Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#1 17-10-2011 17:21:45

karpancho
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 27-12-2010
Messages : 1 544

Discusión sobre los cambios en el mercado

Veamos, creo este topic para que todos opinen sobre los cambios.

Lo único que les pido es que respeten las normas del foro, no quiero falta de respeto. Si no saben expresarse de manera respetuosa, el post va a ser borrado ya que están infringiendo las normas del foro.

Cualquier otro topic relacionado a este tema será cerrado y redigirido a este stupide el fin de mantener el orden.


En lo personal (respondiendo a derguin), yo pienso que los cambios tienen sus pro y contras. No puedo pedir que todo cambio sea favorecido hacia los jugadores, stupide lo cual no veo que sean tan malos estos cambios, varios me gustaron, otos no tanto.

Cartas que valían 100 cristales ahora valen 1k mínimo (agarrar a traición, etc), y cartas raras que no valían NADA, ahora por lo menos las puedo vender a 1k de manera directa o 5k mínimo.

Me parece correcto el límite de las cartas, stupide eso se evitaría que se pasen cantidades descomunales de una cuenta a otra, o que alguno ponga una carta a un precio ridículo (referido a un precio alto).

Lo que menos me gustó y mas me duele es el 30%, ya antes me dolía mucho un 10%, imaginese ahroa un 30% xD (en vista de que todos se quejaron al respecto, tengo esperanza que como jugador, esto se cambie jejejeje).

Por eso digo, algunos cambios me gustaron, otros no tanto, habrá que ver como se desarrolla el mercado a futuro (recuerdo que muchas veces me quejé de los cambios a primera, y después me arrepentía ya que esos cambios fueron buenos xD).



Repito: este topic es para que uds. expresen sus ideas, lloros, quejas, sugerencias, pataleos, PERO de manera respetuosa y siguiendo las reglas del foro, sin mas, los dejo charlar tranquilos big_smile



Saludos


Miembro de La Nueva Orden


Hors ligne

#2 17-10-2011 17:24:57

francosa
Habitant de Guem
Lieu : Córdoba - Argentina
Inscription : 03-12-2010
Messages : 150

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Voy a dividir en algunos puntos mi opinion.

1- El precio de las legendarias será el tope de lo permitido, ya que nadie está a gusto stupide el 30% de imuesto que puso Feerik.

2- La venta directa es una buena opción, pero en algunos casos es justo y en otros no tanto.

3- Hay cartas que ahora se sobrevaluaran, por más que tengan el precio al mínimo.

4- Las cartas de los mázos más usados, seguirá siendo alto o incluso mucho más alto que antes.

En cuanto al termino de "LLOROS" que usaste (rutcifer) en el otro post que cerraste... me parece que esta un poco pasado de tu parte, ya que yo no me considero lloron.... solo defiendo lo que me parece y si pongo plata en el juego, al menos quiero opinar.

Dernière modification par francosa (17-10-2011 17:27:48)


Clan Memento Mori


Hors ligne

#3 17-10-2011 17:28:06

karpancho
Gardien
Lieu : Argentina
Inscription : 27-12-2010
Messages : 1 544

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

francosa a écrit :

Voy a dividir en algunos puntos mi opinion.

1- El precio de las legendarias será el tope de lo permitido, ya que nadie está a gusto stupide el 30% de imuesto que puso Feerik.

2- La venta directa es una buena opción, pero en algunos casos es justo y en otros no tanto.

3- Hay cartas que ahora se sobrevaluaran, por más que tengan el precio al mínimo.

4- Las cartas de los mázos más usados, seguirá siendo alto o incluso mucho más alto que antes.


yo creo que 2 y 3 van de la mano... pude vender de manera directa la galera mágica de arkam a 1250 cuando antes no valía ni la mitad xD, colera solar en el caso de que quieran comprarla ahora, va a estar mínimo 5k (recuerdo que antes valía mucho menos), y es una carta que se sigue usando. Eso afecta de manera positiva a ciertas cartas y de manera negativa a otras...


Saludos


Miembro de La Nueva Orden


Hors ligne

#4 17-10-2011 17:29:58

vedder893
Habitant de Guem
Inscription : 25-07-2011
Messages : 378

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

estimado karpancho, stupide el debido respeto el precio minimo es de 25 cristales no 1k asi que deberias verlo bien, ojala fuera a 1000 como tu dices, stupide respecto a la mayor queja es al 30 % que es excesivo, aparte que no vieron bien el precio de las cartas, cito un ejemplo tenia a mashtok a la venta a 48k ahora el precio minimo de venta es a 160k, alguien lo comprara, respuesta nadie, y el precio que eredan te lo compra es de 1250 cristales, algo ridiculo, el staff brilla por su ausencia salvo para cerrar topics y eso es otro problema, ahora esta bien regular los precios pero feerik se equivoca de pies a cabeza que este es el metodo, ojala no sea baneado ni expulsado


Hors ligne

#5 17-10-2011 17:31:15

eduardo88
Solarian
Lieu : Colombia
Inscription : 25-08-2011
Messages : 613

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

aparte del 30% lo cual va a doler mucho, jugadores viejos que habian comprado una carta en 20.000 antes y que ahora la quiera vender y recuperar lo que mas pueden de los cristales invertidos ahora no van a querer vender la carta por 20.000 o 15.000 ya perderian demasiados cristales.

otra cosa que no entiendo es por que cartas como flama de fenix que se esta vendiendo en 5.000 en nivel 1 y 30.000 minimo en nivel 2. quien va a comprarla en nivel 2 cuando se pueden comprar dos por 10.000 y evolucionarla. asi que los que tienen la de nivel 2 se les va a hacaer mas dificil venderla.

y no me parece que todo lo de el mercado sea mas justo. una piedra-corazon que antes se vendia a un promedio de 50.000 ahora solo se puede vender como minimo en 100.000...que de justo hay en eso para jugadores que no tenian la plata para cuando estaba en 50.000 y mucho menos ahora que solo se puede comprar en 100.000...


eduardo_gomes por si me quieren retar big_smile


Hors ligne

#6 17-10-2011 17:33:21

Lulosaurio
Habitant de Guem
Inscription : 07-12-2010
Messages : 273

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

1) Los precios limites la verdad no sirven, ya dejaron en claro que varían de acuerdo a la oferta y demanda, la gente ya esta acostumbrada a los valores de las cartas.

- Un jugador dificilmente publicará una carta para venderse en un precio menor al que podía obtener antes del cambio por un tema de costumbre o porque no quiere perder su inversión.

- Las cartas que tienen precios límites mayores a lo que se vendía antes del cambio porsupuesto que inhundaran el mercado. La gente intentará aprovechar los precios limites para vender todas esas raras que no valían nada, las que de todas maneras no se venderán debido a que nadie esta dispuesto a pagar cristales por cartas malas. En 1 semana volveran a costar lo mismo que siempre: Nada.

2) Efectos de la comision de 30%

- La gente dificilmente desarmará mazos para armarse otros. perder un 30% de la inversión no es factible bajo ningún concepto. Como consecuencia, las raras que son núcleo de mazos veran mucho menos movimiento (y a un mucho mayor precio) lo que hará dificil completar mazos para los que parten.

- Comprar packs es menos rentable, 30% de lo que obtengas del pack se evapora en impuestos.



3) Mis recomendaciones a los jugadores:

- No vender nada por al menos 1 semana, que los precios limites se ajusten primero.

- No vender cartas centrales de mazos (Solaris, Quick Draw, Hechizos, etc).

- No comprar packs por un tiempo. Es dificil que esta medida se mantenga mucho tiempo, en cualquier instancia del planeta, si te triplican los impuestos se viene la rebelión o incluso guerra civil, no le veo demasiado futuro a este cambio, yo creo que será revertido. De otra manera incluso puede liquidar el juego en si, lo que sería una lástima.

Dernière modification par Lulosaurio (17-10-2011 17:34:17)


Hors ligne

#7 17-10-2011 17:37:37

Derguin-Gorion
Habitant de Guem
Inscription : 20-04-2011
Messages : 203

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

En lo que respecta a lo personal, gracias Karpanxo por contestarme, yo no digo que todos los cambios sean malos, pero lo que si que digo esque los cambios buenos que han hecho los han fastidiado stupide los malos, me explico, de que me sirve que pueda vender cartas por 1k de las raras que valian 300 si antes tenia cartas foil que valian 40k y ahora tengo que vender por 8k, eso no me compensa, ahora hacerte un deck para probar es imposible, como voy a comprar una carta si luego de lo que he pagado me quitaran un 30% cuando lo venda, porfavor, demonos cuenta de lo que hacemos stupide esas cosas estamos matando el juego seamos serios, se supone que los precios subiran o bajaran segun las ventas, ¿quien va a vender un pilkim foil evo 4 por 9k? y asi stupide muchas cartas.

Si se pone que hay libre albedrio, lo que no puedes es acotar, porque entonces eso ya no es libre albedrio, porque libre albedrio significa poder hacer lo que quiera y si quiero vender aora mi escudo simple por 1kk no puedo, entonces ¿donde tengo yo mi libre albedrio? Esas 2 palabras no deberian estar puestas y mucho menos aqui.

Tengo que decir que la venta directa me ha gustado la veo mas injusta que otra cosa pero son los precios de venta directa, 30 cristales venga las cartas no merecen venderlas por 30 cristales.

He intentado ser lo mas respetusoso posible espero que mis compañeros de juego lo sean, pero tambien espero que esto tenga feedback que no sea solo que los usuarios que hablemos lo hagamos contra una pared, sino que se nos conteste.


Perseguimos stupide nuestros susurros al enemigo y los atemorizamos desde las sombras susurrandole bien bajito "Memento Mori"


Hors ligne

#8 17-10-2011 17:41:05

dan_22
Nehantiste
Inscription : 03-02-2011
Messages : 800

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Sobre el precio mínimo de las cartas acuerdensen de que esto no son fijos, varian segun las ventas de estas y en poco tiempo recuperaran el precio que tenian anteriormente


Oh, when I get there
it won't be further now
I'm a renegade
It's in my blood♫♪


Hors ligne

#9 17-10-2011 17:42:20

Derguin-Gorion
Habitant de Guem
Inscription : 20-04-2011
Messages : 203

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Me gustaria saber si al no poner cartas en venta suben o bajan los precios, osease si por ejemplo no salen en 1 mes nuevo principio subira o bajara el precio?


Perseguimos stupide nuestros susurros al enemigo y los atemorizamos desde las sombras susurrandole bien bajito "Memento Mori"


Hors ligne

#10 17-10-2011 17:45:24

dan_22
Nehantiste
Inscription : 03-02-2011
Messages : 800

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Tenia exactamente la misma duda. Estaria bueno saber como es el sistema exacto de las cotizaciones de las cartas.


Oh, when I get there
it won't be further now
I'm a renegade
It's in my blood♫♪


Hors ligne

#11 17-10-2011 17:49:14

Pater
Banni(e)
Inscription : 29-09-2011
Messages : 239

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Lulosaurio a écrit :

1)


3) Mis recomendaciones a los jugadores:

- No vender nada por al menos 1 semana, que los precios limites se ajusten primero.

- No vender cartas centrales de mazos (Solaris, Quick Draw, Hechizos, etc).

- No comprar packs por un tiempo. Es dificil que esta medida se mantenga mucho tiempo, en cualquier instancia del planeta, si te triplican los impuestos se viene la rebelión o incluso guerra civil, no le veo demasiado futuro a este cambio, yo creo que será revertido. De otra manera incluso puede liquidar el juego en si, lo que sería una lástima.

Estoy completamente de acuerdo contigo pero precisamente por los cambios en los precios minimos de cartas de antes valian 100 feez y por las que ahora puedes conseguir 1k aprovechandote de los incautos, novatos....etc muchos jugadores venderan todas esas cartas que estaban en sus respectivas cuentas unicamente atrapando "polvo". EJ: [card]Draconium[/card] donde se vendia a 100 feez ahora se cotiza a 1k.

Tambien ocurre lo contrario cartas "malas" que antes estaban a un precio bajo asequible para cualquier novato ahora estan regaladas como por ejemplo [card]Domando la Bestia[/card] creo recordar que antes del cambio en el mercado andaba por unos 500.

Tambien resaltar (si no lo habeis hecho ya antes) que lo de la venta directa efectivamente resulta RIDICULA en el 60% de los casos pero efectivamente NO TODAS LAS CARTAS SE VENDEN DIRECTAMENTE POR 25 feez.....antes de generalizar comprobar la informacion, yo me he desecho de un par de cartas por 250 feez y supongo que las habra mas caras.

De todas maneras mi descontento es generalizado tanto por la tasa del 30% como por la fijacion de precios minimos o max lo que impide el libre mercado. Que mas da que unas cartas se usen mas o menos, si resulta que no puedes fijar su valor economico comparandolo stupide la efectividad resultante en un combate???

Buenas tardes

Dernière modification par Pater (17-10-2011 18:04:38)


In nomine "Pater"......OMG!!


Hors ligne

#12 17-10-2011 17:56:33

rutcifer
Staff Feerik
Inscription : 11-03-2010
Messages : 979

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Por favor, este post es para que conversen sobre el mercado, no salirse del tema.

Los post fuera del tema serán borrados,

Saludos


Hors ligne

#13 17-10-2011 17:57:59

IvoVanDyk
Invité

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Por el borrado de mi comentario me hago una leve idea de cual es la respuesta pero quisiera confirmarla. Gracias!


#14 17-10-2011 17:58:07

vedder893
Habitant de Guem
Inscription : 25-07-2011
Messages : 378

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

rutcifer a écrit :

Por favor, este post es para que conversen sobre el mercado, no salirse del tema.

Los post fuera del tema será borrados,

Saludos

entonces por favor danos tu opinion o una explicacion por lo menos rutcifer en vez de solo cerrar el post, gracias


Hors ligne

#15 17-10-2011 18:02:20

Luis_Rivers
Campeur
Inscription : 10-07-2011
Messages : 80

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

La solucion desde mi punto de vista, seria que nos dieran mas cristales y que hubiera trofeos al mes en los que pudieras ganar feez, o muchos cristales.
Esa es la base de cualquier economia; Mas dinero-->Mas compras-->Mas movimiento del mercado-->
Yo se que no van a cambiar el 30%, siempre que los jugadores nos quejamos, no importa si tenemos razon, Eredan no nos toma en cuenta, ahi tienen el ejemplo del banneo del acto 1.


Hors ligne

#16 17-10-2011 18:08:44

ThorLegacy
Nehantiste
Lieu : Santiago
Inscription : 29-11-2010
Messages : 900

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

el 80% de todo este gran problema es el alza de impuesto del 30% por vender cartas  es completa y totalmente ridiculo , antes si tnias un deck full sabias que si lo desarmabas y vendias podrias armarte uno muevo y probar (asi lo he hecho yo vender magos para armar imperiales, depues arme nehant depues cds magos depues multirazas,etc) pero ahora es riduculo pensar en eso , para armarte 1 deberias vender 3? completamente absurdo y sin sentido.

El precio minimo y maximo de una carta tambien es un tanto discutible ,hay cartas que ntes estavan a un precio alto ahora bajaron su valor pero otras que estavan a bajo precio lo aumentaro (juntava para el ultima atake rapido que estava en 40k ahora revise y vi 1 a 60k x,x) .

y es lamentable que por pensar distinto y opinar sobre la actitud de mods/parte de staff uno sea censurado y no se respete la libertad de expresion , que pena que exista gente aun viviendo stupide mentalidad arcaica del pasado


Hors ligne

#17 17-10-2011 18:09:40

Derguin-Gorion
Habitant de Guem
Inscription : 20-04-2011
Messages : 203

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Porcierto estos cambios en el mercado tienen lagunas sin explicar, como la pregunta que he hecho antes, podria alguien contestarla porfavor?(mods staff quien sea)


Perseguimos stupide nuestros susurros al enemigo y los atemorizamos desde las sombras susurrandole bien bajito "Memento Mori"


Hors ligne

#18 17-10-2011 18:11:25

Mr.Jack
Solarian
Lieu : Chile
Inscription : 04-08-2011
Messages : 654
Site Web

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Vaya, no me convencen para nada las nuevas medidas del mercado aunque podría acostumbrarme a todo... Menos al 30% de impuesto... Y si ya antes pensaba que 10% de impuesto era bastante irritante imaginense 30% eso si que realmente te quita las ganas de jugar, sinceramente creo que es un cambio que perjudica el juego creo que si esto sigue así cada día jugaré menos y quizás quien sabe, al final lo deje por completo, aunque me duela porque le he invertido dinero pero cuando nada se puede hacer...


♠ ♠ Clan Sombra Blanca ♠ ♠
"Recoge los capullos mientras puedas el tiempo sigue su curso y esa misma flor que hoy sonríe mañana agonizará"
✖ ✖ Orgullosamente Brony ✖ ✖


Hors ligne

#19 17-10-2011 18:11:38

dan_22
Nehantiste
Inscription : 03-02-2011
Messages : 800

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Luis_Rivers a écrit :

La solucion desde mi punto de vista, seria que nos dieran mas cristales y que hubiera trofeos al mes en los que pudieras ganar feez, o muchos cristales.
Esa es la base de cualquier economia; Mas dinero-->Mas compras-->Mas movimiento del mercado-->
Yo se que no van a cambiar el 30%, siempre que los jugadores nos quejamos, no importa si tenemos razon, Eredan no nos toma en cuenta, ahi tienen el ejemplo del banneo del acto 1.

Concuerdo stupide lo de mas cristales, quizás duplicando la ganancia por combate o algo así stupide tal de contrarestrar las perdidas del mercado.


Oh, when I get there
it won't be further now
I'm a renegade
It's in my blood♫♪


Hors ligne

#20 17-10-2011 18:13:59

Derguin-Gorion
Habitant de Guem
Inscription : 20-04-2011
Messages : 203

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

si triplican el impuesto en las ventas a de subir las ganancias conforme a la subida.


Perseguimos stupide nuestros susurros al enemigo y los atemorizamos desde las sombras susurrandole bien bajito "Memento Mori"


Hors ligne

#21 17-10-2011 18:16:16

Sara_Kata
Voyageur
Inscription : 01-04-2011
Messages : 33

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

El siguiente texto lo escribio un mod del foro ingles


Hello everybody,
a few words on today's scandal :
- 30% : I know it's really high, but it's necessary so we have a chance to correct past errors and move forward. I know it wont be accepted, I know it was a harsh decision, but I want you to trust us a bit and to wait and see : it should be able to help a lot the market and to get rid of people abusing it.
- Direct sell : this option is just here to provide you a fast way to get rid of large amounts of unsellable cards. It wasnt meant to replace the market.

Lo siento feerik pero desde que te aliaste stupide Travian he notado un cambio monopolico, tal vez no sea asi, pero asi lo siento yo.
Bye bye eredan!!! no lo digo por que me voy del juego si no por que van quebrar stupide esa actitud.


Hors ligne

#22 17-10-2011 18:19:58

Lulosaurio
Habitant de Guem
Inscription : 07-12-2010
Messages : 273

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Duplicar los cristales ganados va en contra de lo que se supone que se gana al subir impuestos, que es reducir el numero de cristales circulando.

Además si se ganara más cristales menos gente compraria packs debido a que el cambio los hizo menos rentables y stupide más cristales gratis se reduce la necesidad.


Hors ligne

#23 17-10-2011 18:22:38

Derguin-Gorion
Habitant de Guem
Inscription : 20-04-2011
Messages : 203

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

Pero si no los aumentan concorde a la subida la gente dejara de jugar, si la gente deja de jugar toda inversion que puedan hacer en booster desaparecera, contra menos gente juege mas gente se ira iendo, es un efecto domino, asta el punto de que cierren el juego.


Perseguimos stupide nuestros susurros al enemigo y los atemorizamos desde las sombras susurrandole bien bajito "Memento Mori"


Hors ligne

#24 17-10-2011 18:25:25

Triaco
Voyageur
Inscription : 12-04-2011
Messages : 39

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

¿30%? Me parece que es demasiado. Lo que van a conseguir stupide este impuesto es que la gente deje de jugar o simplemente aumente ridículamente el precio de las cartas para no notar ese 20% de mas que nos han metido por la cara. Espero que por una vez se tenga en cuenta la opinión de los jugadores ya que me parece una medida desorbitada. Creo que se olvidan que eredan funciona gracias a la gente que obtiene y feez y stupide esta medida dudo que la gente done porque a menos que te salga una legendaria no ganaras una gran cantidad de cristales.

Un saludo


Hors ligne

#25 17-10-2011 18:30:50

Kianmik
Habitant de Guem
Lieu : Argentina
Inscription : 11-01-2011
Messages : 148

Re : Discusión sobre los cambios en el mercado

bueno gente coincido mucho stupide algunos de ustedes pero veo también muchos puntos a favor... stupide estas medidas se terminaron los especuladores del mercado y tambien los piratas abusadores de noobs... muchas veces vi casos en donde por no saber bien que tan buena es una carta o su efecto la venden o comprar en precios que son exageradamentes burdos (cosa que ya no sucedera debido a los precios minimos y maximos que poseen las cartas) aunque se deberia reevaluar los precios de algunas cartas, doy un ejemplo claro= [card]RAMEN[/card] evo max esta al mismo precio que [card]MELISSANDRA[/card] cosas como esta hacen que me pregunten es mejor usar los noodles para darme 1 mas de defensa por su efecto stupide ramen o aprovechar los ataques adicionales de melisandra
eso si no me parece para nada correcto lo del IMPUESTAZO  que han implementado 10% era mucho ahora 30% excede los limites. Que ganancia tendre si quiero vender mis cartas o un deck entero para armar otro?

juego eredan desde que se lanzo en fb y nunca antes una modificación en el juego fue tan polémica como lo es esta... creo que se estan olvidando un poco de nosotros los USERS que somos los que le damos continuidad al juego y lo mas probable es que a raiz de esto muchos jugadores (principalmente los novatos) dejen el juego ya que se hara muy difícil conseguir cristales sin comprar boosters


KianmiK [El Profeta]
La Nueva Orden
Miembro del Consejo


Hors ligne

Pied de page des forums