Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 12-11-2010 12:38:37

rutcifer
Staff Feerik
Inscription : 11-03-2010
Messages : 979

WIKI - Las Reglas

Generalidades:

Objetivo del juego:

Cada jugador se enfrenta stupide sus respectivos personajes. El objetivo es eliminar a los personajes del  oponente causando el mayor daño posible.

Condiciones de Victoria

Un jugador gana la partida cuando:

- Los tres personajes de su oponente están muertos y sigue teniendo al menos uno de sus personajes stupide vida.

- Si todos los personajes que están muertos, el ordenador calcula el daño hecho a los personajes a eso se añade las curas sobre el personaje. El jugador que obtiene el puntaje más alto gana.

Daños causados + Curas en los personajes.

- Si un jugador no puede completar su mano a su altura máxima (normalmente 5 cartas) al comienzo de la ronda, la partida terminará stupide una derrota del deck al final del turno, si en el ínterin que él no mató a su oponente.

Creación de Decks y afiliaciones

Cada jugador escoge tres personajes y construye un deck de 20 cartas de las que tiene en su colección.

El jugador debe escoger una de las afiliaciones para formar un gremio: Kotoba, Combatientes de Zil y Enviados Noz'Dingard u optar por no afiliarse y jugar como Mercenarios (en este caso no puede poner en sus cartas afiliadas a su Deck).

No se pueden mezclar personajes de diferente afiliación , salvo si estos son mercenario.

Ejemplo: no se puede poner Télendar (Combatiente de Zil) stupide Iro (Kotoba) y Amaya (Kotoba). Sin embargo, se puede poner a Aez (Mercenarios) stupide Iro y Amaya.

Si el jugador optó por poner dos personajes mercenarios y una persona de otra afiliación, el ordenador tomará en cuenta el personaje de otra afiliación y no mercenario.

Ejemplo: Ponemos a  Aez (mercenarios), Hares el brutal (mercenarios) y Zahal (Enviado Noz'Dingard), el deck será afiliado como un Enviado Noz'Dingard.

Concerniente al Deck de las cartas, no se puede poner las cartas afiliadas a distintos gremios del deck (Las cartas se determinan por los personajes del deck).

Ejemplo: no podemos poner las cartas o Wakisashi o Katana, ambas afiliadas Kotoba en un Deck afiliado como Enviados de Noz'Dingard.

No se puede poner más de tres ejemplares de la misma carta en un Deck. Tarjetas stupide mención "único" solo se puede tener un ejemplar.



Desarrollo de una partida

Principio de la partida

Los personajes se enfrentan en la línea. Cada jugador recibe cinco cartas en su mano.

Iniciativa

El ordenador elige aleatoriamente quien comienza a jugar. Se tira un dado para cada jugador comienza aquel que obtuvo la puntuación más alta.

Ronda 1/Jugador 1 (el que ganó la Iniciativa)

Una ronda del juego consta de varias fases se describen a continuación:

Fase 1: Elección de personajes

El jugador 1 eligió uno de sus personajes y un personaje enemigo presente en la línea. Asi, comienza la primera ronda.

=> Si la batalla es de toda la Orden de uno de los personajes, recibe el bono que aparece en su carta, por ejemplo en la Ronda 2: El Ataque + 1, entonces el personaje recibe ataque +1 si se juega en la 2da ronda. (Para obtener más información sobre la Orden consultar el glosario o el tutorial).

Fase 2: Jugar a las cartas

Cada jugador puede jugar una carta de su mano. Si la carta jugada es una carta que te da derecho a un encadenamiento, el jugador puede jugar una segunda carta como se indica por el encadenamiento (por ejemplo, Una Carta Encadenamiento: carta de acción, permite al jugador para jugar una segunda carta, que deberá ser de Tipo Acción).

Fase 3: Resolución de la confrontación

Al comparar para cada personaje de la diferencia entre ataque y defensa contraria. El exceso se deduce de los puntos de vida del personaje.

=> Si un personaje va a 0 Puntos de Vida, sale del juego (pero todavía puede ser objeto de una carta que la vuelva a poner en juego), se dice que esta muerta.

=> Si un personaje implicado en un combate pasa a 0 Puntos de Vida durante éste y que no ha hecho su ataque, lo hace normalmente.

Fase 4: Inclinación

Los personajes implicados en el combate son inclinados, ellos no podrán ser seleccionados para participar en un combate, mientras que no se recuperen. Sin embargo el podrá ser el blanco  de  efectos (la curación, daños mágicos, etc.)

Paso 5: Descartar

Los jugadores pueden descartar tantas cartas como tengan en su mano (atención : un jugador que ya no puede recoger cartas de su deck al fin de la ronda, pierde la partida del juego !!!). El jugador stupide más de 5 cartas en la mano debe descartar una o más cartas para mantener sólo 5.

Ronda2/Jugador 2

Cada jugador pone su mano de 5 cartas tomando cartas de su mazo. Retomamos a las fases 1 a 5. El jugador 2 no puede seleccionar un personaje inclinado para el combate. Se desencadena el combate 2 de esta ronda.

Luego es el turno del Jugador 1 para jugar y así sucesivamente.

Final de partida

El juego termina cuando todos los personajes de un jugador están muertos o cuando uno de los  jugadores abandona la batalla. El jugador que gana , es el que tiene más personajes vivos. En el caso de que todos los personajes están muertos, el ordenador  suma de todos los daños causados y curas realizadas, el jugador que obtiene la puntuación más alta gana el juego



Temas Especiales

Reglas contradictorias

Si una regla está en contradicción stupide el texto de una carta, prevalecerá esta última.

Activación de la Orden

En caso de órdenes múltiples, como un personaje de la Ronda 2: Ataque +1 y Ronda 8: Defensa +1 0 si un efecto acababa de activar la orden, entonces el personaje se beneficiaría de los efectos de cada bono y obtendría un Ataque +1, Defensa 1.

Experiencia y evolución

stupide cada juego y siguiendo las acciones pertinentes, las cartas ganan experiencia. El método para ganar varia en función de cada carta, hay que saber si la carta es de un personaje o no.

Ataque de un mago / daños de los Sortilegios

Cuando juegues un sortilegio sobre un personaje mago (y no biclase). Si este sortilegio produce daños directos (como Bola de Fuego, Rayo, flecha incandescente, etc), el personaje no realiza el ataque escrito en la carta. El daño de los sortilegios se sustituyen al del Mago.

Daño y Resistencia a los Sortilegios y Teúrgia

Cuando el daño se produce por una carta Sortilegio o Teúrgia, no contamos stupide la defensa opuesta, sino el score de la mente del oponente.

Ejemplo: Aku juega una flecha incandescente contra Aez (Defense 3, Mente 1). El Sortilegio debería causar  5 puntos de daño, pero restamos la mente de Aez, es decir, 1. por lo tanto ,la flecha incandescente hace perder 4 puntos en el combate.


Orden de resolución de Cartas

La resolución de las cartas se hace en orden

Es decir:

- Primera carta del jugador activo jugada por primera vez.

- Primera carta del jugador pasivo jugada segunda.

- Segunda carta del jugador activo que juega tercero.

-Segunda carta del jugador pasivo que juega cuarto.

Restricciones de los objetos

Un personaje sólo puede tener un objeto de cada tipo Arma y Armadura. Es decir, una sola espada o un solo escudo. No hay ninguna restricción en otro tipo de objetos (joyas, pergaminos, pociones, etc).

Nota: un efecto de juego, ambidiestro, permite que un personaje llevar 2 armas.



Efectos de las clases

Combatiente

Acostumbrado a la guerra, los combatientes son personas endurecidas, ellos poseen más puntos de vida que las otras clases. Además de los combatientes pueden jugar una segunda carta si la primera carta jugada , es un objeto de algún tipo.

Mago

Usted obtiene el encadenamiento si juegas un mago y si la primera carta jugada es un sortilegio que no es de la zona.

Merodeador

El Merodeador obtiene un +1 en ataque cuando se enfrenta a una clase en particular. Consulta las cartas merodeadores para más información.

Sacerdote

Los sacerdotes pueden usar las tarjetas Teúrgia. Utiliza una carta Teúrgia no hace perder el ataque del personaje.

Artesano

Cuando el Artesano está en combate, puedes  equipar los objetos sobre tus personajes vivos que se encuentran en la línea.

Cortesano

Aunque se presenta como una clase, los cortesanos son en realidad una casta.

Su particularidad, además de utilizar las cartas  reservadas para ellos, es que son multigremios (por ejemplo, Enviado Noz'Dingard Y Kotoba).

Casos especiales: La sala de Bi-clase

multi_classe.png

Algunos personajes pueden conseguir la bi-clase, lo que significa que tienen varios oficios, aquí están las reglas especiales que se refieren a esto:

Mago / Combatiente

Plantilla de mago stupide más puntos de vida. Puede utilizar las cartas reservadas para los magos y los combatientes. Pierde el encadenamiento sobre los hechizos. Pierde su capacidad de combate al jugar una segunda carta , si la primera es un objeto de algún tipo. Puede utilizar sortilegios ofensivos y atacar en la misma ronda de combate.

Mago / Merodeador

Plantilla de mago stupide más puntos de vida. Puede utilizar las tarjetas reservadas para los magos y los merodeadores. Pierde el encadenamiento sobre los hechizos. Conserva la capacidad del Merodeador (ataque +1 contra una determinada clase de personaje). Puede usar sortilegios que provoquen daño y atacar en la misma ronda de combate.

Merodeador / Combatiente

Plantilla de Merodeador stupide más puntos de Vida. Puede utilizar las cartas reservadas a los Combatientes y a los Merodeadores. Conserva la capacidad de Merodeador (ataque +1 contra una determinada clase de personaje).

Combatiente / Sacerdote

Plantilla de sacerdote stupide más puntos de Vida. Puede utilizar las cartas reservadas a los combatientes y a los sacerdotes.

Sacerdote  / Merodeador

Plantilla de sacerdote stupide más puntos de Vida. Puede utilizar las cartas reservadas a los Merodeadores y a los sacerdotes . Conserva la capacidad de Merodeador (ataque +1 contra una determinada clase de personaje).

Mago / Sacerdote

plantilla de sacerdote. Puede utilizar las cartas reservadas para los magos y sacerdotes. Pierde el encadenamiento de hechizos. Puede usar los sortilegios provocando daño y atacar en la misma ronda de Combate
Razas

La Raza determina la naturaleza del personaje.

En la actualidad hay :

Bestia bc76cea60a2b788a609071bdd2e90108.png

Los elfos de hielo 9278d654a93371f8ce51d69d5d2403b5.png

Elfin 483c073b7343e496eaa25fba082f71d6.png

Golem e547a92251e2cae83e3a471fbbc17aad.png
Guemelite 913a4a78fc412e2f7109ca8a0cb2afc8.png

Hom'Chaï 152855ae321d645b01f9abbabb560032.png

Humanos b8fd7156eb2accbe248edb830e51a31a.png

Raza desconocida 39440e8aafd7141e552e7e749b6f9434.png

Solarian 823d4e6b6bcbe3faaded772e983aad99.png

Entre las razas, sólo dos producen efectos especiales.

- Golem: Puede equipar cualquier carta objeto, independientemente de cualquier restricción. El golem luego toma el bonus correspondiente a su clase, su gremio y a su  casta o, en el caso que no corresponde, el bono por defecto.

- Guemelite: el guemelites pueden lanzar sortilegios que corresponde a su tipo. Un guemelite de agua lanzará sortilegios de agua, etc. Tenga en cuenta, que los guemelites no tienen encadenamiento sobre los sortilegios


Hors ligne

Pied de page des forums