Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 10-06-2011 11:36:30

francosa
Habitant de Guem
Lieu : Córdoba - Argentina
Inscription : 03-12-2010
Messages : 150

Dar una solución a la monotonía

Podrían crear una carta, que remueva del juego la carta objetivo de un descarte.

Otra idéa que se me ocurrió es hacer cartas que te dejen buscar en el deck rival una carta y descartarla o porqué no removerla del juego.

Una buena, es cartas que dejen jugar cartas de tu colección, sin la necesidad de tenerlas en tu deck. Practicamente todos los juegos de TCG tienen cartas de ese estilo.

Al menos así poder librarse de cartas que muchos jugadores no tienen.

Aclaro que ya tengo [card]Un Nuevo Principio[/card] y [card]Néhant Devora Todo[/card], para que no digan que propongo esto porque no tengo esas cartas.

Dernière modification par francosa (10-06-2011 11:38:35)


Clan Memento Mori


Hors ligne

#2 10-06-2011 19:36:24

kornholio
Campeur
Inscription : 11-11-2010
Messages : 83

Re : Dar una solución a la monotonía

Podrían crear una carta, que remueva del juego la carta objetivo de un descarte.

- [card]The Prestige[/card]?

Otra idéa que se me ocurrió es hacer cartas que te dejen buscar en el deck rival una carta y descartarla o porqué no removerla del juego.

- Salvo que sea "Unica", sería demasiado desequilibrante y aun asi lo sería. Ya bastante dificil es enfrentarse a un mazo descarte bien hecho.

Considerando que la mejor forma de controlar el juego es evitar que las cartas del oponente sean jugadas, el descarte tiene ventaja por el hecho de ser preventivo (antes que los efectos se jueguen) y no reactivo (una vez establecido un efecto, se soluciona). Y por efecto me refiero a cualquier cambio de condiciones del juego, bonos, y esas cosas.

En mis epocas de Magic, era vox populi que el descarte rápido(y los mazos "counter", o azules de control sea la expansion que sea) eran de los más efectivos. Ambos anulaban la estrategia rival, independientemente de cual sea.

En resumidas cuentas, sería "OP", "broken", o como le quieras decir.

Una buena, es cartas que dejen jugar cartas de tu colección, sin la necesidad de tenerlas en tu deck. Practicamente todos los juegos de TCG tienen cartas de ese estilo.

- Vuelvo a Magic, que existía una carta así. Fue baneada o nunca re-editada, no recuerdo. Sería aventajar a quienes por error u omisión, no incluyeron determinada carta al deck. Tu deck pasaría de 20 posibles cartas (diferentes entre si, si tenés una de cada) a ser toda tu colección. Ventaja para quienes tienen de todo un poco.

Aunque estuviese limitada a "Solo juega una carta de tu colección, respetando las restricciones de Casta, Gremio y Clase, sin exceder el límite de 3 copias por deck" (Suponete que tenés 4 [card]Rain of Death[/card] o 2 [card]Lightning Bolts[/card] lvl 3, para que no se puedan jugar), te daría una ventaja estratégica basada en recursos (en los cristales que hayas desembolsado) y no en habilidad.

Aun así, como lo implementarían? Si ya las cartas "normales" salen stupide bugs a veces, imaginate una stupide ese tipo de mecánica de juego. Se puede hacer, pero no creo que lo hiceran por una sola carta.

Por lo menos, así lo veo yo.

Lo que podría ayudar para salir de la "monotonía" podría ser la introducción de conceptos. Los contadores de pólvora (como idea) me parecieron buenos, y lo mismo la idea de los "artesanos"...


Hors ligne

#3 10-06-2011 20:40:22

malkavian86
Gardien
Inscription : 13-03-2011
Messages : 1 390

Re : Dar una solución a la monotonía

ahora ademas han sacado un nuevo tipo de juego, el antidescarte que consiste en que el rival no juegue sus cartas, yo creo que stupide la cantidad de cosas nuevas que sacan no se puede decir que sea monotono al menos no mas que cualquier otro juego cuando llevas cierto tiempo.


"La carta que le provoca los mayores problemas a mi deck debería ser Única, a menos que esta pertenesca a mi deck, en tal caso sólo la versión del ooponente de esa carta debería ser Única."


Hors ligne

Pied de page des forums