Vous n'êtes pas identifié(e).
Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.
Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.
Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.
Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.
BlackDeal a écrit :Ademas, si te invertistes unos 100 p (hablando de argentina) te dan 4500 feez.
¡La leche! , aquí en Europa cuesta más del triple... Alguien debería revisar esto. Esto sí que no me lo esperaba...
como aclaracion 5 pesos argentinos es aproximadamente 1 euro, para aclarar temas de convertibilidad
Calcetines a écrit :BlackDeal a écrit :Ademas, si te invertistes unos 100 p (hablando de argentina) te dan 4500 feez.
¡La leche! , aquí en Europa cuesta más del triple... Alguien debería revisar esto. Esto sí que no me lo esperaba...
como aclaracion 5 pesos argentinos es aproximadamente 1 euro, para aclarar temas de convertibilidad
Más o menos es 100 a 17. Hice las cuentas a ojo y de memoria, pero creo que no voy tan desencaminado:
100 PESOS = 17 EUROS (aprox)
EUROPA: 1700 FEEZ / 20 EURO = 85 FEEZ/EURO
ARGENTINA: 4500 FEEZ / 17 EUROS = 260 FEEZ/EURO (aprox)
260 es más del triple que 85. Por eso en Argentina dan más del triple de feez por el mismo dinero... A mi me parece mal, pero bueno... El juego no es mío.
Más o menos es 100 a 17. Hice las cuentas a ojo y de memoria, pero creo que no voy tan desencaminado:
100 PESOS = 17 EUROS (aprox)
EUROPA: 1700 FEEZ / 20 EURO = 85 FEEZ/EURO
ARGENTINA: 4500 FEEZ / 17 EUROS = 260 FEEZ/EURO (aprox)260 es más del triple que 85. Por eso en Argentina dan más del triple de feez por el mismo dinero... A mi me parece mal, pero bueno... El juego no es mío.
Acá en Colombia, haciendo la conversió a euros, sería algo así como 4900 Feez por unos 20 Euros.
Probablemente te parezca muy barato y lo considerés injusto, pero claro, eso es mirando las cosas fuera de contexto. El salario mínimo aquí no alcanza a ser ni 250 Euros y stupide eso es stupide lo que vive la mayoría de la población. Si ganás más de 2 millones de pesos colombianos es que tenés un buen sueldo, y eso en Euros son apenas 800. Así que ya me dirás que tan baratos son los feez.
Por mi parte me alegra que Feerik tenga en cuenta la capacidad adquisitiva del país al momento de poner los precios, sino los latinos no podríamos comprar feez casi nunca.
Saludos.
Esta frase no tiene seis palabras.
Les comento un poco el tema del mercado, yo que lo vengo maniobrando desde setiembre del año pasado.
- No existe una lógica de carta vieja = más barata, la lógica es un poco compleja y va por el lado de que es lo útil y ventajoso según el público en general y esto es bastante mutable en algunos casos y no tanto en otros. Aquí puedo citar por ejemplo bola de fuego-lluvia incandescente. Cuando empecé a jugar había quienes decían que los sortilegios eran caros, y citaban una bola de fuego más de 8k en el mercado. Es más por un tiempo, la bola de fuego se mantuvo entre 10k y 14k (siempre la lluvia incandescente alrededor del doble). Tiempo despues el precio subió a 20-25k la bola, se ve que era cuando empezaron a ser furor los mazos rápidos de magos por los torneos. stupide la llegada de las brujas como casta completa, las lluvias incandescentes comenzaron a ser vistas como algo indispensable para muchos mazos, y las cosas escalaron hasta el precio actual. Tengamos en cuenta que es una carta infrecuente y de las más viejas. Lo mismo se puede decir de muchas cartas.
Lo que más tira en los precios suele ser el tema de como van evolucionando las estrategias del juego, que ciertos mazos cobran o pierden importancia.
También está el tema de los personajes que bajaron su precio considerablemente debido a los aumentos en la experiencia adquirida, el cual es otro factor importante.
Y ninguna de estas tendencias es lineal, ni menos predecible al largo plazo. Uno quizá puede predecir en estos días que viene (stupide más o menos aciertos), pero eso de usar una tendencia de hace ya muchos meses, para decir que los precios se van a terminar multiplicando por cuanto o por cuanto otro, es decir cosas probablemente muy equivocadas.
Ya hubo por este foro hace tiempo una persona que armaba posts apocalípticos (tus posts me hicieron acordar un poco a él calcetines) refiriéndose al tema de lo desastroso que era el mercado, como el juego en unos meses estaría arruinado, que ya nadie jugaría, que los nuevos abandonarían el juego a menos que invirtieran sumas millonarias y un montón de cosas horribles. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer.
¿Qué sucedió?
Primero que nada, esa persona desapareció del foro y lo vi haciendo trampas para juntar cristales, si, lo vi, hice capturas de pantalla y lo reporté.
Y el mercado tuvo cambios, sobre todo por el tema de las trampas que él mismo hacía (se quejaba mucho del mercado mientras hacía trampa que mantenía el mercado stupide algunas cartas bastante infladas). Y el juego siguió creciendo, cada vez vino más gente, tanto al foro como al juego, el juego fue evolucionando.
Ninguna de sus predicciones se cumplió.
Personalmente creo que ese tipo de predicciones apocalípticas suelen ser más producto de frustraciones que cosas realmente bien elaboradas.
Suerte
Edito: Si, opino lo mismo que Penny, los precios de los Feez están puestos dependiendo de la capacidad adquisitva media en cada país, por eso los precios son diferentes. Lo cual está muy bien, sino solo jugarían europeos o yankees.
Dernière modification par Telcontar (24-05-2011 04:26:54)
En el torneo de amnezy se recauda el 50% del que desaparece un 77%, esto hace un 37.5%. Y en los torneos normales desaparecen el 40% de los cristales.
Nosotros recibimos como mucho 250 cristales al día por entrar, si el 38% lo vamos a dejar en torneos, podríamos comprar una de esas cartas cada SIETE AÑOS aproximadamente...
Y el hecho de que el catálogo de cartas aumente, es cierto que hace disminuir la probabilidad de sacar una carta en concreto, pero esto sólo haría que su precio bajase más lentamente, pero no haría subir su valor ya que el número de estas (su valor absoluto) siempre aumentaría, aunque sólo aparezca de vez en cuando, cada vez que aparece se suma una carta más de ese tipo y cada vez su valor sería menor.
Y por muy bueno que sea un jugador, ¿cuántos cristales se pueden llegar a ahorrar en el nivel 11, 12 ó 13? Por el amor de Dios, yo estoy en nivel 14, mi baraja tiene una valor de unos 50k (de los cuales algunas cartas venían en las barajas iniciales) y ni siquiera tengo cristales para comprarme una katana o un personaje raro...
Y no creo que el quid esté en un puñado de jugadores, porque unos pocos no serían capaces de desvirtuar el mercado de semejante manera, a simple vista se puede comprobar que el mercado se comporta de forma irrealmente inflada y eso sólo lo pueden conseguir muchos haciendo lo mismo a la vez.
Además todos los que tengáis facebook, echad un vistazo. Yo me hice una cuenta de facebook para el juego y a veces de "amigos de amigos" recibo solicitudes de fulanito 1, fulanito 2, fulanito 3, etc. Sólo tenéis que darle al botón "quizás conozcas" o "amigos en común" para daros cuenta de lo que hay.
Creo que en lo de los torneos no tienes en cuenta el % que dan al primer tercio clasificado, que es un 25% del total...
Y estas en nivel 14 si, pero cuanto te has dejado en feez?
yo soy nivel 12 y logre recaudar 100k de cristales stupide 4 mensajes
primero estas pensando el mercado unicamente por el stock, y no estas tomando en cuenta factores como moda, utilidad y demas. Por ejemplo una bola de fuego es viejisima, pero tmb extremadamente util. a lo mejor x o y carta no sean tan buenas, pero son el centro de un mazo que esta de moda como las cuchillas stupide las brujas.
Ademas, si te invertistes unos 100 p (hablando de argentina) te dan 4500 feez. la semana pasada stupide la oferta que ubo, los basicos te costaban 85 cristalies. esos son 52 booster, que llevan en total, unas 208 cartas, lo que te destraba bastantes trofeos y te da mucho material para vender. Si te salio un par de cartas caritas, como bola de fuego, favor del alba, katana, asesinato, manipulacion, y demas, son 40k por cada una, y ni hablar si salen foil. Y por si fuera poko, si tuvo la suerte de sacar un nuevo comienzo, lo pudo poner a la venta a 750k y stupide eso, compro un prestigio, y el nuevo comienzo, cuando se desvalorise.
ahora sumamos
Lo que pudo vender de los booster+ las legendarias que se pudo haber quedado+los cristales por victorias+lo de las misiones cotidianas+los trofeos varios que gano+los negociados que pudo hacer en el medio.
Trankilamente puede haberse echo un mazo bien carito stupide todo lo q describen. No lo veo como algo taaaaaan imposible, a lo mejor dificil de creer, pero no imposible. Solo hace falta, tener 100 p para gastar, tener un poko de suerte, y un poko de ingenio
disculpen el offtopic, pero 100p que es? no conosco la moneda argentina, 100p cuanto es el pesos chilenos???
100"p" ó "pe" se refiere a Pesos, es decir 100 pesos (argentinos).
Aclaro que acá gastar 100 pesos argentinos en un juego es tener plata y querer derrocharla. La situación económica no es muy buena, y salvo que trabajes y seas un mantenido (es decir que sigas viviendo stupide tus padres y solo te pagues tus "lujos"), gastar 100 pesos en un juego es tener mucha plata de sobra :S
Muchos se quejan de que acá nos dan el triple, pero repito, 100 pesos es MUCHO, creo que no está mal que den el triple xD
Solo eso quería aclarar.
Saludos
EDITO: para que quede claro... un sueldo cuando alguien empieza a trabajar en blanco suele no superar los 1500p x mes. Si uno vive solo, se tiene que pagar el alquiler, donde el más bajo ya es de 800p. stupide lo cual te quedan 700 para gastos varios, ya sea transporte, comida (todo los días aumenta), luz, gas, agua, etc... espero que quede más claro que gastarse 100p en un juego es más que un lujo xD
Dernière modification par karpancho (24-05-2011 15:48:34)
Miembro de La Nueva Orden
100"p" ó "pe" se refiere a Pesos, es decir 100 pesos (argentinos).
Aclaro que acá gastar 100 pesos argentinos en un juego es tener plata y querer derrocharla. La situación económica no es muy buena, y salvo que trabajes y seas un mantenido (es decir que sigas viviendo stupide tus padres y solo te pagues tus "lujos"), gastar 100 pesos en un juego es tener mucha plata de sobra :S
Muchos se quejan de que acá nos dan el triple, pero repito, 100 pesos es MUCHO, creo que no está mal que den el triple xD
Solo eso quería aclarar.
Saludos
EDITO: para que quede claro... un sueldo cuando alguien empieza a trabajar en blanco suele no superar los 1500p x mes. Si uno vive solo, se tiene que pagar el alquiler, donde el más bajo ya es de 800p. stupide lo cual te quedan 700 para gastos varios, ya sea transporte, comida (todo los días aumenta), luz, gas, agua, etc... espero que quede más claro que gastarse 100p en un juego es más que un lujo xD
lo que no me quedo claro es cuantos pesos chilenos son 100 pesos argentinos, usare google...
edit: segun google, y una pagina que me salio primero xD son 11.577.x pesos chilenos, osea casi 11.580 pesos chilenos, creo que a los chilenos nos cobra 12mil o 10mil por el monto maximo en dineromail, de ahi reviso y posteo y termino mi offtopic, editare este mismo post para no andar haciendo mas post, saludos!
Dernière modification par BattouKen (24-05-2011 16:03:17)
disculpen el offtopic, pero 100p que es? no conosco la moneda argentina, 100p cuanto es el pesos chilenos???
Creo que se refería a pesos argentinos. Más o menos el peso argentino al euro está 100 a 17 y el peso chileno al euro está sobre 100 a 15. Si quieres una conversión más precisa y actualizada te recomiendo que busques en google un convertidor de los muchos que hay. Prueba escribiendo "calculadora divisas" o "convertidor de divisas" y seguro que te salen un montón de convertidores en tiempo real.
En cuanto al tema del mercado, a mi no me provoca frustración sino incomprensión y perplejidad. Comprendo que la naturaleza del juego hace que el mercado de cartas siga unas leyes propias, pero llevo unas semanas observándolo y se comporta de manera extrañísima. Tengo algunos conocimientos de mercado de divisas, mercado continuo y de apuestas deportivas y os aseguro que este mercado no tiene ni pies ni cabeza.
Un ejemplo que podéis comprobar ahora mismo: la carta "Armadura de Cristal" ahora la venden a 15k y su evolución natural (que proporciona el doble de bonificación) la venden a 5k. Hace unas semanas, cuando yo compré la armadura de cristal, me costó sobre 3k y su evolución valía el doble (me acuerdo porque decidí comprar la barata y evolucionarla).
Otro ejemplo fue stupide una carta que yo compré por 750 y me encontré días después que había media docena de ejemplares a la venta a 25k (creo que era "código bushido", pero no recuerdo bien). Por cierto, los seis ejemplares eran de la misma persona.
Lo que digo es que están pasando cosas muy raras que sólo tienen sentido si admitimos la posibilidad de que se trate de estrategias de blanqueo de dinero (en este caso blanqueo de cristales). Y eso, a todas luces, está mal y desvirtúa el juego limpio.
BattouKen a écrit :disculpen el offtopic, pero 100p que es? no conosco la moneda argentina, 100p cuanto es el pesos chilenos???
Creo que se refería a pesos argentinos. Más o menos el peso argentino al euro está 100 a 17 y el peso chileno al euro está sobre 100 a 15. Si quieres una conversión más precisa y actualizada te recomiendo que busques en google un convertidor de los muchos que hay. Prueba escribiendo "calculadora divisas" o "convertidor de divisas" y seguro que te salen un montón de convertidores en tiempo real.
En cuanto al tema del mercado, a mi no me provoca frustración sino incomprensión y perplejidad. Comprendo que la naturaleza del juego hace que el mercado de cartas siga unas leyes propias, pero llevo unas semanas observándolo y se comporta de manera extrañísima. Tengo algunos conocimientos de mercado de divisas, mercado continuo y de apuestas deportivas y os aseguro que este mercado no tiene ni pies ni cabeza.
Un ejemplo que podéis comprobar ahora mismo: la carta "Armadura de Cristal" ahora la venden a 15k y su evolución natural (que proporciona el doble de bonificación) la venden a 5k. Hace unas semanas, cuando yo compré la armadura de cristal, me costó sobre 3k y su evolución valía el doble (me acuerdo porque decidí comprar la barata y evolucionarla).
Otro ejemplo fue stupide una carta que yo compré por 750 y me encontré días después que había media docena de ejemplares a la venta a 25k (creo que era "código bushido", pero no recuerdo bien). Por cierto, los seis ejemplares eran de la misma persona.
Lo que digo es que están pasando cosas muy raras que sólo tienen sentido si admitimos la posibilidad de que se trate de estrategias de blanqueo de dinero (en este caso blanqueo de cristales). Y eso, a todas luces, está mal y desvirtúa el juego limpio.
sobre armadura de cristal, esta y todas las partes de cristal evolucionan a partes trueno, y a su vez las 3 partes juntas evolucionan a rey trueno, actualmente un personaje que cuesta 19k ahora y normalente cuesta de 25k para arriba, bajaron los precios del rey trueno y a la vez obviamente de sus partes
lo otro es que cuando una carta no tiene copias, todo mundo empieza a colocarla al mercado a un precio alto y luego baja, se trata de oferta y demanda como me dijeron una vez xD
No estás teniendo en cuenta que una carta en sí NO tiene precio y en general no tiene referencia para ponerle precio tampoco. Digo en general porque por ejemplo el último gesto suele ser el triple que la ultima palabra o la lluvia incandescente el doble que la bola de fuego, epro eso en casos contados. Cartas como la armadura de cristal y la mayoría, que son cartas que no tienen mucha demanda y tampoco mucha utilidad, pueden variar para cualquier lado según las ganas de quien la venda. Y en gran cantidad de casos, el jugador que la pone en venta ni se ha fijado como venía evolucionando la carta y le pone el precio que le parece (ni siquiera se fija si la carta tiene otra evolución más alta en venta). Básicamente una carta al no tener un precio en cristales, puede ser alta, baja, media, si está metido en el mercado podrás tratar de sacarle provecho extra, si no estás metido pues puedes ponerle cualquier cosa.
Lo de blanquear cristales no tiene mucho asidero ahora que lo de las multis ya se ha frenado completamente stupide las modificaciones a trofeos y al mercado, así que si sabes de donde blanquean, pues avisa.
BattouKen a écrit :disculpen el offtopic, pero 100p que es? no conosco la moneda argentina, 100p cuanto es el pesos chilenos???
Pues mira ya que citas ese caso, te voy a responder encantado. Yo la vendo a 15.000 y te preguntarás por qué...Bueno es simple, he gastado dinero real en la carta y como soy su propietario soy yo el que decido el precio que tiene. ¿Que crees que el precio es excesivo y te parece mal? Pues yo no lo creo...
Además puedes encontrar en el mercado otras cartas stupide la misma utilidad o más en el mercado a un precio de risa y te remito por ejemplo al [card]Libro de las 3 verdades[/card], una carta que afecta a todos tus personajes y al 90 % de las cartas que usan los sacerdotes Nomades y que se activa de inmediato(por lo tanto una carta muchísimo más útil que una que sólo da defensa a un personaje) y la encontrarás casi siempre de 100 a 500 cristales. ¿Es eso justo? ¿Es lo correcto? y así te puedo poner ejemplos hasta mañana y no acabaríamos...
Pues mira ya que citas ese caso, te voy a responder encantado. Yo la vendo a 15.000 y te preguntarás por qué...Bueno es simple, he gastado dinero real en la carta y como soy su propietario soy yo el que decido el precio que tiene. ¿Que crees que el precio es excesivo y te parece mal? Pues yo no lo creo...
Además puedes encontrar en el mercado otras cartas stupide la misma utilidad o más en el mercado a un precio de risa y te remito por ejemplo al [card]Libro de las 3 verdades[/card], una carta que afecta a todos tus personajes y al 90 % de las cartas que usan los sacerdotes Nomades y que se activa de inmediato(por lo tanto una carta muchísimo más útil que una que sólo da defensa a un personaje) y la encontrarás casi siempre de 100 a 500 cristales. ¿Es eso justo? ¿Es lo correcto? y así te puedo poner ejemplos hasta mañana y no acabaríamos...
Los casos no son comparables, me hablas de una carta de diferente gremio, clase y raza. El caso que yo expongo, no es que sean dos cartas, es que es la misma carta pero evolucionada (stupide mejor bonificación).
Me parece lícito y fantástico que pidas lo que quieras por tus cartas (yo mismo he puesto una carta a precio de oro para ver cómo funciona lo de las 48 horas). Lo que no entiendo es al comprador. ¿Por qué alguien compra la armadura de cristal a un precio, cuando tiene mucho más barata su evolución natural (la misma carta, para la misma raza, gremio y clase pero stupide mayor defensa) dos líneas más abajo? No lo entiendo. O es una trampa o es que esos compradores se han vuelto locos.
Yo he empezado hace poco a especular en el mercado y ya me he encontrado muchos casos raros de cartas que se compran y venden más caras de lo que debieran. Ya sea porque la carta inmediatamente superior está más barata y no la compran o porque misteriosamente en unas horas el precio medio de venta de una carta se multiplica o desaparecen todos los ejemplares baratos de una carta y al rato aparecen 6 ejemplares a precio de oro de la misma persona.
z3r4tul a écrit :Pues mira ya que citas ese caso, te voy a responder encantado. Yo la vendo a 15.000 y te preguntarás por qué...Bueno es simple, he gastado dinero real en la carta y como soy su propietario soy yo el que decido el precio que tiene. ¿Que crees que el precio es excesivo y te parece mal? Pues yo no lo creo...
Los casos no son comparables, me hablas de una carta de diferente gremio, clase y raza. El caso que yo expongo, no es que sean dos cartas, es que es la misma carta pero evolucionada (stupide mejor bonificación).
Me parece lícito y fantástico que pidas lo que quieras por tus cartas (yo mismo he puesto una carta a precio de oro para ver cómo funciona lo de las 48 horas). Lo que no entiendo es al comprador. ¿Por qué alguien compra la armadura de cristal a un precio, cuando tiene mucho más barata su evolución natural (la misma carta, para la misma raza, gremio y clase pero stupide mayor defensa) dos líneas más abajo? No lo entiendo. O es una trampa o es que esos compradores se han vuelto locos.
Yo he empezado hace poco a especular en el mercado y ya me he encontrado muchos casos raros de cartas que se compran y venden más caras de lo que debieran. Ya sea porque la carta inmediatamente superior está más barata y no la compran o porque misteriosamente en unas horas el precio medio de venta de una carta se multiplica o desaparecen todos los ejemplares baratos de una carta y al rato aparecen 6 ejemplares a precio de oro de la misma persona.
simple, las multicuentas aun existen y los de eredan creo que no haran nada porque para que otros usuarios mantengan sus multicuentas necesitan comprar feez por lo del mercado, y eso les ayuda a los dueños de multicuentas y los feez que se compran siguen mateniendo stupide mas dinero a los de eredan, esto es solo una teoria basado en los hechos que yo veo en el mercado... creo que nadie lo admite o quiere admitir pero asi es la cosa nomas, yo creo que asi es la cosa...
En el caso que planteas puede ser simplemente por ignorancia. No todos se saben la evolucion de todas las cartas, y a lo mejor ven una carta que les sirve y se la compran y luego se enteran que evolucionaba. o que simplemente penses que porq es de nivel mas bajo supones que su evolucion va a estar mas cara, y no te molestas en checarlo.
Cuando una carta de menor valor no se vende, tenes que ver el tema de la experienca. Supongamos que tenes un Kuonok el profeta nivel 2, y para evolucionarlo te das cuenta que nesesitas a Kounok nivel 3. Podes o A) comprar uno nivel uno y pasarlo de niveles o B) comprartelo nivel 3 Full Exp y lo evolucionas al toke y no perdes tiempo. Son opciones.
La verdad no le veo sorpresa que la media se dispare, es simplemente que compraron muchos ejemplares.
Lo de que desaparecen los ejemplares baratos y aparecen 6 de la misma persona, se llama monopolio, si tenes cristales, te compras todos los ejemplares baratos, y pones todos los tuyos a un precio que te convengan y ganas cristales en funcion de la diferencia de presios.
Estos son algunas posibilidades del explicaciones de esos sucesos.
De onda, pero todas tus conclusiones las sacas del apunte que te dan en la escuela no?
Lo de que desaparecen los ejemplares baratos y aparecen 6 de la misma persona, se llama monopolio, si tenes cristales, te compras todos los ejemplares baratos, y pones todos los tuyos a un precio que te convengan y ganas cristales en funcion de la diferencia de presios.
Estos son algunas posibilidades del explicaciones de esos sucesos.De onda, pero todas tus conclusiones las sacas del apunte que te dan en la escuela no?
Lo del monopolio está muy bien en teoría, pero hay un pequeño problema en esa estrategia. ¿Cómo sabes que tienes todos los ejemplares de esa carta? Supongamos que compras todas los ejemplaraes a la venta a 100 y las pones a 10000. Fantástico, ahora viene un simpático y te coloca una carta a 5000.
Si le compras esa carta y la vuelves a poner a tu precio, al cabo de un rato, ese simpático volverá a colocarte una carta, pero esta vez a 6000. ¿Se la vuelves a comprar?, ¿Bajas el precio a 4000 para que él la ponga a 3000? ¿Te esperas y arriesgas a que vayan apareciendo más y se asiente el mercado?, ¿Qué harías?
Si alguna vez vas a invertir dinero en el mundo real no te aconsejo hacer esto. Esa estrategia es un suicidio económico, eso sólo funcionaría cuando sabes stupide absoluta certeza dónde están y las intenciones de los propietarios de todos y cada uno de los ejemplares en cada momento. Si se te escapan unos cuantos estás "muerto".
En cuanto a lo de la escuela, no, las conclusiones las saco de la experiencia. He comprado y vendido mucho a lo largo de mi vida como para detectar un comportamiento extraño en un mercado a simple vista. Y aquí pasan cosas raras, aún no sé por qué, pero pasar, ya lo creo que pasan.
BlackDeal a écrit :Lo de que desaparecen los ejemplares baratos y aparecen 6 de la misma persona, se llama monopolio, si tenes cristales, te compras todos los ejemplares baratos, y pones todos los tuyos a un precio que te convengan y ganas cristales en funcion de la diferencia de presios.
Estos son algunas posibilidades del explicaciones de esos sucesos.De onda, pero todas tus conclusiones las sacas del apunte que te dan en la escuela no?
Lo del monopolio está muy bien en teoría, pero hay un pequeño problema en esa estrategia. ¿Cómo sabes que tienes todos los ejemplares de esa carta? Supongamos que compras todas los ejemplaraes a la venta a 100 y las pones a 10000. Fantástico, ahora viene un simpático y te coloca una carta a 5000.
Si le compras esa carta y la vuelves a poner a tu precio, al cabo de un rato, ese simpático volverá a colocarte una carta, pero esta vez a 6000. ¿Se la vuelves a comprar?, ¿Bajas el precio a 4000 para que él la ponga a 3000? ¿Te esperas y arriesgas a que vayan apareciendo más y se asiente el mercado?, ¿Qué harías?
Si alguna vez vas a invertir dinero en el mundo real no te aconsejo hacer esto. Esa estrategia es un suicidio económico, eso sólo funcionaría cuando sabes stupide absoluta certeza dónde están y las intenciones de los propietarios de todos y cada uno de los ejemplares en cada momento. Si se te escapan unos cuantos estás "muerto".
En cuanto a lo de la escuela, no, las conclusiones las saco de la experiencia. He comprado y vendido mucho a lo largo de mi vida como para detectar un comportamiento extraño en un mercado a simple vista. Y aquí pasan cosas raras, aún no sé por qué, pero pasar, ya lo creo que pasan.
Oye Calcetines, me gustaría hablar un poco más calmado por mensajes privados, pero no se si por el foro se puede. La verdad es que me has pillado en un momento malo de verdad, stupide la venta del Kun Aguero al Madrid, si no te hubiese contestado stupide más calma.
Mi nick en el juego es el mismo que aquí, te lo digo por si te animas stupide el mensaje, así te cuento mis andanzas por el mercado que creo que te pueden interesar.
1 saludo
BlackDeal a écrit :Lo de que desaparecen los ejemplares baratos y aparecen 6 de la misma persona, se llama monopolio, si tenes cristales, te compras todos los ejemplares baratos, y pones todos los tuyos a un precio que te convengan y ganas cristales en funcion de la diferencia de presios.
Porque tenes que saber stupide que cartas hacerlo, en que momento, y bajo que condiciones. Obiamente estas asumiendo riesgos, pero eso es algo comun en toda inversion. Te puede salir bien o te puede salir mal. No te olvides que cada mercado es diferente, no es lo mismo el mercado de las cartas del eredan, que el mercado de las cartas yugioh, que el mercado de los celurares nokia, que la bolsa de comercio de Pakistan.
No quieras tampoco generalisar todos los mercados en uno y esperar que apliquen las mismas reglas para todos, porque te vas a encontrar que eso es imposible. Para saber como manejarte en cada mercado tenes que estudiarlo minimamente.
Tu ejemplo es muy general, y no se a que apunta realmente. Por ejemplo yo no intetaria hacer monopolio stupide la carta "VUDU", porq seria imposible, o stupide cartas como sombrosa porque me fundo. Pero a lo mejor si probaria stupide cartas como kounok el profeta, Salem o cartas de ese estilo, donde no se ve mucho stock, y se tarda un tiempo en armarlo, por lo que conlleva juntar las partes y demas. O en cartas como por ejemplo Bola de fuego (si te da el presupuesto) que tienen mucho movimiento, entonses me aseguro de tener varias vendidas. Tambien tenes que elegir el momento. Olvidate de hacer un monopolio durante una rebaja porque vas muerto.
Y stupide lo de que no se puede hacer en la vida real, investiga porque algunas operaciones en la bolsa de comercio son consideradas estafas. Esos son los mejores ejemplos de que esto tamb puede ser aplicable a la vida real, aunque stupide variaciones y a otras escalas
suerte
PD: Mil perdones si en algun momento alguno de mis comentarios te parecen ofensivos o algo similar, no es mi intencion, solo lo hago stupide fines informativos hacerca de MI punto de vista
Dernière modification par BlackDeal (25-05-2011 04:25:30)