Annonce

Eredan iTCG forums move. You can find them at this adress: http://forums.eredan.com/index.php.

Eredan GT forums stay here, the same for the old Eredan iTCG forums who pass in read only.

Les forums d'Eredan iTCG ont déménagés. Retrouvez-les à cette adresse : http://forums.eredan.com/index.php.

Les forums d'Eredan GT restent ici, ainsi que les anciens forums d'Eredan iTCG qui y seront toujours en lecture seule.

#26 26-07-2011 16:15:35

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

Telcontar a écrit :

La curación, los bonus de atributos, los sacás descartándola, y te clavás al caballero en este turno stupide un buen ataque.

Qué fácil, entonces consiste "simplemente" en usar una carta bien powa que encadene [card]Congelación[/card] o [card]Romper el Acero[/card] (Por ejemplo). Tenés razón... hay mil cartas así... [card]Furia oscura[/card]... El último [card]Furor guerrero[/card]... Es todo lo que se me ocurre... :S

me han descartado quimera + armadura + campeón usando esa carta nueva en la que sale máscara de muerte

Seguís hablando de trofeos... Igual no veo el problema, si lo recuperás tan fácilmente stupide [card]En el nombre de Dragón[/card]., ya que Extinción se activa cuando muere el personaje, y para entonces el Caballero Dragón ya se curó.

En tus argumentos los personajes tienen jugadas y en la mano todas las cartas todo el tiempo

Claro, porque llegado el caso, tampoco puedo hacer mucho si no me salen las cartas que mencionaste para contrarrestar a la [card]Quimera[/card]. Lo que hago es suponer lo que pasaría si a los dos jugadores les salen las cartas.

no explicás matemáticamente que atributos-combinaciones consiguen que sean extremadamente superiores a otros decks full. sin ir más lejos, no explicaste porque la combinación quimera+ 2 espadas dracónicas es over, que es el topic principal.

Sin ofender, pero si ponés un poquito de atención, te das cuenta de que no fui yo el que dijo eso... Y jamás diría que son extremadamente superiores a otros decks full.


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#27 26-07-2011 19:59:12

Telcontar
Gardien
Lieu : Córdoba, Argentina
Inscription : 23-09-2010
Messages : 1 009

Re : Quimera

Venomoth a écrit :
Telcontar a écrit :

La curación, los bonus de atributos, los sacás descartándola, y te clavás al caballero en este turno stupide un buen ataque.

Qué fácil, entonces consiste "simplemente" en usar una carta bien powa que encadene [card]Congelación[/card] o [card]Romper el Acero[/card] (Por ejemplo). Tenés razón... hay mil cartas así... [card]Furia oscura[/card]... El último [card]Furor guerrero[/card]... Es todo lo que se me ocurre... :S

Si dependo de quimera para sobrevivir ese turno (no es el primero, obviamente) no hace falta que encadenes nada, solo que me la descartes (o la vuelvas al deck) y listo.

¿Realmente jugaste contra DKs? parece que no, seguís plantenado escenarios demasiado específicos, como que tengo quimera y la vida full. Eso puede pasar, pero es raro contra mazos full (a menos que sean tipo cobra o algo similar, a los cuales les fuma si me curo).


Venomoth a écrit :

me han descartado quimera + armadura + campeón usando esa carta nueva en la que sale máscara de muerte

Seguís hablando de trofeos... Igual no veo el problema, si lo recuperás tan fácilmente stupide [card]En el nombre de Dragón[/card]., ya que Extinción se activa cuando muere el personaje, y para entonces el Caballero Dragón ya se curó.

Yo si veo el problema, si gastaste 2 turnos equipandote para dar masita, que te saquen todo de una, te jode mucho y probablemente te cueste la partida.
¿Cuantos en el nombre del dragón gastaste antes de llegar a esa situación?
¿Están vivos tus compañeros?
Si te descartan todo así, probablemente sea partida perdida.


Venomoth a écrit :

En tus argumentos los personajes tienen jugadas y en la mano todas las cartas todo el tiempo

Claro, porque llegado el caso, tampoco puedo hacer mucho si no me salen las cartas que mencionaste para contrarrestar a la [card]Quimera[/card]. Lo que hago es suponer lo que pasaría si a los dos jugadores les salen las cartas.

La forma más fácil de contrarestar quimera es matar bien muerto al postador, que para eso tenés miles de combinaciones y mazos, que pueden cinluir cualquier carta que jode mente u objetos, y listo.


Venomoth a écrit :

no explicás matemáticamente que atributos-combinaciones consiguen que sean extremadamente superiores a otros decks full. sin ir más lejos, no explicaste porque la combinación quimera+ 2 espadas dracónicas es over, que es el topic principal.

Sin ofender, pero si ponés un poquito de atención, te das cuenta de que no fui yo el que dijo eso... Y jamás diría que son extremadamente superiores a otros decks full.

Entonces, ¿Qué discutimos? dame una pista.

¿Discutimos que no te gusta quimera?
¿Te sentís amenazado por los DKs?

No sé, la verdad estoy desconcertado.


Hors ligne

#28 26-07-2011 21:03:50

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

@Telcontar (No cito para no ocupar medio foro):

1- Es rarísimo depender de [card]Quimera[/card] para sobrevivir teniendo en cuenta que como DK podés poner [card]Presencia del Dragón[/card], [card]Armadura de Dragón[/card], [card]Campeón de Dragón[/card], [card]Campamento[/card] si te gusta hablar de trofeos... o mejor todavía: Si habías jugado ese turno [card]En el nombre de Dragón[/card] (y no me digas que no es probable), simplemente rescatás la quimera del descarte...

2- Ahí sí puede ser, pero vamos a lo mismo... un trofeo no es una carta que puede comprar cualquiera porque si por X motivos no lo pude sacar, lo tengo que comprar stupide plata de verdad. Por eso los trofeos son poderosos; yo no contaría un trofeo como una carta que cualquiera puede tener para anular una estrategía o jugada.

3- Eso ya lo dijiste, y te repito que no es muy fácil que digamos "matar bien muerto" a un personaje que, aunque le bajes la mente a cero, se puede curar de otras maneras (las mencionadas arriba) o hasta volver a subirse la mente stupide una carta jugada después. Y a eso sumarle unos 5 puntos de defensa...

4- Juego contra muchos DK en ELO. No me siento "amenazado" por ellos, pero es cierto que son bastante difíciles, porque sus cartas en conjunto son mucho mejores que las cartas en conjunto de muchos otros decks full.

Por cierto, tampoco te veo explicar matemáticamente casi nada...


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#29 26-07-2011 22:06:30

Telcontar
Gardien
Lieu : Córdoba, Argentina
Inscription : 23-09-2010
Messages : 1 009

Re : Quimera

Ok, menos citas y vamos por los puntos:

1 - No es rarísimo, es parte de la estrategia del deck full. Porque la verdad, un mazo hecho solamente para ganar vida poniendo [card]campamento[/card] o [card]presencia del dragón[/card]. Posta, fijate en los decks DK, dependés de quimera para sobrevivir (te pueden ayudar los items) pero la idea es pegar duro y salir vivo. Si metés campamentos perdés poder de ataque, además de que campamento solo encadena acción y eso le quita mucho potencial siendo un mazo stupide gran número de objetos y sortilegios. Presencia de dragón es buena, pero es puramente defensiva y el único uso ofensivo que tiene es stupide la última palabra, en cuyo caso es preferible [card]potencia[/card]. Así que, si podría tener esas cartas, pero no son parte del deck competitivo que uso. Admito que tuve en mi mente dando cueltas presencia de dragón, pero no la puse por lo que expuse antes.
Sobre lo de usar en nombre del dragón el mismo turno que te la descartan, puede ser, sinceramente nunca me sucedió. La cosa es así, la mayoría de las veces prefiero jugar en nombre del dragón cuando voy primero, para que no me la puedan anular y joder anatemas. No siempre se puede, pero trato de hacerlo así. El escenario que proponés es que me jueguen la primera carta una que descarte items, y luego se active mi carta y yo recupere la quimera. Es posible, nunca me pasó. La gente prefiere descartar stupide la segunda por alguna razón, quizá por esa.

2 - Alguien que juega de manera competitiva en elo y está hablando de mazos full, comprará los trofeos que hagan falta. Eso hago yo y según veo la mayoría de los que están compitiendo en elo en puestos altos. Si, los trofeos son parte de muchas estrategis full.

3 - Si, bueno, un mazo full que no sea de control-descarte o sacerdotes suele dejarte stupide poca vida en la primera vuelta. Y como te dije, no todas las cartas de la primera respuesta se usan. Al final terminás dependiendo de quimera para sobrevivir.

4 - Es cierto, pero tenés varios otros decks contra los que vas frito de una. Por ende el mazo no es OP, si tenés varios talones de aquiles y además muchos mazos que no son tu talón de aquiles pueden ganarte usando otras estrategias para no dejarte usar la tuya.

Yo no estoy explicando nada matemáticamente porque yo no estoy cuestionando ninguna estrategia, los que cuestionan son otros.


Hors ligne

#30 26-07-2011 22:26:44

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

1- Que vos no uses ciertas cartas no significa que casi todos los demás DK tampoco... Yo usaba eclipses sin [card]Nova sagrada[/card], y Zil merodeador sin [card]Furor guerrero[/card]... Y es cierto que la [card]Quimera[/card] empuja muchísimo, pero hay que pensar que si no te sale de entrada, significa que te salieron otras cartas que curan, o bien cartas de ataque ([card]Potencia[/card], [card]Que la espada[/card], etc.), así que no creo que el deck dependa exclusivamente de la [card]Quimera[/card]. Y en todo caso está el trofeo de [card]Honor recobrado[/card], que puede ayudar.

2- Ahí si estamos de acuerdo, por fin...

3- Volvemos al primer punto, la [card]Quimera[/card] ayuda pero no es algo fundamental; de hecho muchos mazos de DK dan tremendas peleas y usan la [card]Quimera[/card] recién al final, o cuando les salga.

4- ¿Qué decks, por ejemplo?

Bueno, hay diferencias todavía, pero parece que ya nos entendemos un poco mejor xD


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#31 27-07-2011 19:20:39

Telcontar
Gardien
Lieu : Córdoba, Argentina
Inscription : 23-09-2010
Messages : 1 009

Re : Quimera

1- Ok, yo no las uso ni tampoco las usan los otros 10 aprox mazos DK que he jugado en elo alto (1700 pa arriba). Y el que las use o no juega elo, o no ha llegado muy arriba. Sé muy bien lo que pasa si no sale quimera de una, las partidas donde quimera está como última carta suelen ser un parto, podés ganar stupide lo justo o simplemente perder, depende contra que mazo jugaste y como te fue la suerte stupide las otras cartas. O peor, quimera junto al último gesto al fondo, podés ganar, pero está jodido.

3- entiendo, pero la discusión de todo esto es por quimera, ¿no? estábamos hablando sobre lo mucho que cura quimera o lo OP que es quimera según algunas personas. Y yo planteaba que quimera es muy countereable al ser un objeto. en fin, depende contra quien juegues, quizá tener quimera sea tu salvación o no.

4- Los CDS, se les puede ganar, pero la mayoría de las veces llevás las de perder. Ahora que Keizan ha sido baneado de elo, la cosa es un poco más fácil, pero tampoco tanto. Los Nehant demonios (los magos corruptores son más fáciles) que se dedican a bajarte stats y los nehant no-draw, les he ganado pocas veces y la mayor parte me dan un sacudón que me dejan estúpido. También me necontré el otro día stupide los piratas pura explosión y me ganaron por puntos, tendría que decirte más, pero stupide eso que te pueden finalizar a cualquiera que no está en combate inutiliza tus curaciones de quiera y demás. stupide descarte también llevás la de perder a menos que tengas combinaciones de ataques muy buenos en las primeras manos, o que tengas suertes stupide los vuelos.
stupide kotobas combatientes la cosa está bastante peleada por ejemplo, lo mismo stupide el equipo de urakia.


Hors ligne

#32 27-07-2011 19:33:46

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

Voy directo al 4, porque en lo demás no hacemos más que respondernos siempre lo mismo, y no veo que vayamos a ponernos de acuerdo.

4- Los Néhant demonios son un mazo que casi, casi, casi no se ve, o por lo menos yo no los veo nunca, en ELO ni en sala común... Igual stupide todas las curas de los DK, realmente no imagino a néhant demonios ganándoles (aunque es una impresión mía; nunca lo vi personalmente). Los CDS puede ser... Pero los piratas, si tienen suerte, realmente no veo una forma de pararlos... Puede que no sea culpa de los DK. Hay que aniquilarlos en 3 rondas, y así y todo puede que pierdas por daños si le salieron las cartas, aunque a vos también te haya salido todo.


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#33 27-07-2011 20:04:48

Telcontar
Gardien
Lieu : Córdoba, Argentina
Inscription : 23-09-2010
Messages : 1 009

Re : Quimera

Venomoth a écrit :

Voy directo al 4, porque en lo demás no hacemos más que respondernos siempre lo mismo, y no veo que vayamos a ponernos de acuerdo.

4- Los Néhant demonios son un mazo que casi, casi, casi no se ve, o por lo menos yo no los veo nunca, en ELO ni en sala común... Igual stupide todas las curas de los DK, realmente no imagino a néhant demonios ganándoles (aunque es una impresión mía; nunca lo vi personalmente). Los CDS puede ser... Pero los piratas, si tienen suerte, realmente no veo una forma de pararlos... Puede que no sea culpa de los DK. Hay que aniquilarlos en 3 rondas, y así y todo puede que pierdas por daños si le salieron las cartas, aunque a vos también te haya salido todo.

Sobre lo primero, no tenemos por qué estar de acuerdo, todo bien.

4- Suerte que no se ven en elo, seguramente deben ser muy débiles contra muchos mazos que pululan por ahí, pero yo me he encontrado varias veces stupide algunos de esos, y te puedo decir que gane una sola vez y de suerte, ni hablemos si es mazo de no-draw, a ese nunca le pude ganar. El primero te baja todo el tiempo ataque y defensa y te contraresta los sortilegios dracónicos :S no importa que tanto te curás, sino más bien si podés matarlos, además de eso stupide aflicción de demonio y furia oscura meten en buenas combinaciones mucho daño. Y los piratas si, meten mucha goma stupide esos barriles y demás, tendría que probar más contra ellos.


Hors ligne

#34 27-07-2011 20:15:15

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

Bueno, ya nos entendemos mejor xD

te contraresta los sortilegios dracónicos :S

¿Cómo? O_o


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

#35 28-07-2011 07:03:14

Telcontar
Gardien
Lieu : Córdoba, Argentina
Inscription : 23-09-2010
Messages : 1 009

Re : Quimera

[card]Eliminehantización[/card]


Hors ligne

#36 28-07-2011 07:21:50

Venomoth
Eredanien
Lieu : Argentina
Inscription : 17-10-2010
Messages : 3 484

Re : Quimera

Telcontar a écrit :

[card]Eliminehantización[/card]

Ah claro, esa carta es media jodida xD

P.D.: Nos apoderamos del post tan gradualmente que no me di cuenta xD


"Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte"...


Hors ligne

Pied de page des forums