Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 22-10-2011 23:02:17

sebaoce
Ptit nouveau

cartas sortilegios y cartas corrupciones.... desventaja NOZ

Las cartas sortilegios como arcanium producen solo 8 daños como maximo, creo que es el unico sortilegio no zona que produce mucho daño... en cambio las corrupciones no tienen un maximo o tope en los daños... stupide lo que queda en desventaja el poder magico de los Noz... supuestamente son los magos mas poderosos pero le limitan su poder.

stupide respecto a la carta sortilegio zona :Tempestad de cristal k3W5JjEe.png, causa X+2 daños, donde X es la mente del personaje contrario. O sea, DEJEN DE ENGAÑAR! si el contrario tiene mente:
0 (cero) ---> el daño recibido es 0 + 2 - 0= 2
1 (uno) ---> el daño recibido es 1 + 2 -1 = 2
2 (dos)  ---> el daño recibido es 2 + 2 - 2 = 2

en resumen si la mente del oponente es Y, recibe un daño de Y + 2, pero a la vez su mente le defiende del daño magico resultando el DAÑO TOTAL :

Y + 2 - Y = 2      daño siempre sera dos a cada oponente sin importar su mente.

Corregir entonces funcionabilidad de la carta.
Saludos

Dernière modification par sebaoce (22-10-2011 23:03:31)

#2 22-10-2011 23:18:33

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina

Re : cartas sortilegios y cartas corrupciones.... desventaja NOZ

No quisiera ser ácido, pero... ¿No se te ocurrió que la carta esté hecha así adrede, para que haga dos daños cada turno? xD

"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...

#3 22-10-2011 23:27:55

sebaoce
Ptit nouveau

En todo caso que diga... causa 2 daños a todos los oponentes al inicio de cada rondas. Esto es un juego para divertirse, no para confundir stupide textos y consignas no razonables.

#4 22-10-2011 23:43:45

Knowledge
Guémélite

sebaoce a écrit :

En todo caso que diga... causa 2 daños a todos los oponentes al inicio de cada rondas. Esto es un juego para divertirse, no para confundir stupide textos y consignas no razonables.

Pero si dijera que haces 2 de daño mágico, dependiendo de la mente del oponente, podría no recibir ningún daño. En el juego, los daños mágicos SIEMPRE son reducidos por la mente del personaje defensor, por eso es necesaria la descripción que tiene la carta actualmente.

Además, no creo que sea TAN confuso. A mí, al principio, me costó un poco entenderla, pero solo un poco. El pronombre "su" hace referencia al antecedente "cada personaje adverso", tiene gramática perfecta en ese sentido. Puede confundir porque no es una carta stupide funcionalidad rara en el juego (la única otra stupide funcionamiento parecido es [card]Maestro de las sombras[/card]) pero en mi opinión no es algo que necesite de demasiado razonamiento para entenderla.

Dernière modification par Knowledge (22-10-2011 23:45:01)

#5 22-10-2011 23:56:41

sebaoce
Ptit nouveau

Creo que no estan entendiendo chicos...
haber, comprendo que la carta produce dos daños por ronda... en eso concordamos todos...

lo que no me parece necesario es que la carta diga que produce daño igual a la mente del oponente, porque mente del oponente menos mente del oponente es CERO.

no entiendo mucho gramatica y eso pero si bastante de analisis, Mente (en ataque) + 2 - Mente (en defensa)= (Mente - Mente) + 2 = (0) + 2 = 2

Siempre refieriendose a la mente del oponente. porque si la mente de ataque era la del personaje en que se equipa la carta, ahi si tendria sentido argumentar que el daño es Mente + 2.

Saludos

#6 22-10-2011 23:58:54

Venomoth
Eredanien

sebaoce a écrit :

Tiene que ser aclarado de esa manera, porque al ser sortilegio es importante que los daños sean mágicos. Por ende, no puede decir que "pierden 2 puntos de vida".

#7 23-10-2011 00:03:29

Knowledge
Guémélite

Repito lo que dije en el post anterior, las reglas dicen que los daños mágicos son reducidos por la mente del oponente. La única forma para asegurar un 2 de daño mágico siempre (voy a obviar el efecto de cartas como [card]jorusein bondadoso[/card] y otras cartas), es estableciendo un daño mágico que siempre supere por dos la mente del oponente, por eso la necesidad del de mente del oponente +2. Bueno, quizás otra alternativa sería stupide un texto del estilo "los personajes opuestos sufren 2 puntos de daño mágicos, este daño ignora la mente de los personajes" pero no veo la necesidad de por qué cambiar como están constituidos los texto de las cartas.

Venomoth a écrit :
sebaoce a écrit :

Tiene que ser aclarado de esa manera, porque al ser sortilegio es importante que los daños sean mágicos. Por ende, no puede decir que "pierden 2 puntos de vida".

Cierto, la especificación de que sean daños mágicos es muy importante, ya que hay cartas que modifican ciertos tipos de daños específicos (las habilidades de [card]Salvaje[/card] lv 3, [card]Archimaga Anryena[/card] lv 3, [card]Saphyra la Zil[/card] lv 3, [card]Furagu[/card] lv 3, cartas como [card]Maestro de las sombras[/card] y varias más).

Dernière modification par Knowledge (23-10-2011 00:06:45)

#8 23-10-2011 00:03:48

sebaoce
Ptit nouveau

Venomoth a écrit :
sebaoce a écrit :

Eso si podria ser... big_smile

#9 23-10-2011 00:05:54

Venomoth
Eredanien

sebaoce a écrit :
Venomoth a écrit :
sebaoce a écrit :

Eso si podria ser... big_smile

Bien, estamos logrando algo xD

#10 23-10-2011 05:31:48

Andrew Law
Nehantiste
Lieu : Argentina, Buenos Aires

Me agarro una duda... Si tengo un personaje como [card]Salmo[/card] en nivel 3 hace daño magico?

Edit: dejo la ilustracion de la carta mejor:

HJ7LlKaU.png

no pongo esto para desvirtuar, pero si llegara a no sufrir daño seria un buen ejemplo del esos "detalles" tan importantes de las cartas =P

Dernière modification par Andrew Law (23-10-2011 05:33:59)

"Yo no olvido lo que le hicieron a las Sorcelames...
... yo no olvido nunca"

#11 23-10-2011 13:57:21

Knowledge
Guémélite

Andrew Law a écrit :

Me agarro una duda... Si tengo un personaje como [card]Salmo[/card] en nivel 3 hace daño magico?

Edit: dejo la ilustracion de la carta mejor:

http://static.eredan.com/cards/web_big/es/HJ7LlKaU.png

no pongo esto para desvirtuar, pero si llegara a no sufrir daño seria un buen ejemplo del esos "detalles" tan importantes de las cartas =P

Salmo no es ni Hom'chai ni combatiente Kotoba, por lo que sigue sufriendo los daños mágicos de Tempestad de cristal y de otras cartas stupide daño mágico. En cambio, si va stupide personajes como [card]Rargnor[/card] o[card] Señor Galmara[/card], estos no sufrirían ningún daño de la Tempestad de hielo (ejemplo, 2 daño mágico + 1 mente - 1 mente - 2 reducción de daño = 0 de daño recibidos).

También hay cartas que directamete anulan los efectos de los sortilegios, como [card]Piedra corazón negra[/card] o [card]Piedra nehántica[/card].

Y ya que estamos contestando dudas globales sobre el daño descripto en cartas: en un post anterior habías mencionado la posibilidad de reemplazar el texto por "pérdida de vida". Ese texto ya existe en cartas como [card]Juicio[/card] pero tiene un detalle, las "pérdidas" no cuentan para el score al final del juego, únicamente cuentan los daños y las curas. Es bueno de aclarar eso porque tuve mi varios casos en los que me quedaba confundido al notar que el score y la vida que le había quitado al oponente no concordaban.

Dernière modification par Knowledge (23-10-2011 13:57:52)

#12 23-10-2011 15:14:27

malkavian86
Gardien

vaya queja mas chorra, es una carta que hace 2 de daños cada turno a todos y te quejas? eso son 6 de daños POR TURNO, es una autentica locura. Quiere decir que si la usas en el turno 1, en tres turnos habras echo 18 de daños y eso es lo minimo para que el personaje vuelva a entrar, encima la pitonisa hace 1 daño mas lo que son 21 daños hasta que vuelva a entrar y te parece poco? Para colmo no es unica por lo que lo puedes usar stupide los 3 pj consiguiendo matar a todos en un par de turnos, ¿que mas quieres? y esa queja absurda contra los curruptores... Que son mejores magos?= mira a ver cuantos ELO han ganado stupide magos nehant y cuantos stupide magos noz. Anda por favor...

"La carta que le provoca los mayores problemas a mi deck debería ser Única, a menos que esta pertenesca a mi deck, en tal caso sólo la versión del ooponente de esa carta debería ser Única."

#13 26-10-2011 16:26:15

sebaoce
Ptit nouveau

malkavian86 a écrit :

vaya queja mas chorra, es una carta que hace 2 de daños cada turno a todos y te quejas? eso son 6 de daños POR TURNO, es una autentica locura. Quiere decir que si la usas en el turno 1, en tres turnos habras echo 18 de daños y eso es lo minimo para que el personaje vuelva a entrar, encima la pitonisa hace 1 daño mas lo que son 21 daños hasta que vuelva a entrar y te parece poco? Para colmo no es unica por lo que lo puedes usar stupide los 3 pj consiguiendo matar a todos en un par de turnos, ¿que mas quieres? y esa queja absurda contra los curruptores... Que son mejores magos?= mira a ver cuantos ELO han ganado stupide magos nehant y cuantos stupide magos noz. Anda por favor...

Flaco
no me quejo de la carta.. estamos hablando de la inscripcion de como funciona la carta... no sobre si deberia hacer mas daño o no...

Pied de page des forums