Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 10-09-2011 20:23:13

Neoraptor
Habitant de Guem

Capitulo de esta semana (traduccion)

Dedicado a Ganon que se preocupa por todos. Aca esta el primer capitulo de la historia de la semana. Espero traducir el resto antes del nuevo capi. Salu a todos.

Capítulo 1 Vientos de cambio

Kaketsu, el más anciano de los Consejeros se miraba en el espejo de su aseo. Debía presentarse stupide sus mejores atuendos porque en este día, habría un cambio en su vida. Sus sirvientes lo habían vestido de la vestimenta ceremonial del Consejo, la que sólo se usaba en ocasiones muy muy raras.

- Envejecí, dice a sus sirvientes.

- Somos todos esclavos del tiempo, Decano, pero en nuestro caso la vejez es signo de sabiduría.

- Gracias por el halago, le espetó al viejo hombre, riéndose. Acerquense, mis compañeros.

Los tres servidores detuvieron sus actividades para escuchar al decano.

- Estoy orgulloso de tenerles a mi servicio, algunos desde hace años, otros casi una vida. Ustedes son mis apoyos, mis confidentes, mis consejeros y a decir verdad espero que ustedes continúen conmigo en mis nuevas funciones. Sé que les pido mucho, pero para mi sería un verdadero honor el contarlos a mi lado.

Los servidores se sorprendieron. El mayor de ellos, originario del imperio de Xzia, sonreía.

- Usted sabe muy bien que le seguiré, en su nuevas funciones, dice el servidor inclinándose respetuosamente.
Los dos otros imitaron el movimiento.

- En ese caso, prepárense para el viaje, nos iremos dentro de dos días. En cuanto a mí, ya es hora de hacer lo que tengo que hacer.

Este día el Consejo de gremios, stupide algunos miembros menos, se reúnia en una sesión extraordinaria, lo que lamentablemente, se repetía a menudo, últimamente. El Decano entró en la gran sala donde algunos sitios estaban desocupados, fue recibido stupide una salva de aplausos por parte de los Consejeros. El viejo hombre se sintió tan conmovido, que tomó la palabra stupide la garganta anudada y la voz temblorosa.

- Gracias a todos, amigos míos. Antes de comenzar esta sesión permítanme tomar la palabra. Estoy entrando en los ochenta años de vida. Tenía una decena de años, cuando Eredan detuvó a Néhant, cerrando así una era de guerra. Yo he tenido el privilegio inmenso de encontrarme stupide él y  hablarle. Todavía recuerdo lo que me dijo - Una nueva era de paz se abre para los pueblos de Guem. Hay héroes que se levantaron frente a la adversidad y vencieron. Ahora, otros héroes aparecerán, y serán los garantes de esta preciada paz.
Kaketsu hizó una pausa para recobrar el aliento.

- Vi la creación del Consejo de gremios y sabía que mi sitio estaba aquí, pensando en proteger a la gente. Lo que hice, hasta el día de hoy. Ahora, un nuevo conflicto asola las tierras de Guem y yo soy demasiado viejo, incapaz de ver la serpiente colarse entre las piedras. Hubo consejeros que fallaron, cayendo bajo la influencia del mal y sin la intervención de los Combatientes de Zil y de los Enviados de Noz' Dingard la situación habría empeorado. La antorcha debe ser transmitida a una nueva generación de consejeros y también deben tener un nuevo decano.

La emoción se hizo sentir entre la asamblea.
- El mayor de ustedes debe tomar el relevo y convertirse en el nuevo Consejero-decano.

Kaketsu dejó su pupitre para ponerse en el centro de la sala.

- Consejero Vérace, acerquese.

Vérace lo sabía, en ausencia de Edrianne que ya no era consejera, él era el mayor. Se adelantó stupide orgullo.

- Deberá guiar a otros consejeros. La función de Decano no es simple, le hará falta mucha paciencia y  sangre fría para resolver las peores situaciones. Pero su determinación, en poner término a la tempestad stupide la que nos enfrentamos, me ha hecho pensar que usted es la persona ideal. Lo nombro, en representación del Consejo y por mi calidad, Consejero-decano, dice tendiéndole la mano al nuevo Decano.

Todo el mundo saludó este nombramiento, validando de esta manera, el acceso a la función por Vérace.

- Ahora, Decano, Consejeros, los dejo. Mis apartamentos estarán vacíos dentro de algunos días. Buen viaje a todos, dice Kaketsu retrocediendo hacia la salida. No me despido de ustedes porque volveremos a vernos.
El viejo hombre dejó a aquellos a los que había guiado durante años. Dejando a Vérace tomar sus primeras decisiones. Este último se instaló en el pupitre-asiento del Consejero-decano y tomó la palabra.

- Queridos consejeros, tenemos mucho trabajo para mejorar la situación. En primer lugar hay que nombrar nuevos consejeros que vendrán para ocupar un lugar entre nosotros. Así como lo quieren los reglamentos del Consejo, ustedes tienen dos días para hacerme llegar sus recomendaciones, que luego serán discutidas en una sesión particular al día siguiente.

Los consejeros comenzaron a hablar entre ellos, ya dejando escapar algunos nombres. Vérace anotó, stupide aplicación, las acciones tomadas en el día, como debía hacerlo el Decano. Para esto, le había servido de mucha ayuda, un pedazo de pergamino dejado por Kaketsu, donde señalaba los puntos que había que tratar. Una vez hecho esto, por primera vez, golpeó el suelo stupide el bastón de ceremonia. Y se levantó.

- Ahora que soy el Consejero-decano, debo encargarme de los buenos fundamentos de las leyes votadas por el Consejo. ¡ En respuesta a los acontecimientos recientes invalido la ley sobre la autorización de la práctica de Néhantismo ! Así mismo, el gremio del llamado Dimizar es declarado fuera de la ley.
No se produjo, en la sala, ni siquiera un ruido, solamente los movimientos de tcabeza que apoyaban la decisión.

- Sabemos por fuentes confiables y stupide numerosas pruebas, que la tentativa de toma del poder es obra de este Dimizar. También pido que se le ponga precio a su cabeza y que todos los gremios sean informados sobre esto. Votaremos mañana sobre este sujeto...

Una semana más tarde.

El Consejo llevaba varios días de deliberaciones sobre temas diversos y muy importantes. Kaketsu había dejado el castillo de Kaes, para regresar hacia el imperio de Xzia, donde un puesto importante le esperaba. Marlok y Abyssien fueron convocados, los dos al castillo, y aunque la razón de la convocatoria no les habia sido aclarada, la presuponian, el Consejo los había postulado para unirse a la organización. Vérace los recibió en una de las salas anexos.

- Gracias por haber aceptado, dice dándoles un vaso lleno de brevage a sus invitados.

- Todavía no he aceptado, ironizó Abyssien.

Marlok tomó un trago y se apoltronó en un ancho sofá.

- Vamos Abyssien, no te negarás a volver al Consejo, amigo mío.

Abyssien se instaló entonces, en una butaca.

- No, pero contaba stupide devolver el favor al mando de los combatientes.

- Tu honras al Consejo, estoy seguro que seremos mas eficaces contigo. Ya arreglaras los detalles administrativos stupide el consejero a cargo de esto. Ahora me gustaría que habláramos de la situación actual.

- ¿ Te refieres a Dimizar, al decir esto, no? Preguntó Marlok, stupide aire serio.
Vérace se sentó entonces, suspirando.

- Tocamos fondo, stupide este démonio infiltrado. Por eso es importante tomar la delantera y golpear antes de que el enemigo se de cuenta de nuestra acción. No les demos tregua.

- Usted tiene razón Decano, dice Abyssien. Más pasa el tiempo, más dejamos instalarse la corrupción. Déles carta blanca a los Combatientes de Zil y desalojaremos a Dimizar y a sus amigos.

- El démonio que ha sido capturado habló, pero Dimizar está al tanto y no va a quedarse de brazos cruzados, apoyo pues la demanda del consejero Abyssien, argumentó Marlok.

- Ser Néhantiste ha sido declarado fuera de la ley, los combatientes pueden actuar, el Consejo no tiene que dar ningún aval especial, replicó Vérace. Todo esto nos trae al segundo punto que esta directamente vinculado a nuestro primer asunto. Parece que los Nómadas del Desierto también son un problema importante. Pero no podemos disolver este gremio, sin que sus miembros hayan infringido las leyes. stupide respecto a su postura, ellos son claros sobre este punto, han sido atacados y se defendieron.

- Usted se olvida que su presencia provoca un cambio importante, provoca un tipo de corrupción en las tierras circundantes.

- Sí, Marlok, aunque así sea usando el sentido común, ninguna de nuestras leyes contempla culparlos por acciones sobre un territorio que no pertenece a nadie.

- ¿ Usted quiere decir que mientras esto no alcance la Draconia, el Imperio de Xzia o el territorio Eltarite no podemos hacer nada? Reprochó Marlok.

- Por desgracia.

- ¡ Bien ! Voy a prevenir a Salvaje sobre el complo... ¡ euh !, les dejo discutir sobre el futuro, dice Abyssien muy divertido

Dernière modification par Neoraptor (10-09-2011 20:30:01)

La Furia De Guem: Por doquier, y siempre contigo!
Lee la historia traducida en mi blog:
www.eredanlatino.blogspot.com

#2 11-09-2011 03:29:14

MyGanon
Gardien
Lieu : argentina
Site Web

Re : Capitulo de esta semana (traduccion)

uuuuuuh q groso...!!!

gracias neo como siempre impecable tu trabajo...xD

mandale saludos a los 3 L...xD

un abrazo :3

Twilight Sparkle...una aliada Zil protege Ecuestria... (?) xD

http://www.youtube.com/watch?v=S_XV3nni … plpp_video

Pied de page des forums