Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 24-03-2011 17:47:51

L0D0SS
Campeur
Inscription : 17-02-2011
Messages : 93

Boceto mazo noz "híbrido"

Teniendo en cuenta q tengo especial predilección por Helena (aunq todavía no tengo ese nivel) había pensado en un mazo del tipo q propongo en este post. He leido bastante por aquí lo cual me ha enseñado mucho, pero no he visto planteada nunca esta opción (de ser así me la habré pasado o es q es tan mala q no merece la pena de comentar tongue) y aunq un par de cartas están dudodas la idea sería algo así teniendo en cuenta lo q me puedo permitir (nada de lluvia incandescente, nuevo principio, etc... tongue aunq tal vez me esfuerze por otro asesinato)
Excepto Helena el resto es todo 'barato', eso no quita q modificaciones 'caras' a largo plazo no sean 'estudiadas' ;-)

HELENA-PILKIM-EGLA y MOIRA

3 [card]ataque magico[/card] creo q fundamental
2 [card]escudo de hielo[/card] tal vez solo 1?
1 [card]cuchilla bruja[/card] el 4 de daño mágico interesante, aunq solo tengo una bruja pero encadena
1 [card]ejecucion[/card]
1 [card]asesinato[/card] creo q debería poner 2 ..o 3 pero solo tengo 1 tongue
1 [card]ya es hora[/card]
3 [card]que espada[/card] especialmente por Pilkim
1 [card]corona de los confines[/card] anti cortesanos sobre todo
2 [card]ataque coordinado[/card]
1 [card]pase de arma[/card] lo tengo pq encadena especialmente, no sé de otras más polivalentes y/o mejores, no me convence del todo pero necesito cartas para Helena
1 [card]comevidas[/card] tengo 1 comevidas, pero si no la activo en los primeros turnos no sé yo si sería útil, aunq encadena stupide asesinato, tengo mis dudas
1 [card]tempestad[/card]estoy pensando si pillarlo para rematar y mientras usar un por las flechas, pero Helena no puede sin sabiduria y el otro la pueden usar todos y no es zonal
1 [card]Chop de Amnezy[/card]
1 [card]congelacion[/card] esta podría sobrar si más adelante consigo otro asesinato para poder matar antes de q se equipen full

Dudas:
1 [card]sabiduria del dragon[/card] por si lo necesita Helena o incluso Pilkim
1 [card]bola de fuego[/card] pero si la usa pilkim solo podría acompañar stupide tempestad (puede eso ser??) o un dracónico pero solo para pillar el bono de +2 def ya q sería ataque mágico
............
(tengo relampago evo3 pero aquí no lo veo muy claro)


Elección de los pj's:
Las combinaciones de 2 brujas y Helena no me convencen pues si empieza el otro pierdes los bonos de orden de todos (excepto si metes a Naya q tampoco la veo gran cosa) y lo q dan juntos (anazra q además la veo débil) tampoco lo veo decisivo aunq es cierto q facilita la construcción de un mazo más homogeneo pero de esta manera me aseguro al menos uno stupide bonos 'interesantes' y pudiendo incluso matar en primer o tercer turno si hay suerte stupide las cartas. El cambiar a Pilkim por otra bruja creo q facilitaría el mazo pero pegando menos y un pj más débil.

-Pilkim me gusta pq stupide los draconianos sube +2 def lo cual lo hará aguantar otro turno al menos y mejor defensa de base q las brujas. En la ronda 4-6 nunca pillará bonus de orden (lo sé por experiencia tongue) stupide lo q en 4 o 6 usaría Tempestad (pone q es acción) combinada stupide un 'que espada' (¿eso se puede hacer? como mago puro solo hace ataque mágico o físico de ahí mi duda)

-Helena recibe los bonos de magos y si empiezas es un 8/16 mínimo antes de poner cartas

-Egla_Moira tienen muchos turnos stupide bonus y son combatiente-merodeador (lastima de Bomzar q solo combatiente y no encadena como la bruja, pero no lo descarto si se plantean otras opciones aunq entonces muchos cambios en el deck supongo)

La idea está enfocada a dañar mucho y rápido (o matar un pj stupide suerte) antes de equiparse bien en las 3 primeras rondas o pillar una ventaja clara q me permita luego adaptarme.
Todo esto siempre y cuando las cartas no salgan muy raras, q creo es la clave para saber si este mazo tendría opciones serias o no.
Ahora mismo Pilkim puede usar 11 de esas cartas, Helena 10 y la bruja todas (esto es lo q menos me gusta, pero al ser mazo híbrido es su debilidad, aunq excepto Helena los otros encadenan stupide casi todo)
Hice una prueba stupide Anazra por Helena (y algún otro cambio como una bola de fuego) y contra un deck cortesano de un lvl 17 (consejera, marlok arrepentido y no recuerdo) caí, pero no por cartas (tampoco estoy full) y él solo vivió Marlok (si bien me tocó empezar y tuve buen combo de inicio)


PROS:
1-Si empieza el otro tengo a Pilkim en turno 3 bonificado y si gano yo tengo a Pilkim o Helena en el primero según las cartas q me salgan
2-'Parece' q puede pegar rápido antes de armarse el contrario


CONTRAS:
1-El posible porcentaje de no obtener algún combo para el primer turno es lo q más me preocupa
2-La baja defensa/vida de la bruja me podría dejar stupide cartas inútiles si cae rápido

Acepto sugerencias, críticas, etc.... q no llevo ni un mes y seguro q se me escapan cosas q los más veteranos tendreis en cuenta ;-) y puede q si lo termine usando me dé cuenta de cosas q ahora no veo por inexperiencia :-)

PD: Vaya tocho de post me ha quedado tongue


"Lo que no nos mata nos hace más fuertes" - Nietzsche
"El dragón es dragón porque los humanos no son capaces de vencerlo" - Gatsu


Hors ligne

#2 25-03-2011 09:07:59

Plink
Habitant de Guem
Lieu : España
Inscription : 30-12-2010
Messages : 230

Re : Boceto mazo noz "híbrido"

Para empezar le pondria dos "la pluma..." que podría quitar un ataque mágico o uno de los escudos de hielo, a tu elección, así puedes encadenar los que espada stupide las brujas y también te vendrá bien para encadenarlo stupide pilkim stupide la bola de fuego y coger los 2 de defensa, y la tempestad se puede usar stupide la bola de fuego o un que espada sin problemas. A lo que decías de si un por las flechas o una tempestad sin duda me quedo stupide el por las flechas, ya que stupide las brujas tiran el hechizo y pegan a la vez y no hay modificador por mente y el daño solo es para el contrario, que la tempestad a veces te puede jugar malas pasadas. El relámpago evo 3 tampoco lo descartaría ya que 6 puntos de daño mágico si pillas el bonus de pilkim no es poca cosa...
De todas formas no tengo a Helena así que no puedo probar...


Hors ligne

Pied de page des forums