Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#26 28-12-2010 19:19:59

IvoVanDyk
Invité

Re : hay que bajar el costo de algunas cartas

(Aclaro que mis opiniones son puramente parte de este debate, no quiero imponer ni desvalorizar opiniones ajenas)

Antes de esta mega ultra híper inflación en Eredan se lanzaban trofeos y las cartas útiles para conseguirlo aumentaban su valor, pero no tanto ni tampoco el resto de la colección.
¿Últimamente que se modifico en el juego? Solo el doble de experiencia, pero después de un tiempo de que los precios empezar a volar. Si somos objetivos, fuera de esta tendencia de subir precios, antes fácilmente la doble exp. podría haber significado que los personajes en nivel alto descendieran un poco sus precios, pero prácticamente duplicaron el precio de las acciones y objetos, lo cual es irónico. Implementas una mecánica nueva stupide la que posiblemente disminuya el precio de las cartas X, pero el precio de las cartas Y, Z, W aumentan explosivamente. Les aseguro que ni siquiera el equipo de Eredan se veía venir esta ola.
A mi entender todo se trató de una tendencia a incrementar precios por cualquier razón y circunstancia, la cual se disparo sin poder frenarla. Antes ponías una carta a tal precio, y si era elevado nadie la compraba y en unos días descendía, pero ahora alguien aumenta un precio, otro lo duplica, y el otro lo triplica, en lugar de mantener cierta estabilidad. Los únicos que se perjudican ahora son los jugadores free y por sobre todo los nuevos. Podes entrenar personajes mas fácilmente ¿pero de que te sirven si no tenés cartas para poner en el mazo?
En todo momento suceden crisis, y ahora es tiempo de que se tomen medidas al respecto. Como jugador me siento en una total incertidumbre porque escapan a mi razón las posibles acciones que se pueden tomar al respecto y provocar el menor caos posible. Si bajas la rareza de cartas generaras el descontento de muchos jugadores que pagan un precio alto para conseguirla porque se desvaloriza su valor, si desciendes el numero de cartas permitidas por mazo sucede lo mismo. Si añades a la colección una carta para perjudicar un mazo popular, solo conseguirás que el resto de los mazos aumenten su valor…
A mi entender el doble de experiencia fue para ayudar a los nuevos jugadores, pero todo es tan complejo e impredecible, que se muto en una abominación. ¿Honestamente en que se puede beneficiar Feerik de lo que esta sucediendo? Si, es verdad, muchos tendrán que comprar sobres para conseguir cartas que ahora salen cientos de miles de cristales, pero muchos también dejaran el juego por no poder afrontar los costos y por la frustración y desigualdad que les generara, cuando es sabido que solo una minima parte de la comunidad de eredan compra boosters…


#27 28-12-2010 19:29:10

Papa_Frita
Habitant de Guem
Inscription : 17-10-2010
Messages : 134

Re : hay que bajar el costo de algunas cartas

IvoVanDyk a écrit :

Respeto tu opinión, pero también daré mi opinión como jugador y como moderador.


¿Primero y principal Papa_Frita que es eso de que Feerik odia que entrenen personajes y después los vendan?

Imagino que conocés el tipo de entrenamiento 123 out donde dos jugadores combaten mutuamente y alternan abandonar en el turno 3 y asi subir mucho más rápido.. Eso fue un error , ya que indudablemente los desarrolladores no pretendían nunca que juguemos de esa manera.

IvoVanDyk a écrit :

¿Y de que engañan a los jugadores stupide eventos? ¿En que basas esos supuestos? ¿Crees que lo único que quieren hacer es perjudicar a los jugadores? ¿Acaso esperas que estén en contra de todo beneficio que puedan obtener stupide el juego?

Por favor, no seamos tan inocentes! es más claro que el agua.. me preguntás en qué baso esos supuestos, ya lo dije en el anterior post.. Imagina que hubieran subido la exp de golpe stupide el anuncio de "Estimados jugadores, la experiencia actual nos resulta baja, a partir de hoy se incrementa al doble". Es obvio que a todos los jugadores viejos les caerá mal, por lo injusto que resulta que un jugador nuevo logre lo mismo que el viejo en la mitad de tiempo.
Pero estas quejas se han diluído muchísimo gracias a que antes de subir la exp al doble, la subieron al triple por una semana. Vamos, es psicología básica.

IvoVanDyk a écrit :

Además Feerik no maneja el mercado y nunca lo manejo, siempre dependió de los jugadores y del precio a los que ellos quieran vender las cartas! Creo que antes de hacer suposiciones deberías tomarte medio minuto para pensar y entender que Feerik solo pone las cartas y las reglas, al resto lo hacemos nosotros. Si el mercado esta en las condiciones en que se encuentra es producto de los mismos jugadores, Feerik nunca tendría políticas en contra de nosotros. Y por cierto, la subida de precio de las cartas empezó antes del evento de la experiencia, del cual tergiversaste por completo su intención y significado. Antes salían eventos y los precios de las cartas no aumentaban tanto, ahora incluso llegan a vender a una silene o selene a 10 k, los mismos jugadores, no los programadores del juego.-

Es un paneo muy acotado el que hacés. ¿Qué los jugadores manejan el mercado? Pero por favor!! Nada más inocente que pensar eso... El mercado lo controla la OFERTA Y LA DEMANDA, que es muy distinto a que la controlen los jugadores. Y la oferta y demanda es totalmente predecible y controlable a partir del control de la experiencia ganada.

Pongámoslo simple:

EXP BAJA:

Cuesta trabajo subir personajes, por lo que los personajes son caros, la inflación es controlada y tanto personajes como cartas mantienen sus precios.

EXP ALTA:

Los personajes valen casi lo mismo en lvl 1 o lvl 3 ya que en un día o dos se los evoluciona. Esto provoca menor demanda de personajes lvl 3, porque es mucho más fácil conseguir tu trío de personajes lvl max.... por lo tanto hay mayor demanda de cartas de acción/item/etc.

Yo no digo que Feerik esté en contra de los jugadores. Feerik no está en contra de nadie. Lo que es distinto, Feerik está a favor de ganar dinero.


Hors ligne

#28 28-12-2010 19:42:10

IvoVanDyk
Invité

Re : hay que bajar el costo de algunas cartas

Bueno mis opiniones están en el post anterior.
Y vamos, es obvio que Feerik tiene que ganar dinero, porque no creo que los servers, los dibujantes, los programadores, las publicidades, el personal de marketing, administración, etc, trabajen gratis solo para hacer el mundo mejor. Incluso yo que ayudo gente en mi trabajo, lo hago por un beneficio que me sea redituable para sobrevivir. Eredan es un juego pago, al igual que todos los juegos online, de software o hardware…absolutamente todos son pagos. El hecho de que Eredan sea mas accesible que otros juegos para los jugadores free es otra cuestión.


#29 28-12-2010 20:02:15

Papa_Frita
Habitant de Guem
Inscription : 17-10-2010
Messages : 134

Re : hay que bajar el costo de algunas cartas

IvoVanDyk a écrit :

Bueno mis opiniones están en el post anterior.
Y vamos, es obvio que Feerik tiene que ganar dinero, porque no creo que los servers, los dibujantes, los programadores, las publicidades, el personal de marketing, administración, etc, trabajen gratis solo para hacer el mundo mejor. Incluso yo que ayudo gente en mi trabajo, lo hago por un beneficio que me sea redituable para sobrevivir. Eredan es un juego pago, al igual que todos los juegos online, de software o hardware…absolutamente todos son pagos. El hecho de que Eredan sea mas accesible que otros juegos para los jugadores free es otra cuestión.

Totalmente de acuerdo. Yo no pido que hagan beneficencia.. pero la jugada de subir la exp me pareció un poco desubicada.. sólo ganó Feerik, los usuarios (o mejor llamemos CLIENTES) se vieron perjudicados stupide este cambio..

No quiero imaginar la cantidad de jugadores nuevos que huyen escarmentados al ver lo caro que está armar un deck decente.. Pero bueno, yo no soy ningún economista..evidentemente a Feerik le conviene esto a mediano o largo plazo.


Hors ligne

#30 28-12-2010 23:34:13

Chinijo
Voyageur
Inscription : 21-11-2010
Messages : 35

Re : hay que bajar el costo de algunas cartas

Estoy totalmente de acuerdo stupide Ivo, la cuestion es que ahora solucionar el problema es muy muy complicado y va a llevar mucho tiempo, esto es como en el mercado inmobiliario de EEUU el que compró logicamente a un precio elevado no querra ver esa carta devaluada y no la pondrá en el mercado por la mitad de lo que la compró.

Además este sistema de mercado permite totalmente la especulación, lo voy a explicar muy simple si yo tengo 800k compro todo el mercado de una carta de 100k y la pongo a 150k. Dada la escasez de sobres y lo poco que salen algunas cartas al final el precio termina subiendo y la gente tiene que tragar stupide mi precio si quiere dicha carta, esto yo al igual que Ivo no se como pararlo y francamente estoy sin ideas, quizas este hilo debería aprovecharse para tratar de buscar una posible solución entre todos en vez de buscar culpables como ya hemos hecho en unos cuantos post y que lo mas seguro es que no lleven a ningun lado.

Diría hace una semana cuando empezo a verse el pastel que bajar la experiencia hubiera sido lo acertado (tardó mucho Feerik en verlo, estuvieron muy lentos de reflejos, ahí si que tuvieron culpa), ahora pues... sinceramente lo dudo, creo que el mercado ya ha evolucionado por completo y la dinamica no se puede cambiar volviendo al antiguo sistema de exp, harian falta muchos meses y muchos jugadores que comprasen personajes evo full.

Espero por el bien del juego y por el bien de los nuevos jugadores que esta dinamica cambie o nos encontraremos stupide relojeos a 200k en nada de tiempo, ya me direis entonces que nobatos querran jugar cuando vean dichos precios.


Hors ligne

Pied de page des forums