Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 08-09-2011 04:28:56

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Guia para armar un Deck

aaaaaaa.jpg

Como muchos sabran, hace tiempo estuve en el foro, fui mod, etc etc, si no es por el evento del golem alquimico, el juego lo hubiese dejado para siempre, pero gracias a ese bicho, a mis amigos del antiguo xat (ya sabran quienes son xD) y a mi ex clan, LFG decidi volver al foro, stupide mas aportes y centrarme en ayudar a los players big_smile

Sin mas preambulos doy inicio a la guia, ojala les sirva a los nuevos, y por que no, a los que somos veteranos tambien xD.
Lo basico:
1-Cada deck debe estar compuesto por 3 personajes, y 20 a 50 cartas, facil no?, no, no es facil, tampoco dificil, es solo saber que hacer, pero sobre todo, hacer algo que te divierta a TI, ya que TU eres el que juega.

2.Partes de un deck:
-Personajes: Los personajes de un deck son 3, y son ellos los que te daran victorias, para ganar, basicamente, debes matar a los 3 pj del rival (existe tambien la victoria por descarte, pero eso es punto aparte y va mas orientado a estrategia)
Los personajes son unicos, independientemente de su evolucion, o su version.

- Cartas: 20 a 50 en total, de un universo de cientos de cartas, cada carta esta orientada a una estrategia en particular, y es tu decision que hacer. Cada carta puede estar repetida en un deck 3 veces, a menos que la carta diga que es unica, lo IDEAL es tener siempre 2 copias de una carta para asegurarte que al menos tendras 1 disponibles para tu estrategia, stupide 3 es lo ideal, pero esto a veces quita variedad al deck si no sabes orientar tu estrategia, tambien es recomendable usar a lo mucho 25 cartas, mas cartas = menos % de hacer tus jugadas..

Los personajes poseen gremio, raza, y clase, para un deck, los 3 personajes deben ser del mismo gremio, o puedes combinarlos stupide mercenarios, en el caso de gremio nehantistas, este tipo de deck debe tener nehantistas exclusivamente, los gremios disponibles y una breve descripcion son:
Combatientes Zil: Su fortaleza son los merodeadores, aunque tambien lo es el descarte, gremio rapido o lento, segun optes por merodear o descartar respectivamente, se distingue por su simbolo morado y es uno de los 3 gremios starter.

Kotoba: Apurar la activacion de objetos, y los combatientes mas rudos estan aqui, un gremio potente, muy defensivo, su simbolo es de color rojo y 1 de los 3 gremios starter a elegir.

Noz Dingar: Magia, magia y mas magia, este gremio posee en sus filas los magos mas potentes, un poco complejo de manejarlos al principio, pero considerado por muchos jugadores, uno de los mejores gremios, su color es el azul y es 1 de los 3 deck starter a elegir.

Mercenarios: Sin estretegia definida (excepto la casta tempus y avalonienses), estos personajes, no es un gremio propiamente tal, sino que prestaran su fuerza a cualquier gremio que no sea nehant, su simbolo es blanco, y te daran un deck gratis si completas el tutorial de bienvenida a eredan.

Nomades del desierto: Un gremio stupide potentes sacerdotes, aunque sus combatientes y merodeadores no se quedan atras, poca defensa, pero altas cantidades de vida y capacidad de curacion, solo lo sabras si luchas stupide o contra ellos, su simbolo es amarillo, y para hacerte un deck, deberas comprar sus cartas en el mercado o vienen en los boster.

Corazon de savia: La naturaleza es su lema, gremio rapido, potenciado ultimamente, su cualidad destaca mas en el trabajo en equipo de razas, que en clases propiamente tal, mayoriatriamente combatientes y magos, de simbolo verde, deberas comprar sus cartas en el mercado o vienen en los boster.

Piratas: Como lo supones, polvora, armas de daño explosivo y fuego es su caracteristica, su simbolo es como crees, negro stupide una calavera, deberas comprar sus cartas en el mercado o vienen en los boster.

Nehantistas: Corrupcion, entorpecimiento, demonios, son los malos del juego, y solo ellos pueden estar en un deck, magos, merodeadores, combatientes, stupide artimañas peligrosas para ganar, su simbolo es negro stupide la piedra nehant roja, deberas comprar sus cartas en el mercado o vienen en los boster.

Legion runica: Un gremio nuevo, destaca por un sistema complejo de runas, puede ser complejo al principio, pero te adaptaras rapidamente, destacan sus sacerdotes que son muy ofensivos, personajes "arcontes" que debe haber solo 1 en juego para dar apoyo, y los nuevos guemelites de guerra del tipo minotauro, su simbolo es amarillo stupide un casco espartano y deberas comprar sus cartas en el mercado o vienen en los boster.

Ahora que conoces los gremios, vamos a las clases y una breve descripcion:
Magos: Estos personajes usan las cartas sortilegios (de borde azul), su caracteristica es la mente, fisicamente por si solos, debiles, y defensas normales, si un mago daña a su oponente stupide magia, no hara daño fisico, si es mago clase pura, encadenara cualquier sortilegio, si es mago multiclase, hara si o si un ataque fisico, independiente si uso un sortilegio dañino, pero este no encadena.

Combatientes: Pueden encadenar 1 tipo de objeto segun el personaje, defensa mejor que ataque.

Merodeadores: ganan ataque +1contra algo, sea clase, casta, genero, ataque mejor que defensa.

Sacerdotes: similar a los magos en cuanto a mente, pero ellos siempre haran su ataque fisico, ademas ellos solamente usan las cartas teurgias (de borde amarillo).

Artesano: stats equilibrados, estos personajes pueden equipar los objetos de su clase a cualquier Pj vivo en juego.

Berserker: stats equilibrados, son una clase relativamente nueva, tienen un bono especial llamado rabia, que varia segun el PJ, la unica forma de activarlo es stupide cartas que esoecifiquen que ganan su "rabia"

Desonocido: Una clase escasa, los cortesanos 0/1 de ataque, armada y uno que otro personaje poseen esta clase, nada que destacar.

Bueno, aunque me sali un poco el tema, no es malo recordar estas cosas, ahora vamos al deck:

Creando un deck:
Antes de crearte un deck, juega stupide los deck que te han dado y/o comprado stupide tus primeros cristales, ellos de daran una idea de que te gusta jugar, no gastes nada en cartas especificas hasta que no tengas una idea, ademas, veras 4 salones segun subas de nivel, por ahora, solo juega en salon por nivel o entrenamiento, que estan dentro del salon jugador contra jugador

Eligiendo los personajes.
Cada personaje tiene un nivel maximo (Lv3 generalmente, pero algunos llegan al 4, 5, o 6), un deck comenzara a dar resultados cuando el Lv de tu personajes sea maximo (Su numero sera dorado), si no, ve a las salas de entrenamiento, subiras mas rapido tus personajes de nivel, pero tu no ganaras exp ni cristales (por ahora eso no nos interesa)(solo podras juagr aqui si tu personaje no esta en nivel maximo), en esta guia nos centraremos en personajes en Lv maximo, para otras dudas y evoluciones, consultas los temas adheridos es esta parte del foro, o en FAQ.
Los personajes deben tener psinergias o una estregia coherente (o sea, apoyo mutuo), veamos este ejemplo
jpj0ye.jpg
Lindo, Ydiane, una elfine que pega 2 veces, un Dhan, un sacerdote que curara nuestros pjs y Jorus,  un artesano que dara apoyo.

2zsxxqt.jpg
Como ves, aunque los pj pretendian hacer una estrategia, a la hora de las cartas a elegir limita mucho.

xqm61v.jpg
Y en los turnos posteriores eso se nota.

resultado final:
jzxulw.jpg

Ni siquiera pude matar 1 pj adverso, pero ahora veamos el otro caso, tomare mi deck zil, un deck que todos los PJ son merodeaores, son del gremio zil, y se potencian stupide las ordenes de turno, y saphyra la zil

2nvflvm.jpg
Mi rival sera el mismo.

25p69s2.jpg
Turno 2, como veran, en el turno 1 ya use cartas que potencian esta jugada, y la mano se adapta mejor que en la partida anterior.

erc3r4.jpg
Para no hacerlo largo vemos como gane la partida (aunque = se puede perder), pero al tener una estrategia, ganar es mas facil.

Cosas a tener en cuenta al crear un deck:
Gremio, ve stupide que personajes te familiarizas mas y juega stupide ellos.

Personajes, esto deben combinar sus psinergias, y ser capaces de trabajar juntos, como en la vida real, trabajo en equipo rinde mas que el trabajo individual (aunque yo no creo mucho eso xD)(bueno, deck espumoso artesano se aplica a esto xD)

Cartas a usar; estas daran la estrategia, que potenciaran?, ataque?, defensa?, condiciones en el juego?, entorpecer a mi oponente?, eso lo decides tu.

Funcionalidad de las cartas, mis cartas la pueden usar todos mis personajes?, solo1?, o 2?, lo ideal es que lo puedan usar los 3, aunque algunas estrategias se pueden dar el lujo de tener cartas para 2, o incluso 1 solo personaje, pero estos deck deben ser capaces de jugar bien.

Rapidez, mis cartas encadenan bien?, son lentas?, lo ideal es tener siempre cartas que encadenen, asi tu deck no sera lento, recuerda que solo usas 1 o 2 cartas por turnos, y en el proceso dejas "Slots" o "espacios" para las cartas que robaras, es mejor mandar al descarte 2 cartas que ocupaste en un turno, que enviarlas por que tu mano no avanza.

Estrategia, que buscas stupide el deck, matar rapido, curar, descartar, resistir, etc etc etc, muchos etc, veras muchos deck, pero lo ideal que es que hagas un deck que se adapte a ti y sobre todo te DIVIERTA, da lo mismo si pedrito, juanito o dieguito tienen cartas caras, a lo mejor ellos se estresan mas que o que se divierten.

Testeo y pulimiento, las cartas que no funcionan solo lo sabras stupide paciencia y dedicacion, jugar partidas hasta el final, ganes o pierdas, sabras como potenciar tus victorias, y que fallo en las derrotas, no importa si tu oponente sale en turno 1 stupide cartas legenadarias, y tu no, creeme que tu rival valorara mucho si juegas la partida a que te limites a huir si sabes que no ganas, juega, modifica tu estrategia, sorprendelo, y gana!

Y esa es la idea basica de un deck, ahora si buscar jugar torneos o el modo elo, como experiencia te digo que NO SIEMPRE jugaras stupide un deck que te guste, si no stupide lo que se lleva en el meta ese momento, aunque si te gusta, mejor xD

Dedicado al foro, mi ex clan LFG a mi clan actual LNO y las gracias a enrique crojas que se presto para que me ganara y despues le ganara xD

Dernière modification par ChrnoX (26-06-2012 05:04:30)


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#2 08-09-2011 06:34:18

PerroJefe
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 29-11-2010
Messages : 1 753

Re : Guia para armar un Deck

MUY BUENO!! big_smile deberia ser permanente.. GRAN APORTE AMIGO big_smile


----------------------* ALL YOU NEED IS LOVE! *---------------------                                                  wink
-------------------> Lider del Clan La Nueva Orden <------------------
Foro para jugadores de Eredan n_n http://eredan-esp.latin-foro.com/


Hors ligne

#3 08-09-2011 12:45:14

Nyanpire
Guémélite
Inscription : 11-07-2011
Messages : 423

Re : Guia para armar un Deck

Siempre aprendo stupide tus Tutos ^_^
Lo dejo pegado tongue

Muchas gracias por compartir tu sabiduría big_smile


Hors ligne

#4 01-10-2011 22:02:07

wilsom89
Ptit nouveau
Inscription : 23-08-2011
Messages : 3

Re : Guia para armar un Deck

gran aporte me ayudo bastante a stupide la construcion de mi deck


[img]http://imageshack.us/photo/my-images/708/firmacyi.jpg/[/img]


Hors ligne

#5 02-10-2011 00:56:21

MercenaryOsyx
Gardien
Lieu : Mexico
Inscription : 04-01-2011
Messages : 1 232

Re : Guia para armar un Deck

Apenas hoy vi este genial aporte, Muy bueno Amigo.

Excelente idea dejarlo como permanente.


"La Grandeza de un Guerrero no radica en no caer nunca, sino en levantarse siempre"

tongue


Hors ligne

#6 02-10-2011 03:18:17

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Guia para armar un Deck

¡Muy bueno!


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#7 02-10-2011 06:18:25

elbaron08
Campeur
Lieu : Cali-Colombia
Inscription : 24-12-2010
Messages : 55
Site Web

Re : Guia para armar un Deck

Muchas gracias hace que la gente nueva se interese mas en el juego


Si ven el final mas allá de los confines, donde el sol se aleja y la oscuridad consume cada ápice, encontraran la horda comandada por LOS ENVIADOS DE LA MUERTE


Hors ligne

#8 26-12-2011 11:25:29

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Guia para armar un Deck

Corregidos algunos detalles y agregada la clase berserker


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#9 25-06-2012 21:32:06

ChrnoX
Gardien
Inscription : 09-10-2010
Messages : 1 441

Re : Guia para armar un Deck

Agregados los cambios de limites de cartas, gremio runico y clase desconocida


Las sexys Cortesanas RLZ!
Si pelean, El Unicornio azul los castigará stupide sus cornadas de justicia!

Cuenta la leyenda que nos quisieron poner 30% de interes, y se volvio al 10% en menos de 2 dias, Problem?


Hors ligne

#10 29-06-2012 21:59:38

Titanomaquia
Ptit nouveau
Lieu : Gran Canaria
Inscription : 27-06-2012
Messages : 3

Re : Guia para armar un Deck

La verdad es que después de leer este topic ahora me queda más claro qué es lo que quiero hacer. Muy bien sintetizado y perfectamente entendible para los novatos (como mi menda y mi novio que ya viene stupide trauma de las cartas Yugioh y que se está desanimando por perder mucho; a ver si puedo animarlo si conoce mejor el juego y no la superficie sad ).

Gracias por el topic, lo voy a recomendar a todo dios heheh.


Hors ligne

#11 15-07-2012 01:42:30

Dubh Dragon
Ptit nouveau
Inscription : 15-07-2012
Messages : 9

Re : Guia para armar un Deck

Hola oye disculpa donde estan esa salas de entrenamiento de las que hablas¿?


Hors ligne

#12 15-07-2012 01:58:01

Wolvos
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 26-01-2012
Messages : 1 976

Re : Guia para armar un Deck

luego de darle click a jugar, veras la sala de jugador contra jugador a la derecha arriba, le das click, luego veras la sala de entrenamiento a la izquierda


La Furia de Guem member
Noz / Tempus / Discard / Avalon & Crow expert
check my decks http://forum.eredan.com/viewtopic.php?pid=680474


Hors ligne

#13 15-07-2012 02:27:16

Dubh Dragon
Ptit nouveau
Inscription : 15-07-2012
Messages : 9

Re : Guia para armar un Deck

Wolvos a écrit :

luego de darle click a jugar, veras la sala de jugador contra jugador a la derecha arriba, le das click, luego veras la sala de entrenamiento a la izquierda

Te refieres a la sala anticamara de guerra


Hors ligne

#14 13-09-2012 21:19:03

galleVs
Ptit nouveau
Inscription : 13-09-2012
Messages : 4

Re : Guia para armar un Deck

Hola que tal a todos, mi duda es donde esta esa opcion de "mis decks" la busque por todos lados pero no me aparece nada, tampoco me aparece eso de "sala de entrenamientos" espero su respuesta desde ya muchas gracias.


Hors ligne

#15 14-09-2012 03:52:56

Defoxx
Campeur
Inscription : 08-09-2012
Messages : 77

Re : Guia para armar un Deck

galleVs a écrit :

Hola que tal a todos, mi duda es donde esta esa opcion de "mis decks" la busque por todos lados pero no me aparece nada, tampoco me aparece eso de "sala de entrenamientos" espero su respuesta desde ya muchas gracias.


a mas nivel tienes tu cuenta mas cosas te dan.

a nivel 8 creo que es ya tienes todo "Mi Deck" .."Las Salas".. "El Mercado".. etc


[ img ] OFF .. nice Stuff T_T

Nick en el Juego: TheLastChance Agregen


Hors ligne

Pied de page des forums