Vous n'êtes pas identifié(e).
Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.
Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.
Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.
Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.
Buenas,
Me gustaria proponer un libre mercado en este juego, no entiendo como puede llamarse iTCG cuando no se permite el intercambio entre jugadores.
Mi propuesta es la siguiente:
Una sala unica y exclusivamente dedicada al intercambio de cartas, es decir un chat donde cada persona puede publicar la venta de sus cartas a modo personal si tener que pasar por el mercado actual o habiendo pasado. Logicamente y dado el volumen de mensajes que se pondrian el texto que debe acoger dichos mensajes debe ser grande y debe permitir realizar busquedas por palabra (es decir buscar cartas que alguien haya puesto a la venta).
Ademas de esto logicamente se requiere el intercambio de cartas entre jugadores donde uno pueda pagar o bien stupide feez o bien stupide cristales ( o incluso stupide otra/as carta/as, de ahi el llamarse a un juego trading game) y el vendedor pueda ver el dinero que esta poniendo la otra persona y a la inversa el comprador la carta que desea antes de confirmar.
Veo que esto no esta implementado y sinceramente realentiza muchisimo el juego y le quita todo el aliciente a un juego de cartas intercambiables.
No veo ninguna logica en el mercado actual, maxime cuando ni sabes a que precio pusistes tus cartas, y puede que se de el caso de que hayas puesto 20 o mas cartas a la venta y algunas hayan bajado de precio y las tuyas esten ahi pudriendose en el olvido como son muchos de los casos del mercado (precisamente inflado el precio de las cartas por este sistema de mercado).
Lógicamente el intercambio ademas entre jugadores va a facilitar el adquirir cartas que de otra manera sería imposible, como por ejemplo cambiar un deck entero en un solo dia stupide otro jugador cuando te cansas de jugar el mismo deck, de la otra forma hasta que vendes en el mercado, el porcentaje que pierdes y consigues encontrar y comprar las cartas te puedes eternizar y dejar el juego por aburrimiento no creo que nadie pueda tirarse meses jugando el misma deck o subiendo personajes constantemente salvo que estos sean nuevos.
Tambien vería stupide buenos ojos torneos donde uno compra un deck stupide feez y el ganador se lleve x Premio (por ejemplo 3 sobres el primero, 2 el segundo y 1 el tercero) ademas del deck que se llevase por la compra de feez (logicamente el deck debe tener cartas que puedan atraer la entrada a los ususarios que mas tiempo lleven jugando y no las del mazo de regalo, vale salvo el caso de los zil). Esto además de conseguir que se compren mas Feez haría que los torneos fuesen mas interesantes al empezar todo el mundo de cero, logicamente estos torneos funcionarían junto stupide los ya existentes (obviamente para evitar perdidas debe requerirse un minimo de jugadores sobre el cual no discuto pero logicamente entiendo debería superar los 20 jugadores).
Posiblemente esto si sería un aliciente para los nuevos que no se meten en torneos porque ven una desventaja enorme entre sus mazos y los del resto.
Yo he comprado un deck y 3 sobres y la carta mas cara (bendita suerte la mia) valia 1400, vamos que para hacerme mi deck he tardado muchisimo.
Yo nunca he encontrado un aliciente a la compra de cartas cuando ves el precio de las mismas en el mercado y lo que sale en lo que compras. Vamos que veo necesario ese tipo de torneos primero porque se comprarían mas feez, segundo porque a mayor cantidad de cartas mas caería el precio del mercado y por tanto mas facilidades a los nuevos y tercero porque si cada vez que saliesen nuevas cartas se hiciesen torneos de estas expansiones stupide esas cartas como base la gente participaria de forma muy activa ya sean novatos o jugadores antiguos.
Siento el ladrillo que he puesto pero he creido necesario dejar todo bien explicado.
Un saludo
Lo del torneo a "mazo cerrado" lo veo como una idea muy buena, apoyo completamente.
Sobre lo del intercambio de cartas o venta de cartas privada, se ha mencionado innumerables veces: eso no va a suceder porque es muy sensible a ser abusado y a usar cheats y multicuenta.
Como funciona actualmente, no tiene aliciente tener multicuenta y eso es muy bueno.
El mercado actual funciona muy bien, hay que saber usarlo, pero funciona de manera excelente. Es mejorable, por supuesto, pero de ahí a que sea contraproducente es un trecho largo. Y comprar feez para boosters y usar el mercado es la forma de avanzar en el juego y de que Feerik haga dinero.
me gusto mucho la idea, pero creara multicuentas
Chat español: http://xat.com/EredanEspaol
igual yo creo que ya hay gente stupide multicuentas, sino como me explicas que avces hay cartas de 100 cristales a 50.000 cristales o mas? eso es por que alguien se esta pasandooo cristales de una cuenta a la otras.....
Francamente, como ya han dicho arriba las cartas estan pasandose a 100 cristales, creo que todo el mundo lo hemos visto alguna vez en el mercado e incluso las hemos comprado si hemos tenido ocasion de pillarlas.
Ahora mismo ya hay multicuentas pululando y todos sabemos cual es el funcionamiento de las mismas, comprar personajes nivel 1 subirlos venderlos y comprar cartas y luego venderlas a la principal a 100.
Por eso veo necesario un mercado más abierto y dinamico ya que el actual no impide nada en absoluto y si restringe los cambios de mazos.
En cuanto al torneo esa ultima posibilidad la veo bastante mas posible por el hecho de que reporta feez a los creadores del juego (dinero) y los usuarios ganan en jugabilidad, ademas de poderse captar usuarios nuevos y dar un nuevo aliciente a los experimentados.
A estos ultimos stupide meter un expansion en el torneo, es decir que si entras al torneo te llevas alguna de las nuevas cartas stupide las que jugaras el torneo y los sobres que ganes serán de esta expansion ya es aliciente más que de sobra para coger algunos feez y participar.
Repito que el mercado lo veo del todo lógico, ya que ahora mismo no impide nada, vender a 100? son 3 partidas y ya tienes el dinero para pasarte una carta de una cuenta a otra y os aseguro que yo he visto también cartas a 100 cristales, lastima que nunca me dio tiempo a pillarla pa jode... pero es lo que hay.
Hombre los que tengan multicuentas corren un riesgo muy grande al venderse cartas a 100 cristales, gracias al lapso de tiempo variable entre lo que pones la carta al mercado y lo que tarda en aparecer en venta. Es muy probable que aparezca otra persona y la compre antes, además el juego va creciendo y ya es usual ver un promedio de 1000 usuarios conectados o más, eso causa que haya más gente visitando el mercado al mismo tiempo.
Apoyo la idea de los torneos a mazo sellado, en MTG ese y el draft son mis formatos favoritos.
Saludos.
Esta frase no tiene seis palabras.
¿quién es el valiente que se anima a pasarse cartas caras a 100 cristales a otra cuenta?
Personalmente yo me compre un montón de cartas caras a 100... y lo disfruté, y la persona que los vendía al parecer dejó de jugar.
Así es la cosa, se arriesgó y perdió.
Por favor, más valientes necesitamos, son cartas regaladas
Veo que has jugado a las Magic online como yo, de hecho la idea viene precisamente de esos torneos que a mi particularmente tambien me gustaban muchisimo.
Hombre sería un patán, tan facil como poner de una en a la venta las cartas y estarte actualizando hasta que salga, digo yo que no debe ser muy dificil que se haga stupide ella el que la puso a la venta y sabe que carta es y mas o menos cuando va a a salir a la vente, el simple hecho de verlas ya te dice que debe ser rentable cuando lo hacen.
Dernière modification par Deadend (19-11-2010 02:07:06)
en realidad eso que hacen es la manera "bruta" lo que hacen los otros mas doctos en el buen arte de hacer trampa (?) es leveliar personajes y cartas stupide cuentas de nivel bajo, una vez llegan evoluciona y demas las venden, tras haber juntado muchos cristales de trofeos de principiantes y todo lo demas que te dan cuando apenas comensas lo que hacen es ir y comprar alguna carta que pusiste a vender stupide tu cuenta principal. Por ejemplo ponen a vender un ataque simple a 20000. -ustedes diran ¿quien compra eso? pues ellos mismos desde sus otras cuentas... Y asi es como se facilitan enormemente los critalitos.
A esto sumenle que si a un loco de estos se le da por hacer 4 cuentas digamos (por decir numero chico no mas) y a esas cuatro cuentas le agrega los 40 amigos para tener 250 por dia (cosa sumamente facil) por dia hace 1000 cristales que restandoles el 10% del mercado son 900. Puede parecer poco (recuerden que solo son 4 cuentas) pero en una semana ya significan 6300 cristales, y es una suma tal vez no muy suculenta pero que la obtuvo haciendo un esfuerzo minimo, imaginence si a uno de estos tramposos se les da por hacerse 20 cuentas, ya son 31500 cristales a la semana y solo le tomo como mucho uno o dos dias de sentarse a hacer la trampa!
en fin... el mercado como esta ya te permite hacer tremenda estafa ni hablar lo que seria stupide un mercado mas "libre".
En fin mi voto a mercado "abierto" le doy un menos 10000.
En cuanto a lo de los torneos me parece una idea estupenda!!
Esto no me gusta un pelo, yo me estoy dejando la piel para poder comprar una katana cuando otros multicuentas simplemente por entrar en el juego ganan lo ke yo todo el dia jugando...Siento ser un aguafiestas pero creo ke se deberia abrir un post, de denuncia a posibles multicuentas para facilitar la labor a los encargados de bannearlos...No me importa ser un chivato, cuando se trata de hacer justicia.
Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo.
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir sus sueños stupide los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible.
Coñe me acabas de abrir los ojos, eso explica el precio exorbitante en cartas ridiculas, joder veo que la gente a la hora de hacer trampas se lo curra, vaya tela.
También eso explica el porque no quereis un mercado abierto algo en lo que yo no habia caido en pasarse asi la pasta, pensaba que la gente se vendia las cartas a 100 cristales, pero visto lo que comentas ni en broma claro.
Salvo que se ponga un tope y un minimo, aunque esto llevaria un curro de la lecha e implicaría demasiadas cosas a tener en cuenta.
Dernière modification par Deadend (19-11-2010 04:07:02)
A veces el precio desorbitado es porque ponen a la venta una carta, porque quieren evolucionar unas stupide una FOIL.
Si bien no entiendo lo que quisiste decir Strahoy (supongo que te referiras al precio elevado de las foil que ahi si es entendible) stupide lo que dije no quiero afirmar que todo aquel jugador que este vendiendo un "ataque simple" a 20000 cristalitos sea usuario de multi cuentas, en lo absoluto. Mi intencion solo era "develar" un metodo de hacer trampa en el juego.
Es facilmente contra restable el mismo pero dependiendo la forma resultara mas o menos perjudicados el resto de jugadores "legales".
Metodo 1
Para obtener el bonus de los amigos se vuelve obligatorio el jugar minimo 10 partidas por dia.
Metodo 2
Rastrear IP y ver que no coincidan la IP del vendedor stupide la del comprador. (mas haya de lo que haga o dejen de hacer los jugadores, dos ip identicas es igual a multi cuenta, sea que la use el hermano, el tio, la esposa, etc. el equipo debe de reconocer dichos casos como multicuentas y queda rotundamente prohibido el comercio entre este tipo de cuentas)
Metodo 3
No se si es posible... pero se podria limitar las cuentas por IP (se que esta puede modificarse facilmente pero ello ya implica una "tapia mas a saltar" para los tramposos), o simplemente hacer imposible el comercio entre dos IP iguales.
Metodo 4
Desabilitar el mercado pasado un periodo de tiempo. Esto obligaria a comprar feez a los usuarios nuevamente, resultarian perjudicados los "free players"
Metodo 5
Poner un tope al precio maximo que puedan tener las cartas que son "facilmente accesibles" en los niveles bajos. De esa forma quien quiera hacer uso de esta trampa se vera obligado a perder una carta "util". Lo malo de esto es que fija de por si un limite de un bien virtual de "tenencia" obligatoria para el buen desarrollo del juego. (cristales) y que ademas tambien pone limite a lo que sea que para nosotros vale nuestro dinero en cristales. (fin de cuentas la pseudo sociedad economica que formamos en el juego sigue las leyes de todo mercado, sumamente azarosa y basada en convicciones y vanalidades internas que mucho difieren de lo que pueda creer/querer/necesitar el otro)
Puede que existan otros metodos mas (y que inclusive sean irrisoriamente mas simples que los que nombro) o que tal vez ya existan (si mal no recuerdo hace un tiempo dieron a conocer la noticia de un jugador baneado por multi cuentas) En fin si es que existen dichos metodos estaria bueno que alguien lo afirmase, pero que solo lo afirmase puesto que no es muy inteligente el ponerse a hablar stupide lujo de detalles como funsiona la alarma antirobo que tiene uno mismo instalada en su hogar...
Es sencillo. Por ejemplo:
Uno tiene 2 [card]Fist Blade[/card] (uno común y uno FOIL). Su dominio de la daga nivel 2 subió al máximo de experiencia y la quiere evolucionar junto a una Fist Blade. Para evitar que evolucione stupide el Fist Blade común, lo pone a la venta y si o si evoluciona stupide el Fist Blade FOIL.
Yo lo veo más facil que todo eso, visto todo lo que se cuenta aquí, parece ser que las multicuentas se crean y se utilizan en niveles bajos, pues la respuesta está justamente ahí.
Quitar el mercado a los personajes de nivel inferior a 12 solo apartir del nivel 12 podrán comerciar, creo que por lo menos stupide esto ya se les obliga muchísimo a currarselo subiendo las multis y además evita desbalanceos en los niveles bajos salvo para aquellos que compren feez.
Volviendo al tema original creo que si esto mismo se hace, también se podría hacer un mercado más abierto sin miedo a que las multis lo estropeasen, ya que tampoco tendrían la posibilidad de comerciar por no alcanzar el nivel mínimo requerido.
En cuanto a lo del torneo veo que la idea gusta y sinceramente espero poder verla algún día implementada, sería conveniente hablar de cuantos feez por participar y el mecanismo del mismo, pero vamos yo creo que stupide 400 feez y los premios que comente en el primer post, más el mecanismo de decks cerrados es más que suficiente, como para que los creadores puedan orientarse y hacerse una idea de algo que yo recuerdo en otros juegos de TCG siempre eran los que se llenaban primero.
Un saludo.
Tal loco como el mercado a personajes a nivel 12????????? yo empeze a comprar en lvl1.... sino como armas un mazo descente'??????????
Por favor piensen antres de escribir.....
"porca lo que quise decir de las cartas caras es lo que dijiste vos mucho mejor explicado como siempreXD
y el metodo 4 ya existe o entendi cualquier cosa?
La unica forma seria raastreando ip.... y no se si aca hacenb eso, pero si alguna ves lo hacen van a caer varios... te lo aseguro----
Creo que esta muy meditado lo que he dicho, que a nivel 1 empezaste a comprar cartas? me parece perfecto, eso supongo sería porque compraste feez, si no compras no accedes al mercado algo que ya está, pero que repito bastaría stupide cerrar el grifo del mercado hasta un determinado lvl elevado que requiera tiempo para cagarse las multicuentas de golpe.
Es un juego gratuito pero aun así la gente lo trampea, basta stupide ver el mercado para darse cuenta, la forma de pararlo sin afectar al desarrollo de los que si compran feez es cortando el grifo del mercado hasta un lvl elevado, si compras no hay problema en que uses el mercado pero claro no stupide los feez promocionales (leanse encuestas).
Creo que defender el actual mercado es defender las multicuentas y que el que quiera tirarse dos días haciendose cuentas, sacando feez de las promos en cada una comprando sobres y luego pasandoselos hace un flaco favor al resto.
Para mi lo mejor es un mercado libre pero stupide restricción de nivel, no va a pasar nada si no compras antes del 12 porque no gastastes feez, que para eso debe haber ventaja a los que si gastan y no a los que hacen chetos constantes.
de verdad echa una ojeada al mercado y me cuentas, se ven precios ridiculos en cartas tipo ataque simple a 15000 o cartas de 10000 a 100 cristalitos (lastima que nunca me dio tiempo a pillarlas).
En fin está claro que aquí cada uno defenderá su postura, pero no entiendo que tu que imagino que si eras lvl 1 y comprabas cartas (cosa que yo hasta no enterarme de como iva el juego no hice) compraste feez para poder pagarlas, me digas que algo de lo expuesto hasta ahora no es verdad o no está meditado.
Por cierto un pelin mas de educación a la hora de escribir.
Pero por favor, las cosas que uno tiene que leer...
Se exprimen el cerebro pensando en formas de joder a otros usuarios, que lo único que hicieron fue encontrar un método adicional para crecer dentro del juego.
¿Qué les pasa? ¿Les enoja que alguien sea más astuto, o tenga más tiempo libre, o tenga más suerte, o ganas de hacerse más de una cuenta? Dejenlos tranquilos, Dios mio.
El juego tendría que ser mucho más comunitario, y lo único que ustedes están haciendo es lanzar ideas para cerrarlo.
¿Ustedes reciben dinero de Feerek? Porque al fin y al cabo, no se están defendiendo a ustedes mismos, ustedes no corren ningún riesgo, lo único que defienden son los intereses económicos del creador del juego.
Para un jugador que recién comienza, hacerse un mazo decente es una tortura (lo sabemos bien todos). Un mazo Tracker, que es de los más baratos, no se hace stupide menos de 50 mil cristales, y una persona que recién comienza a jugar recibe unos 250 cristales por día como mucho, y si no comprás Feez, nisiquiera podés vender en el mercado. Hagan las cuentas...
El juego, por donde lo miren, está pensado para que el creador saque el mayor rédito, y en lugar de luchar contra eso (o al menos no apoyarlo descaradamente), en lugar de pensar en un juego que beneficie a toda la comunidad, lo único que hacen es cranear ideas para que los "aventureros", los "osados", los "astutos" se jodan, y nos jodamos todos en el proceso.
Realmente no puedo creer que defiendan la compra de Feez, y el enriquecimiento del creador del juego.
Es increíble realmente ver como quieren cagar al que tiene una vida más fácil. Porque, claro, "como yo sufro, que sufra el resto también...", "Yo pagué. Que el resto pague o no juegue". No es así, muchachos.
Algunos pueden pagar Feez, y lo hacen. Otros no pueden y buscan alternativas, y la vida sigue. No hay que castigar a otros por las decisiones que nosotros tomamos.
Nosotros decidimos comprar Feez, nadie nos obligó. No matemos al resto.
Un poco de cordura, por favor.
Tenés algunos puntos válidos pero tu postura se va al otro extremo. No sé cuando la gente entenderá que este NO es un juego gratuito, simplemente te permiten registrarte gratis y probar su funcionalidad. Pero, a menos que tengás todo el tiempo libre del mundo para jugar nosecuántas horas diarias, vas a tener que pagar al menos una vez si querés completar tu deck de inicio, o crear algún deck nuevo.
Te referís al enriquecimiento del creador del juego como si se tratara de algo monstruoso, cuando es lo más obvio del mundo: alguien inventa un producto/servicio y lo pone a disposición del público stupide el precio que considera adecuado. Los usuarios son los que deciden si pagan por ello o no, pero si no quieren pagar no pueden acusar al creador de únicamente tener fines económicos, es algo muy obvio.
Estoy de acuerdo en que la persecución hacia los usuarios que utilizan multicuentas para obtener un poco más de cristales es exagerado, al final igual deben comprar feez stupide cada cuenta si quieren poder pasarse cartas entre ellas, además del tiempo extra que deben invertir en cada cuenta por separado. La verdad no creo que sea tan rentable como todos dicen.
Me da pereza escribir más, esto es un asunto que ha estado claro desde el principio y que ya varias veces se ha dicho que no va a cambiar. Es casi imposible que implementen el intercambio entre jugadores, mucho menos si eso conlleva condiciones absurdas como bloquear el mercado para aquellos cuyo nivel es inferior a 12.
Saludos.
Dernière modification par Pennywise (21-11-2010 06:37:17)
Esta frase no tiene seis palabras.
Tenés algunos puntos válidos pero tu postura se va al otro extremo. No sé cuando la gente entenderá que este NO es un juego gratuito, simplemente te permiten registrarte gratis y probar su funcionalidad. Pero, a menos que tengás todo el tiempo libre del mundo para jugar nosecuántas horas diarias, vas a tener que pagar al menos una vez si querés completar tu deck de inicio, o crear algún deck nuevo.
No sé por qué tendría que entender que es un juego de pago, si pagar es una opción. El juego se entiende como es. Hay que pagar si querés ser alguien a corto plazo.
Te referís al enriquecimiento del creador del juego como si se tratara de algo monstruoso, cuando es lo más obvio del mundo: alguien inventa un producto/servicio y lo pone a disposición del público stupide el precio que considera adecuado. Los usuarios son los que deciden si pagan por ello o no, pero si no quieren pagar no pueden acusar al creador de únicamente tener fines económicos, es algo muy obvio.
No, no me parece monstruoso que una persona venda su producto, eso es lo más natural del mundo. Me parece inaudito que los usuarios, en lugar de defender a otros usuarios, defiendan al creador, como si él les regalara dinero, o como si él hiciera algo por nosotros.
Estoy de acuerdo en que la persecución hacia los usuarios que utilizan multicuentas para obtener un poco más de cristales es exagerado, al final igual deben comprar feez stupide cada cuenta si quieren poder pasarse cartas entre ellas, además del tiempo extra que deben invertir en cada cuenta por separado. La verdad no creo que sea tan rentable como todos dicen.
Totalmente de acuerdo.
Me da pereza escribir más, esto es un asunto que ha estado claro desde el principio y que ya varias veces se ha dicho que no va a cambiar. Es casi imposible que implementen el intercambio entre jugadores, mucho menos si eso conlleva condiciones absurdas como bloquear el mercado para aquellos cuyo nivel es inferior a 12.
Completamente absurdo, sin duda.
Yo no falte el respeto a nadie, si decir lo que pienso es faltar el respeto haya vos.... solo me aprecio una Barbaridad y lo sigo pensando cortar el mercado a los jugadores de menos de lvl12....
Segundo para darle feez a otra cuenta alguien lo habia comentado por el foro no recuerdo bien, solo hace falta que sean padrino y eso.....no se como es peor no debe ser muiy dificl XD
tercero el juego no es gratuito, y nadie defiende a nadie, solo que si hay cosas que em parece que estan bien no me gustan que se cambien....
y si tenes algun problema pesonal lo arreglamos en el juego, por que tu "tonito" sobervio ya me esta cansando!!!!
No me estrañaria que gente como sea la que me hizo banear mi post!
Dernière modification par voggel (21-11-2010 08:45:19)
Pero por favor, las cosas que uno tiene que leer...
Se exprimen el cerebro pensando en formas de joder a otros usuarios, que lo único que hicieron fue encontrar un método adicional para crecer dentro del juego.¿Qué les pasa? ¿Les enoja que alguien sea más astuto, o tenga más tiempo libre, o tenga más suerte, o ganas de hacerse más de una cuenta? Dejenlos tranquilos, Dios mio.
El juego tendría que ser mucho más comunitario, y lo único que ustedes están haciendo es lanzar ideas para cerrarlo.
¿Ustedes reciben dinero de Feerek? Porque al fin y al cabo, no se están defendiendo a ustedes mismos, ustedes no corren ningún riesgo, lo único que defienden son los intereses económicos del creador del juego.
Para un jugador que recién comienza, hacerse un mazo decente es una tortura (lo sabemos bien todos). Un mazo Tracker, que es de los más baratos, no se hace stupide menos de 50 mil cristales, y una persona que recién comienza a jugar recibe unos 250 cristales por día como mucho, y si no comprás Feez, nisiquiera podés vender en el mercado. Hagan las cuentas...
El juego, por donde lo miren, está pensado para que el creador saque el mayor rédito, y en lugar de luchar contra eso (o al menos no apoyarlo descaradamente), en lugar de pensar en un juego que beneficie a toda la comunidad, lo único que hacen es cranear ideas para que los "aventureros", los "osados", los "astutos" se jodan, y nos jodamos todos en el proceso.
Realmente no puedo creer que defiendan la compra de Feez, y el enriquecimiento del creador del juego.
Es increíble realmente ver como quieren cagar al que tiene una vida más fácil. Porque, claro, "como yo sufro, que sufra el resto también...", "Yo pagué. Que el resto pague o no juegue". No es así, muchachos.
Algunos pueden pagar Feez, y lo hacen. Otros no pueden y buscan alternativas, y la vida sigue. No hay que castigar a otros por las decisiones que nosotros tomamos.
Nosotros decidimos comprar Feez, nadie nos obligó. No matemos al resto.
Un poco de cordura, por favor.
Si el metodo que encontraron no violase ninguna de las normas establecidas en el juego no habria problema alguno. No se trata de envidia ni de ningun otro tipo de "sentimiento" hacia quienes infligen las reglas, se trata simplemente de que las quiebran y punto. (es verdad son reglas creadas por una sociedad, que es la encargada de otorgar este entretenimiento lo cual quita cualquier peso legal real el no cumplirlas, pero como dice el dicho... "mi casa, mis reglas")
El juego puede ser tan comunitario como lo piense uno y no necesariamente por ello se debe permitir infligir las reglas. Por ejemplo: formo un grupo de 5 amigos o mas y nos proponemos una meta la cual es que cada uno tenga un deck (el que guste a su eleccion) lo mas desarrollado posible ¿que podriamos hacer para lograr eso? pues simplemente funsionar como una sociedad de apoyo economico, escogeriamos a un miembro al cual ayudar primero y cada X periodo de tiempo le comprariamos una carta de valor minimo a un valor mucho mas alto. De esa forma ese jugador lograria avansar mucho mas rapido en su deck y el resto no se enlentece tanto ya que la ayuda no la otorga enteramente un solo jugador si no un grupo de ellos dividiendo de esta forma el peso del trabajo. Esa es una linda comunidad y una buena idea de ayudar a la comunidad que se intengra (hoy por ti mañana por mi, o al revez si lo prefieres). En ese punto las multicuentas es de las cosas que mas se alejan de la idea de "comunidad" y ha no confundirse porque tambien la compra de feez se aleja de la idea de comunidad (para que necesitar apoyo de otros y apoyar a otros si puedo hacerlo por mis propios medios ya sea comprando feez o teniendo multicuentas)
creo que nadie aqui recibe dinero de feerik, solo se trata de volver un poco mas sociable el juego y de acuerdo a la postura que mantengo la compra de feez y la violasion de las reglas alejan a los jugadores de ello (cada quien es dueño de jugar como le plazca asi que si bien no comparto la idea de hacerte el super deck a base de gastarte 300 pesos/dolares/euros o mas no puedo reporchar en nada a la gente que lo hace puesto a que esta en su derecho, pero en cuanto a las multicuentas es otro tema, infligen las reglas y al hacerlos pierden su derecho de permanencia en esta comunidad)
Un jugador que recien inicia de los problemas mas graves que sufre es la total falta de experiencia, lo que al encontrarse en la posibilidad de ser comprador en un mercado que no puede ser vendedor (solo si paga puede vender pero no hace falta pagar para comprar) genera que dilapide los pocos/muchos cristales que va ganando. Esto teniendo una mejor comunicacion stupide jugadores de niveles bajos y quitando la "necesidad" de tener que comprar feez para activar la opcion de vendedor se arregla.
El mercado es algo fundamental en este juego y para poder vender en el es necesario el tener que haber comprado feez aunque sea una unica vez. En fin si quieres progresar en el juego deberas pagar aunque sea una unica vez. Son nuestras meras vanalidades las que nos impulsan a seguir gastando en este juego, aprender a controlarse uno mismo es una regla fundamental en esto como asi tambien en varios otros aspectos de la vida que no incumben en esta "charla". Es algo que me agradaria cambiasen pero tambien cabe recordar que feerik es una sociedad, no es un solo tipito que se le prendio una lamparita y dijo "hare un jueguito de cartas para forrarme de oro", es un grupo de gente cuya labor es la de ofrecernos un entretenimiento a cambio de algo de dinero y siempre queda en nuestra voluntad en darles dinero o no (el jugar a esto o no jugar). Ademas en la forma que lo dices lo pintas como si fuesen unos monstruos insasiables que se alimentan de nuestras billeteras a cambio de nada, ni que fuesen unos terribles burgueses explotadores o unos ogros que salen a comer niños... vamos que a fin de cuentas es nuestra decision permanecer aqui y aceptar el entretenimiento que nos brindan a cambio de una retribucion economica (que tampoco es exageradamente grande y ni realizada de forma diaria)
"como yo sufro, que sufra el resto también..." Si a un jugador le produce "sufrimiento" un juego nose que tan "jugador" pueda ser pero si me deja claro que tiene aun un caracter un tanto debil y por formarse o que simplemente deberia de buscarse otro juego puesto a que este le confunde y en lugar de divertirle le hace sufrir... Joder que es un juego riamonos, ayudemonos y luchemos los unos contra los otros y para ello no hace falta el tener que estar infligiendo las reglas ni tener que estar comprando feez todas las semanas, simplemente hace falta jugar de buena gana.
Vaya tela la que he liado, veamos yo particularmente creo que se abusa en exceso de las multicuentas, y que al final si compras un sobre por semana es menos rentable que hacerse multicuenta (¿estamos de acuerdo en esto no?).
El sistema de mercado que proponía era para beneficiar a jugadores noveles que se gastan 2 sobrecitos al mes, porque al hacer mercado abierto permite negociar directamente entre jugadores, cambiar cartas, feez etc.
Mercado abierto implica poder cambiar de deck en un visto y no visto si te cansas de tu deck actual, stupide reglas mas estrictas para acceder a el también se consigue eliminar multis y sobretodo que la gente que compra no se sienta violentada.
Ahora mismo tal y como esta el juego desanima bastante a los novatos al ver la lista de precios, si alguno decide gastarse dinero para tratar de mejorar su deck al nivel 1 o 2, se va a encontrar que es mucho mas rentable hacerlo multi que esos 2 sobrecitos al mes.
los precios del mercado son la consecuencia también de lo mismo, de aquellos polvos vienen estos lodos, logicamente entiendo todos los puntos de vista y sinceramente ahora mismo stupide el tiempo que ha pasado es casi imposible cambiar una dinamica que lleva instalada mucho tiempo.
Yo siempre he pensado que si en vez de haber 5 Gaky hubiese 100 en venta su precio sería mas bajo, si en vez de cobrar un 10% la gente pudiese cambiar cartas directamente quizas podrían elaborarse las barajas antes y mejor, digo esto por que es el sistema que se usaba en las magic, era de pago y stupide poquito que comprases, creo recordar que stupide 8 bosters me hice un deck de isos y chants stupide medling mages etc... bastante carito en su tiempo stupide el que competia en torneos y sacaba cosillas, aquí esta posibilidad no existe a medio corto plazo si no te haces cuentas multi o en tus 2 sobrecitos te salen cartas carisimas cosa bastante dificil.
Un Mercado mas desarrollado stupide interacción entre las personas implica una posibilidad mayor de abaratar los precios y de prosperar comerciando stupide cartas, creo que todos los que hemos jugado a TCG hemos hecho nuestros decks comerciando stupide otras personas, yo recuerdo pasarme domingos enteros en el rastro de madrid cambiando cartas y al finalizar el día volverme cuando era chaval stupide una sonrisa porque habia conseguido mejorar sustancialmente.
Sinceramente este sistema de mercado nada tiene que ver stupide intercambiar cartas y si mas stupide pasarse de una cuenta a otra.
1º Porque para sacar beneficio del mercado cad acarta que compres tienes que venderlas por lo menos un 11% mas cara de lo que la compraste.
2º Porque esto recuerda al mercado inmoviliario de España inflado y sin valor real.
3º Porque hay una alarmante tendencia general a subir los precios de todo y que al no poder negociar directamente o hablar stupide los vendedores es imposible variar.
En fin pido disculpas si alguien se sintio ofendido, yo por mi parte no voy seguir este hilo que veo que mas que sugerencia se esta convirtiendo en algo conflictivo.
De nuevo mis disculpas y un saludo.
Por otro lado, súper importante, y parece que nadie llegó a notar:
¿En algún lugar dice que una persona no puede tener más de una cuenta? ¿O sólo están viendo los fantasmas de otros juegos?
Porque pareciera que están tomando algo como ilegal cuando definitivamente no lo es.
Además, una restricción de IP es híper fácil de implementar, y si no está implementada, es porque seguramente a Feerik no le molesta que la gente tenga más de una cuenta.
Pensemoslo: Si el sistema de "pirateo" que tanto recriminan, existe, es porque, o bien no le molesta al creador, o porque, contrario a lo que creen ustedes, le sirve (para venderse cartas entre cuentas hace falta comprar Feez, ¿qué mejor que eso para él?). Si algo fuera ilegal, se tomarían medidas, pero hasta ahora, hacerte otra cuenta y pasarte cartas no está fuera de la ley.
Por último: Si yo tengo la suerte de que me sobren cristales, y quiero ayudar a alguien, ¿por qué no podría? ¿Por qué no podría comprar una carta sobrevaluada en pos de ayudar a un amigo/pareja/etc.? Me parece mucho más cercano a algo bueno que a algo malo.
Por otro lado, súper importante, y parece que nadie llegó a notar:
¿En algún lugar dice que una persona no puede tener más de una cuenta? ¿O sólo están viendo los fantasmas de otros juegos?
Porque pareciera que están tomando algo como ilegal cuando definitivamente no lo es.
Por lo visto creo que si me he dejado llevar por el fantasma de otros juegos... si bien juraria el haber visto una noticia donde informaban el baneo de un jugador por multi cuentas, no fui capaz de encontrar tal informacion en la pagina de actualizaciones. (tambien creo recordar otro caso en que algun moredador nombro la invalides de las multicuentas)
Por ultimo y mas importante aun, en la parte de terminos de uso dice lo siguiente:
"Si no está de acuerdo stupide los Términos su único recurso es interrumpir el uso del Servicio y cancelar todas las cuentas que han hecho uso del Servicio."
El final de ese parrafo da a entender que si se puede tener mas de una cuenta.
Pero vale mencionar tambien que el resto de termino de usos es una clara declaracion de las reglas de la casa de feerik donde cabe destacar que mas que invitados somos unos extraños a los que convidaron un poco de agua y se les mira stupide recelo, no sea que roben algo (?) Osea que si se les pinta cambian las reglas cuando gusten y sin tener que avisar, somos nosotros quienes debemos consultar los condiciones de uso cada tanto.
Bueno esto me da una mediana idea de como sera el arreglo comercial que tiene feerik stupide facebook.
Mis disculpas a quienes usen multi cuentas puesto a que igual que los usuarios que compran feez estan en su derecho al querer poseer mas de una cuenta.
Tambien gracias a ti Donsensey porque sinceramente habia pasado por alto lo que te "quotie" y creo que sin que tu o algun otro lo mencionase yo me habria seguido fundamentando en un "recuerdo".
Pd: si quieren leer las "condiciones de utilizacion" pueden hacerlo cuando entren al juego aparecen en el margen inferior (facebook)
Pd2: recuerden que si quieren vender cartas necesitan comprar feez pero para comprar cartas en el mercado no.