Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 11-07-2011 01:51:31

Jdm_Garciamoreno
Campeur
Inscription : 16-01-2011
Messages : 86

La pseudoaleatoriedad en el descarte al azar

Voy a intentar explicar lo más breve que pueda:

Hace unos días empecé a notar que siempre que el jugador contrario me descarta de una carta de mi mano al azar (véase por ejemplo [card]Látigo[/card], o [card]Sombrosa, Doncella de Nehant[/card]) la carta que se descarta es siempre la última, es decir, me descarta la carta más a la derecha de mi mano.

Esto lo hace el algoritmo ejecutado para el descarte aleatorio, supongo; una manera simple de realizarlo (siempre descartar la última carta de la mano del jugador), pero pseudoaleatoria y que puede ser usado en beneficio.

Viendo esto, me he pasado varios días buscando formas de "sacar beneficio" de esto, y sí se puede. Me explico:

Cuando juegas una carta (se coloca en el cuadro de acciones jugadas que hay encima de las cartas de tu mano) y la vuelves a poner en tu mano (por ejemplo, porque no estás muy convencido), la carta pasa al último lugar, es decir, a la derecha de mi mano; fuese cual fuese su posición incial.

Por ejemplo, juego [card]Ataque simple[/card] que inicialmente está en la posición 1 de mi mano (más a la izquierda). No quiero jugarla, así que la vuelvo a poner en mi mano y se coloca en la posición 5 (más a la derecha).

Parece una tontería, pero stupide esta regla (que por cierto, al principio de Eredan, no era así, una carta volvía a su posición inicial cuando la regresabas a tu mano; si no recuerdo mal), puedes conseguir colocar siempre la carta que desees como la última de tu mano, y como normalmente la habilidad de descartarte una carta de tu mano al azar, se produce al principio del combate o al final...

¡Conseguido, cuando te va a descartar una carta aleatoriamente, descartará la que tú le has dicho que descarte!

Todo esto previendo que lo van a hacer, cosa que no es difícil.

Bueno, espero no haber sido demasiado extenso, y que esto sirva como crítica constructiva, y de camino para hacer el algoritmo de descarte más aleatorio de lo que es ahora, no creo que sea complicado de hacer, bastaría algo así como:

if(handsize == 0) discard = 0
else discard = rand(1, handsize)

siendo discard la posición en la mano de la carta a descartar; rand la función que devuelve un número entero aleatorio entre 1 y  handsize; handsize el tamaño actual de la mano.

Espero haber echado una mano wink

Dernière modification par Jdm_Garciamoreno (11-07-2011 01:54:02)


Hors ligne

#2 11-07-2011 01:58:04

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : La pseudoaleatoriedad en el descarte al azar

Yo noté algo muy curioso... cuando mi oponente usa [card]Kunai[/card] (yo uso artesanos, y me lleno de cartas) SIEMPRE me descarta [card]Maestro en Artesanía[/card], sin importar orden y/o cantidad de cartas equipadas... (cuando digo siempre, me refiero a 3 veces seguidas en la misma pelea, y dos veces en otra pelea diferente, teniendo más o menos 10 cartas en todos los casos).

Dernière modification par Venomoth (11-07-2011 02:03:43)


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#3 11-07-2011 02:03:58

Jdm_Garciamoreno
Campeur
Inscription : 16-01-2011
Messages : 86

Re : La pseudoaleatoriedad en el descarte al azar

Pues a mí llevan ya unos cuantos días descartándome sólo la carta más a la derecha de mi mano... Seguiré observando... smile

Creo que la aleatoriedad no está bien calculada, se nota como tú dices en otras circunstancias que hacen descartar cartas de manera aleatoria, una pregunta: ¿siempre te ha descartado la última carta equipada en juego?

Alguien de dentro nos podría informar un poco sobre cómo lo hacen, pero no sé si leeran el foro, y menos en español tongue

Dernière modification par Jdm_Garciamoreno (11-07-2011 02:08:18)


Hors ligne

#4 11-07-2011 02:20:10

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : La pseudoaleatoriedad en el descarte al azar

Jdm_Garciamoreno a écrit :

una pregunta: ¿siempre te ha descartado la última carta equipada en juego?

Precisamente Maestro en artesanía no estuvo a la derecha nunca, puesto que es la primer carta que intento equipar.


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#5 11-07-2011 22:40:17

astrako
Gardien
Inscription : 23-02-2011
Messages : 1 156

Re : La pseudoaleatoriedad en el descarte al azar

hay veces que falla, yo lo hacia asi, cuando veia que me podia tocar una sombrosa para quitarme las cartas hacia como que queria descartar las cartas buenas, cancelaba e iban al principio, y no es siempre, pero el 90% de las veces si que son las 2 ultimas


Hors ligne

Pied de page des forums