoco me afecta tanto, pero removerlo como tambien sugeristes, ahí ya no estoy tan de acuerdo, muchos podrían cartas en venta y las dejarían durante toda la vida. más aun si quitan el precio máx. imaginate tener  50 [card]venda bendita[/card]s a 100k, y casos como ese muchos más, siendo que no desaparecen del mercado, habría un punto que entorpecería el servidor.

Por eso digo de dejar la opción de que el jugador elija el número de días. (Y nunca toda la vida, como pusiste arriba... xD)

De todas, el servidor no se ralentizaría. Pues cambias tamaño de Base de Datos (venta de cartas) por accesos a servidor (peticiones para revender las cartas que el mercado no vendió)

teixido a écrit :

vender las cartas del modo aventura....no, dan demasiadas como para eso, si hiciesen eso el drop sería infimo, sería jugar 40 veces contra un boss para que apenas te dieran un [card]pelea ![/card], además que posiblemente muchas cartas bajarian de precio, o podría desequilibar el mercado.

No te entendí aquí. ¿por qué iban a bajar el drop? (recuerda que dije k no se vendieran a jugadores)
Y no, no bajarían de precio, sino que subirían.
Es como cuando un país mete millones a su reserva federal por arte de magia. Lo que hace stupide esto es que haya más dinero en circulación y, por tanto, inflaccionar los precios en su mercado. Es una analogía de lo que pasaría en eredan stupide la venta directa de cartas de aventura = jugadores stupide + dinero = + dinero para gastar = mismos recursos en mercado = precios + caros.

Dernière modification par pevi (02-04-2012 14:08:43)


Hors ligne

#5 02-04-2012 14:39:41

teixido
Solarian
Inscription : 18-01-2012
Messages : 611

Re : Sugerencias del Mercado.

pevi a écrit :

Es que, por muchas vueltas que le de, no sé donde está el control de multicuentas stupide el precio máximo.

en teoría  se supone que pueden poner una carta muy mala a un muy alto precio para pasarse dinero de una cuenta a otro, pero como dije no sé si el que uno o dos usuarios abusasen de ello afectaría tanto al juego, por lo que te apoyo en lo de quitar precio máx y que se regule solo por los jugadores XD


pevi a écrit :

Por eso digo de dejar la opción de que el jugador elija el número de días. (Y nunca toda la vida, como pusiste arriba... xD)

   si es dejar a los jugadores elegir el numero de dias habiendo un maximo, pues entonces no está mal, seguramente a muchos le frustrarian que esté la carta solo dos días XD

pevi a écrit :

No te entendí aquí. ¿por qué iban a bajar el drop? (recuerda que dije k no se vendieran a jugadores)
Y no, no bajarían de precio, sino que subirían.
Es como cuando un país mete millones a su reserva federal por arte de magia. Lo que hace stupide esto es que haya más dinero en circulación y, por tanto, inflaccionar los precios en su mercado. Es una analogía de lo que pasaría en eredan stupide la venta directa de cartas de aventura = jugadores stupide + dinero = + dinero para gastar = mismos recursos en mercado = precios + caros.

   me disculpo, entendería mal xD me parecio leer de vender esas cartas al mercado a otros jugadores pero no dejando venderlas al precio del mercado.
ejemplo: vender una [card]devoravidas[/card] a 5k porque salio en el modo aventura y no deja venderla a más, eso destrozaría todo xDD.  Si es venderlo al propio juego por una cantidad miserable, entonces acepto, mcuhso jugadores quieren desacerse de muchas de esas cartas y de esta manera `podrían conseguir algo de cristales, que al fn y al cabo no serían mucho, ya me pasó de no poder comprar un [card]aku[/card] para evolucionar y vender por que tenía el maximo de [card]aku[/card]s a causa del modo aventura





   y se me olvidó comentar antes, lo del filtro extendido, me parece tambien muy muy buena idea, en más de una ocasión me habría venido bien buscar cartas que curasen vida, o bajase estatus, o subiese atk, etc etc vendría genial ese filtro para muchisimos eventos


Hors ligne

#6 02-04-2012 18:01:39

cloud120
Voyageur
Inscription : 18-10-2011
Messages : 35

Re : Sugerencias del Mercado.

pues bueno me parecen muy buenas tus ideas creo que mucho por aqui habrantenido algunas similares pero lastimosamente no importa cuanto discutamos esto parece que no nos prestana tencion. en mi caso comenze a jugar stupide el mercado anterior y me arecia que funcionabahabia buena disponibilidad de cartas y los precios eran estables regulados por nosotros mismos. mi propuesta es simple señores para que nos escuchen tenemos que organizarnos ya lo hicimos una vez stupide el tema de 30% porque no lo intentamos nuevamente? talvez logremos algo no?


Hors ligne

#7 03-04-2012 01:40:33

astrako
Gardien
Inscription : 23-02-2011
Messages : 1 156

Re : Sugerencias del Mercado.

yo mas que un filtro por palabras pondria una pequeña pesteña para programas 4-5 cartas y que te las busque directamente, que poner cada 2 min doble de arcilla y germinacion no mola XD, pero bueno, si tienes una lista preseleccionada y que te salieran todas, seria un detalle curioso


Hors ligne

Pied de page des forums